Salud

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

11 Hábitos que debes practicar Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro…

Se dice que el paso del tiempo es indiscutible, y aunque gran parte de esto depende de la genética, también es cierto que las decisiones que tomamos a lo largo de la vida tienen un fuerte impacto en nuestra apariencia y personalidad entrada la tercera edad. Quizas no lo hayas notado, pero muchas personas adoptan hábitos que causan el envejecimiento prematuro, y estos son algunos de los más comunes errores que lo causan.

joven


1. Querer hacer muchas cosas al mismo tiempo

 Si la lista de cosas que tienes por hacer es más larga que el tiempo que dispones para hacerlas, puedes encontrarte frente a situaciones de estrés, lo que te perjudicará a ti mismo.  Según Raymond Casciari, jefe de médicos del hospital St. Josep, diversos estudios han demostrado que el estrés favorece la liberación de radicales libres que producen daños en las células y aceleran el proceso de envejecimiento. Los especialistas recomiendan no tomar más responsabilidades de las que deberíamos y concentrarnos en una sola tarea a la vez.

2. Excederte en el postre

Además de ser un hábito poco saludable, ser goloso puede agregarle varios años a tu rostro, ya que las moléculas de azúcar se adhieren a las fibras de proteína en nuestras células en un proceso denominado glicación. Esto puede ocasionar una apariencia pálida, ojeras, arrugas, hinchazón, etc. Por eso, si quieres que tu piel se vea joven y saludable, no exageres con los dulces.

postres


3. Dormir poco

 La falta de sueño no solo es una de las principales causas de las ojeras, sino que también ha sido asociada a un deterioro general de la calidad de vida. De acuerdo con el Dr. Dr. Casciari, fundador del laboratorio de investigación del sueño en el hospital St. Joseph, lo ideal es dormir por lo menos siete horas. Por eso, si sientes que estas más cansado que lo normal, o tienes problemas para concentrarte puede que no estés durmiendo la cantidad de horas que deberías.

 4. Pasar la mayor parte del día sentado

Pasar demasiado tiempo sentados, al igual que llevar un estilo de vida sedentario, son algunos de los problemas más comunes del mundo moderno. La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer enfermedades renales, cardíacas, cáncer y obesidad.

Recientes estudios mostraron que las personas que realizaban 150 minutos semanales de actividad física llegaban a vivir de 10 a 13 años más que la edad promedio.

5. No utilizar cremas para el contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es más fina que en el resto del rostro, es por eso que esta zona es más propensa a mostrar los signos del envejecimiento temprano. Mantener la zona de los ojos humectada puede ayudarte a quitar varios años de encima. La mejores cremas contienen tretinoína, vitamina A, antioxidantes y vitamina C.

6. No utilizar protector solar 

De acuerdo con el  Dr. Tylor, especialista en dermatología, los rayos UV son la principal causa del envejecimiento de la piel. Debido a que gran parte del día estamos expuestos al sol, se recomienda utilizar pantalla solar diariamente.

[TE PUEDE INTERESAR]: 7 Tips de limpieza de cutis ¿Qué limpieza te conviene más?

7. Usar demasiado maquillaje

 El aceite que se encuentra en la mayoría de los productos cosméticos obstruye los poros y produce brotes. Por eso, el uso excesivo de productos con alcohol, fragancias y otros químicos puede irritar y causar deterioro permanente en la piel.

maquillaje


8. Dormir con el rostro sobre la almohada

 Dormir boca abajo y con la cara sobre la almohada puede estimular a la aparición de arrugas.  Por eso es mejor dormir en otra posición o reemplazar la funda de la almohada con una tela suave, como la seda, que no deja marcas en el rostro.

9. Usar la calefacción de forma excesiva

 El problema con la calefacción es que absorve el aire fresco del interior de la casa causando un ambiente seco, y por ende la piel tiende a resecarse. Con el tiempo esto se puede convertir en la principal causa del envejecimiento en la piel. Se recomienda mantener la humedad de la casa en un 40% o 60%, de manera que el ambiente sea fresco y agradable para la piel.

10. Fruncir los labios

 Las expresiones faciales tiene un gran impacto en el envejecimiento del rostro. Por eso, el hábito de fruncir los labios, como en el caso de los fumadores, puede causar marcas o arrugas en el rostro a largo plazo.

