El ácido hialurónico es una sustancia cristalina que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. A medida que pasa el tiempo el ácido hialurónico va disminuyendo provocando la aparición de arrugas y la falta de volumen en nuestra piel, así como el desgaste de articulaciones y cartílagos.
El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer el agua al tiempo que la retiene, ayudando a mejorar la producción de colágeno y frenando de esta forma la flacidez de la piel y el envejecimiento. Las frutas y verduras ricas en vitamina A, son una excelente fuente para reponer el ácido hialurónico, ya que esta vitamina ayuda a la liberación del ácido hialurónico.
El ácido hialurónico y el colágeno, son nuestras mejores armas para luchar contra el paso del tiempo, es decir: contra la pérdida de volumen y las arrugas.
Las cremas con ácido hialurónico y colágeno son ya un clásico en nuestra rutina diaria, ya que por su gran poder hidratante son el producto estrella contra el paso del tiempo, devolviendo a la piel su volumen y tersura y elasticidad.
También la medicina estética utiliza esta sustancia, para rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión. Su utilización en forma de viales inyectables, rellenan las arrugas de: alrededor de la boca, la comisura de los labios, consiguiendo dar volumen a los pómulos y labios de una forma inmediata y natural.
Estos tratamientos duran un año aproximadamente, en casa lo potenciaremos con crema y sérum, en nuestra rutina diaria.
Las clínicas de estética empezaron a usar el ácido hialurónico allá por los años noventa. Por entonces solo estaban al alcance unas pocas privilegiadas, pero hoy en día están al alcance de casi todos los bolsillos y realmente, para todas aquellas de nosotras que nos preocupemos por nuestro aspecto, merece la pena os lo aseguro.
Por otro lado, cada día son más los hombres que acuden a los centros de belleza buscando un resultado más rápido que nosotras.
También podemos obtener un aporte en ácido hialurónico, tomándolo como un complemento alimenticio, de esta manera no solo nos ayudara a retrasar el envejecimiento de la piel, también nos irá fenomenal para retrasarlos problemas de reumatismo y otros problemas en las articulaciones, así como afecciones oculares.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Ácido hialurónico frena la flacidez de la piel y el envejecimiento aparece primero en El Blog de Mari Carmen.