Nuestra salud va requiriendo de diferentes necesidades con los años, ¿pero cómo combatir el paso del tiempo? Es más fácil de lo que piensas y como todo buen estilo de vida requiere de una rutina con hábitos, dieta balanceada y suficientes horas de sueño. Además de actividad física que mantenga nuestro cuerpo con una excelente circulación, protegernos del sol, consumo de ciertas vitaminas especificas, entre otras cosas.
Mira estos consejos que te ayudarán a que el luzcas joven y bella siempre. Estoy segura que te preguntarán quien te ayudo a combatir la edad.
1. Alimentación balanceada
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y justo por eso requiere de una nutrición especial para que se mantenga saludable, radiante y linda. La mejor forma es a través de una alimentación de buena calidad en la cual se le aportan compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes los cuales nos ayudarán en la restauración de la piel. En este sentido, la dieta debe estar basada en alimentos como frutas, verduras, legumbres, ácidos grasos, omega 3 y frutos secos. El plato del buen comer es la base de una gran calidad de vida y abundante salud.
2. Actividad física
¡Así es! Además de ser un excelente hábito para mantenerse en forma, la actividad física también es un gran aliado al momento de la regeneración de la piel. Esta rutina ayuda a que se conserve en buenas condiciones durante mucho más tiempo.
3. Vitaminas
Es importante para nuestro cuerpo ser nutrido con vitaminas especificas, después de cierta edad que harán que nuestro cuerpo, cara y salud se siga manteniendo tan perfecta como siempre. La vitamina A tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C es rica en antioxidantes. la vitamina E protege nuestra piel de los rayos UV y la vitamina B es excelente aliada para nuestras uñas y cabello.
Todos estos beneficios los puedes encontrar en tus alimentos, solo deberás reconocer los que son más ricos en propiedades para consumirlos con mayor frecuencia.
4. Dormir bien
Durante las horas de sueño el organismo segrega varias sustancias que apoyan la regeneración celular. Esto permite mantener la piel más joven y vitalizada; por eso al no dormir se está haciendo que a mediano o largo plazo se puedan notar las consecuencias en el estado de tu piel.
Dormir 7 o más horas al día seguidas le permite al organismo repararse de forma adecuada y también ayuda a prevenir el envejecimiento anticipado y el desarrollo de signos anti estéticos como las ojeras, bolsas y arrugas.
5. Cuidados de la piel
Durante todo el año, pero especialmente ahora con el frío, el viento y la sequedad del clima; la piel necesita más hidratación. Porque a mayor deshidratación existe la probabilidad de que aparezcan granos, manchas y arrugas. Realiza una rutina de cuidado de tu piel; recuerda siempre hacer limpieza antes de aplicar cualquier producto y de irte dormir. Además aprovecha tu tiempo libre para una mascarilla o exfoliación.No permitas que los años comiencen a notarse antes de tiempo, recibe el paso del tiempo preparada con tu salud al máximo, una piel radiante y luminosa que hasta las adolescentes te envidiarán.
¡Te espero en mi siguiente post con más consejos para tu salud!