11. Eliminar las grasas de la dieta diaria

De acuerdo con la nutricionista Franci Cohen, algunos tipos y cantidades de grasas son necesarios  para mantener una apariencia y una actitud jovial. Lo ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en pescados, nueces y semillas, que mantienen la piel joven y radiante. Además de prevenir las arrugas, el Omega 3 mejora la salud del corazón y del cerebro.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

[TE PUEDE INTERESAR]: 3 Recetas: Bicarbonato de sodio¡¡¡ Bajar esos kilitos Demás

17

Compartidos

FacebookTwitter

La entrada 11 Hábitos que debes practicar Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro… aparece primero en TODAS LAS ENTRADAS.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años ...

Recomendamos

Relacionado

general ciudad real curso de reiki puertollano ...

Reiki para envejecimiento prematuro

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los riñones son unos órganos que se dedican principalmente a acumular energía. Almacenan el ki prenatal (heredado de los padres) y el ki postnatal que procede de los alimentos y el aire que respiramos, de este último tipo termina almacenando aquel ki que no hemos utilizado para las necesidades de nuestro organismo. El Ki de los riñones es ...

belleza piel envejecimiento ...

No dejes que tu piel envejezca: ¡evítalo!

Hoy te quiero hablar del envejecimiento de la piel y de todo aquello que provoca. Este es un proceso natural y todos vamos envejeciendo, pero podemos ralentizar este envejecimiento de la piel si tomamos una serie de precauciones. Lo primero que tenemos que tener claro es que la vejez es una etapa natural de los seres vivos. Lo único que varía es la velocidad con que envejecemos y las manifestacion ...

dietas y nutrición alimentos no saludables

7 alimentos que aceleran el envejecimiento

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...

salud 10 alimentos antienvejecimiento ...

10 alimentos para prevenir el envejecimiento

Todos los alimentos que ingerimos influyen de determinada manera en nuestro organismo, es por ello que existen diferentes gamas de nutrición. La naturaleza nos brinda infinitas bondades, sin embargo, el estilo de vida moderno puede arrastrar hacia un consumo superficial de nutrientes afectando de manera negativa la salud. La clave para mantener una salud equilibrada está en consumir alimentos anti ...

envejecimiento formas de evita el envejecimiento hábitos saludables ...

Formas de prevenir naturalmente el envejecimiento?

¿Sabe cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? Absolutamente nadie quiere envejecer y una de las señales más claras de que ya no somos jóvenes son las arrugas. Así que el mercado de cosméticos está llena de cremas anti arrugas y anti-envejecimiento. Pero no nos engañemos, hay buenos hábitos y las cosas que usted puede hacer naturalmente para cambiar esta situación y proteger su pie ...

alimentos antienvejecimiento alimentos antioxidantes envejecer ...

Como evitar el envejecimiento prematuro

Algunas personas comentan: me siento cansada, me siento agotada, no quiero hacer actividades; y estamos hablando incluso de una persona joven, muchas veces la causa principal tiene que ver en como se alimenta. La clave de sentirse mejor y con energía está en saber que hay alimentos antienvejecimiento, muchas veces vemos personas que no parece la edad que tiene la piel, sea que aparentan más de s ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo. Se encuentra en él de forma natural abarcando entorno al 30% de las proteínas. A medida que vamos cumpliendo años, los niveles de esta proteína van disminuyendo. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los h ...

salud femenina enfermedades de la piel trucos de belleza ...

Ácido hialurónico frena la flacidez de la piel y el envejecimiento

¡Hola Chic@s! El ácido hialurónico es una sustancia cristalina que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. A medida que pasa el tiempo el ácido hialurónico va disminuyendo provocando la aparición de arrugas y la falta de volumen en nuestra piel, así como el desgaste de articulaciones y cartílagos. El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer el agua al tiem ...

belleza salud como preservar la piel joven ...

20 hábitos que aceleran el envejecimiento y nos hacen lucir mayor

“Una bella ancianidad es, la recompensa de una bella vida” Esto lo dijo Pitágoras hace muchos años. Nuestro estilo de vida tendrá mucho que ver en que tan rápido nos hagamos viejos o cuanto tiempo conservemos nuestra juventud. Hay hábitos que sin darnos cuenta nos hacen daño a largo plazo por lo que debemos evitarlos. Hoy te recordamos 20 de esos hábitos que deberías evitar, si qui ...

general estética envejecimiento

Eternamente joven, ¿Es posible? Claves para combatir el envejecimiento

claves par acombatir el envejecimiento ¿Es posible retrasar el envejecimiento? El paso del tiempo acaba haciéndose evidente en nuestro aspecto, deteriorando nuestra apariencia física, la cirugía puede devolvernos parte de nuestra belleza perdida, pero para someterse a una operación de cirugía estética hay que disponer de información precisa, pros y contras, posibilidades y riesgos. ¿Porque enveje ...