He aquí algunos consejos que pueden retrasar el proceso de aparición de arrugas, bronceado, manchas y otros signos del envejecimiento.
Para evitar el envejecimiento prematuro, sigue estos consejos
Protección contra el sol
Los rayos solares dañan el colágeno y la elastina de la piel. Estas fibras mantienen la piel tersa y joven. El daño a este tejido conduce a la flacidez, laxitud y el desarrollo de arrugas y pliegues.El uso regular de un buen protector solar adecuado con SPF de 20 y superior ayuda a retrasar este proceso de envejecimiento. Recuerda, los protectores solares deben usarse incluso en días nublados, ya que los rayos UV también atraviesan las nubes. Recuerda también que es recomendable tomar de 30 a 40 minutos de sol para no terminar con deficiencia de vitamina D.
Hidratación de la piel
Una piel bien hidratada es un signo de buena salud. La hidratación de la piel desde adentro y desde afuera actúa sobre las arrugas, especialmente en la cara y extremidades. Bebe mucha agua según las necesidades del cuerpo, así como según el clima y la zona geográfica. En promedio, unos dos litros por día es una buena cantidad.El hábito de mantenerse adecuadamente hidratado, a su vez, mantiene el resto de la fisiología y el metabolismo en óptimas condiciones y se refleja bien en la piel. El uso de un humectante adecuado en la piel ayuda a mantener el contenido de agua en ella.
Además, pídele a tu dermatólogo que te recomiende un lavado de cara adecuado. No uses limpiadores fuertes ni exfoliantes que dañen tu piel. Los dermatólogos recomiendan las lociones y cremas a base de retinol para el uso regular, ya que tienen un papel en el buen funcionamiento de las fibras de colágeno.
Nutrición apropiada
“Eres lo que comes”, es un mantra que suelen repetir los entrenadores de bienestar, los expertos en nutrición y los médicos. Sí, tu piel revela tu ingesta nutricional de varias maneras, y los signos del envejecimiento es uno de ellos.Consume una buena cantidad de verduras, frutas y frutos secos en tus comidas diarias. Cíñete a lo que está disponible estacionalmente en tu mercado y región. Las verduras proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales frescos, que son buenos para la piel. Las verduras se pueden consumir crudas en ensaladas, ya que cocinarlas destruye su bondad. También es mejor consumir la fruta fresca directamente, antes que como jugo o extracto. No comas en exceso algo debido a sus datos nutricionales, come con moderación.
TE PUEDE INTERESAR: TRUCOS DE BELLEZA COREANOS PARA UNA PIEL PERFECTA
Cambios en el estilo de vida
Para tener una piel sana, sigue estas recomendaciones:Disminuye el consumo de azúcares, harinas refinadas y productos lácteos.
Haz ejercicio y mantente en forma. Una mente y un cuerpo sanos mantendrán tu piel con un aspecto joven y saludable.
Deja de fumar y limita tu consumo de alcohol. Se sabe que fumar daña las fibras de elastina y colágeno de la piel.
El estrés te envejece más rápido. Elabora un horario para aliviar el estrés y recuerda que fruncir el ceño, mostrar enojo o frustración empeora las arrugas y las líneas finas de tu rostro.
Por último, consulta a tu dermatólogo antes de que aparezcan los signos del envejecimiento. Retrasar su llegada es mejor que tratarlos más tarde.
¿Tienes más consejos para evitar el envejecimiento prematuro? ¡Compártelos con nosotros!