Eternamente joven, ¿Es posible? Claves para combatir el envejecimiento

claves par acombatir el envejecimiento
claves par acombatir el envejecimiento

¿Es posible retrasar el envejecimiento?

El paso del tiempo acaba haciéndose evidente en nuestro aspecto, deteriorando nuestra apariencia física, la cirugía puede devolvernos parte de nuestra belleza perdida, pero para someterse a una operación de cirugía estética hay que disponer de información precisa, pros y contras, posibilidades y riesgos.

¿Porque envejecemos?

Para dar respuesta a esta pregunta os comentare algunas curiosas teorías que intentar dar explicación a este fenómeno, ninguna, por supuesto, tiene la verdad absoluta, ya que estos cambios no suceden de forma uniforme, y también hay que tener en cuenta la genética , el entorno y modo de vida de cada individuo.

La mayoría de estas teorías exponen las posibles causas del envejecimiento de nuestro organismo, este tema esta íntimamente ligado a la cirugía plástica, y no solo desde un punto de vista superficial, ya que en función del grado de envejecimiento del paciente mejor será el resultado de la cirugía.

1) Teoría del desgaste: creada por el Dr. Weissman, un biólogo Alemán en 1882, basada en el desgaste de las células, esta teoría explica que las células del cuerpo se iban dañando por su uso, y durante la juventud estas reparaban parte de nuestro cuerpo con rapidez, pero con el paso del tiempo van perdiendo esta facultad, lo que da lugar a una decadencia irrecuperable.

2)Teoría Neuroendocrina: parte de la teoría del el Dr. Weissman pero se centra en el desgaste de nuestro sistema hormonal, explicando que las hormonas que liberan nuestros órganos regulan múltiples funciones, como ejemplo de ello serian las hormonas del crecimiento que queman grasa y forman tejido muscular, la disminución en la producción de estas hormonas explicaría la tendencia acumular grasa con la edad.

3)Teoría del control genético: Toma como referencia la predeterminación de nuestro ADN, dice básicamente que somos maquinas programadas para nuestra destrucción, aunque el tiempo de nuestro reloj biológico varia en función del individuo.

4)Teoría de los radicales libres: Su autor fue el Dr. Gerschman, pero fue posteriormente desarrollada por el Dr. Harman. Los radicales libres son moléculas con un electrón de más, esto les permite ensamblarse de una manera aleatoria con otras, desequilibrando su estructura y dando lugar a nuevos grupos de radicales libres. Pero todos no son nocivos para nuestro organismo, los necesitamos para ciertas funciones como la contracción muscular o la trasmisión de estímulos nervioso, los que no quedan neutralizados son los que atacan a la estructura de las paredes celulares y producen toxinas que son las responsables de la aparición de manchas en la piel, y destruyen las encimas (piezas vitales para las reacciones químicas del metabolismo. LA vitamina C y E son las principales aliadas para romper este proceso.

5) Teoría del número reducido de divisiones celulares: La cantidad de veces que una célula se divide esta en relación directa con el volumen de residuos que desprende, esto explicaría porque las células joven se dividen más que las viejas y provocan que los órganos envejezcan.

6) Teoría Auto-inmune: Se basa en que la respuesta del sistema inmunitario es la línea de defensa más importante contra las sustancias tóxicas que penetran en nuestro cuerpo.

¿Como envejece nuestro rostro?

De los 15-26 años: Periodo de autentica juventud, donde se producen los auténticos cambios físicos y emocionales.

A partir de los 30: Aparición de los primeros signos de envejecimiento, aparecen las arrugas naso labiales y el parpado superior comienza a tapar la línea que separa ambos parpados.

A los 40: Aparición de grietas en entrecejo y frente, y las famosas patas de gallo, comienzan a hacerse perceptibles las ondulaciones en el perfil mandibular.

Entre los 50- 60 años: El parpado superior cabalga ya por encima de las pestañas, se marcan más profundamente las patas de gallo que se prolongar hasta unirse con las arrugas vecinas.

Entre los 60-70 años: El exceso de piel en los parpados unido al descenso de las cejas provocan una disminución del tamaño de los ojos, la nariz y labio superior caen de manera notable.

De los 70 en adelante: el descenso de la punta nasal se hace muy evidente, comienza a percibirse la estructura ósea, al mismo tiempo se observa una reducción de los huesos de la cara y el cráneo.

Cuatro Pilares básicos para combatir el envejecimiento

Hoy se conocen algunos factores que minimizan los efectos del paso de los años, y ayudan a prolongar los resultados de la cirugía estética:

? Ejercicio especifico: cada persona necesita realizar un ejercicio especifico acorde a su fisonomía durante un periodo de tiempo, ya sea activo o pasivo.

? Dieta Mediterránea: Como ya es de todos sabido es fundamental conocer la alimentación y conocer que alimentos son nocivos o beneficiosos para el organismo. El pollo, pescado, cereales, fruta y vegetales, como el aceite de oliva proporcionan a la dieta mediterránea un alto valor.

? Medicación: la ingesta de proteínas, minerales, aminoácidos y vitaminas son la parte más importantes para combatir el envejecimiento.

? Cuidados estéticos: hidratar la piel, protegerla del sol y utilizar cremas despigmentantes , acido retinoico e hidroxiácidos constituirá el cuarto pilar.
Nunca desestimes recurrir a la medicina estética o a la cirugía plástica, pero consulta con tu médico tu caso particular.

