No hay manera de que el organismo se mantenga siempre joven, ni las cirugías logran esconder completamente el paso del tiempo.
Pero lo que sí se puede evitar es el envejecimiento prematuro que se produce por el estrés o por algunas circunstancias especiales, como ciertas enfermedades. Y para ello te voy a contar los alimentos que debes tomar para no envejecer o evitar envejecer retrasando el envejecimiento celular con estos productos antienvejecimiento.
Arándanos
Para evitar que la piel se vea arrugada, los arándanos pueden ser buenos aliados gracias a su alto contenido de antioxidantes. Los arándanos también ayudan a proteger la piel de los radicales libres. Esta fruta también es buena para mantener la salud del cerebro, además de que tiene efectos positivos en la salud por su contenido de fibras, minerales y vitaminas.
Pistachos
Son frutos secos con propiedades maravillosas para reducir las posibilidades de envejecimiento prematuro. Además de que son una buena fuente de fibra y energía, también ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares.
Hongo Reishi
Este hongo milenario de la China conocido como ganoderma lucidum, es un potente antioxidante natural que elimina muchos radicales libres que hacen envejecer a nuestras células y por tanto ayuda a ralentizar el envejecimiento de nuestro cuerpo.
Té verde
Además de su alto poder para reducir las grasas, desintoxicar el cuerpo y aportar energía, el té verde es una buena fuente de antioxidantes. De acuerdo con estudios chinos, se recomienda consumir tres tazas al día para evitar el envejecimiento antes de tiempo. Esta bebida no sólo nos puede dar calma y tranquilidad, sino que también tiene propiedades antienvejecimiento.
Salmón
Este pescado es una muy buena fuente de ácidos grasos, como el Omega 3, que son indispensables para mantener las funciones del cerebro. Además, su consumo regular ayuda a la salud de los ojos, la piel, las articulaciones y el corazón. Se recomienda consumir poco más de 300 gramos a la semana de este tipo de pescado.
Vino tinto
Se han demostrado los beneficios de esta bebida en la salud, especialmente por su contenido de resveratrol, un antioxidante que puede ayudar a las células del corazón y el cerebro. Pero claro, en su justa medida, no es una excusa para beber sin moderación. Como mucho, se recomienda que las mujeres tomen una copa al día y los hombres, dos.
Avena
Por su alto contenido de fibra, este alimento es indispensable para mantener la salud y reducir las posibilidades de envejecer de forma prematura. No sólo es bueno para mantener un peso adecuado, sino que también ayuda a combatir enfermedades cardiacas y a darle vitalidad a la piel.