La entrada Eternamente joven, ¿Es posible? Claves para combatir el envejecimiento aparece primero en Clinica Tellez.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lesiones de menisco

Lesiones de menisco Los meniscos son dos almohadillas, de consistencia gomosa y de forma triangular, formadas por una sustancia llamada fibrocartílago. En la rodilla se encuentran insertadas en la tib ...

Rehabilitación de rodilla

Lesiones y rehabilitación de rodilla La rodilla es una articulación compleja formada por varios tipos de estructuras, que abarcan los ligamentos, los tendones y los huesos. Las lesiones de rodilla son ...

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro por distintas lesiones El hombro es un complejo articular en el que se conjugan el omóplato, el humero, la clavícula, el esternón y el raquis. Se trata de una articulación muy ...

Recomendamos

Relacionado

alimentacion salud bienestar ...

Alimentos para combatir el envejecimiento celular

No hay manera de que el organismo se mantenga siempre joven, ni las cirugías logran esconder completamente el paso del tiempo. Pero lo que sí se puede evitar es el envejecimiento prematuro que se produce por el estrés o por algunas circunstancias especiales, como ciertas enfermedades. Y para ello te voy a contar los alimentos que debes tomar para no envejecer o evitar envejecer retrasando el enve ...

alimentación

Alimentos para retrasar el envejecimiento

Es conocido que alimentarse con una dieta balanceada, hacer ejercicio y cultivar pensamientos positivos es bueno para nuestra vida. Todas las personas queremos tener buena salud y así lograr conservar nuestro cuerpo en buen estado por muchos años. Esto significa que haremos todo para aplazar los síntomas de la vejez, asociada con los malestares físicos. Si te identificas con esto, continúa leyendo ...

envejecimiento rejuvenecimiento facial general

El ejercicio libera las células madre de los músculos previniendo el envejecimiento muscular

Nuevas investigaciones han encontrado que "los ejercicios de resistencia", como correr, ir en bicicleta, nadar, etc. pueden hacernos parecer más jóvenes. La causa de que esto ocurra se debe a que el ejercicio parece que ayuda a desbloquear las células madre de los músculos. La profesora Dafna Benayahu y su equipo de la Universidad Sackler de Tel Aviv, atestigua que sus descubrimientos ...

dietas y nutrición jugos y batidos jugo de brócoli ...

Jugo para prevenir el envejecimiento celular {FitKen}

Jugo para prevenir el envejecimiento celular {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!! En este video preparo un jugo con piña y brócoli para luchar contra el envejecimiento celular y cualquier enfermedad. El brócoli, como todas las crucíferas, limita la oxidación celular, ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de sustancias cancerosas, desintoxica nuestro organismo y m ...

consejos anti edad como combatir el tiempo los mejores antioxidantes ...

Consejos contra el envejecimiento

Claro que a todas nos gustaría tener el elixir para la juventud eterna, ese que evita las arrugas, dolores de rodilla o espalda, perdida de cabello y todas las consecuencias que traen consigo los años. Pero, para nuestra mala suerte, no existe. Nos corresponde a nosotros crear esa pócima a base de muchos cuidados. Nuestra salud va requiriendo de diferentes necesidades con los años, ¿pero cómo com ...

Belleza Salud currency trading ...

11 Hábitos que debes practicar Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro…

Se dice que el paso del tiempo es indiscutible, y aunque gran parte de esto depende de la genética, también es cierto que las decisiones que tomamos a lo largo de la vida tienen un fuerte impacto en nuestra apariencia y personalidad entrada la tercera edad. Quizas no lo hayas notado, pero muchas personas adoptan hábitos que causan el envejecimiento prematuro, y estos son algunos de los más comunes ...

general ciudad real curso de reiki puertollano ...

Reiki para envejecimiento prematuro

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los riñones son unos órganos que se dedican principalmente a acumular energía. Almacenan el ki prenatal (heredado de los padres) y el ki postnatal que procede de los alimentos y el aire que respiramos, de este último tipo termina almacenando aquel ki que no hemos utilizado para las necesidades de nuestro organismo. El Ki de los riñones es ...

salud 10 alimentos antienvejecimiento ...

10 alimentos para prevenir el envejecimiento

Todos los alimentos que ingerimos influyen de determinada manera en nuestro organismo, es por ello que existen diferentes gamas de nutrición. La naturaleza nos brinda infinitas bondades, sin embargo, el estilo de vida moderno puede arrastrar hacia un consumo superficial de nutrientes afectando de manera negativa la salud. La clave para mantener una salud equilibrada está en consumir alimentos anti ...

estética láser

Signos y causas del envejecimiento facial

Con el paso del tiempo es normal sufrir una serie de signos faciales que son totalmente normales por la edad. A la temprana edad de 25 años empiezan a definirse algunos de los signos que más tarde serán arrugas, ojeras, pérdida de volumen, Pero por suerte tenemos un tratamiento sin cirugía para cada uno de estos signos, que a pesar de ser casi imposibles de evitar si son fáciles de resolver. ¿Cuál ...

nutrición batido antioxidante batido detox ...

Batido antiedad para amantes del chocolate

Este batido tiene un sabor delicioso, y es perfecto para todas aquellas personas que no pueden vivir sin el chocolate. Además, ayuda a nuestro organismo a combatir los efectos de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento. ¿Qué mas se puede pedir? El Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) ha publicado una investigación que atribuye propiedades antioxid ...