Estiramiento para una columna bien alineada y sin tensiones

El estiramiento es un acto que hacemos por inercia al despertar, en muchos casos desconocemos lo saludable que puede llegar hacer y lo importante que es para el crecimiento, debido a que contribuye a muchos beneficios los cuales pasamos por alto,  por estos motivos los doctores recomiendan “estirarse al despertar”.

Es bien conocido que la inactividad física afecta al cuerpo causando tensión en los músculos de la espalda, lo cual  perjudica a largo plazo tu salud trayendo como consecuencia dolores agudos. Por este motivo los expertos recomiendan una serie de estiramientos los cuales ayudan a evitar estas molestias.

Si deseas conocer más información sobre este tema te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Tipos de ejercicios para la columna 

Para aliviar los dolores de la espalda o columna existen diversos estiramientos para calmar el dolor, entre ellos destacamos:



 Estiramiento del tendón de la corva

Nos posicionamos boca arriba y estiramos las piernas,subimos la pierna derecha todo lo que podamos  y agarramos con las manos el muslo y mantenemos 30 segundos esta posición, luego hacemos lo mismo con la izquierda derecha. Este ejercicio sirve para estirar la parte baja de la espalda.

 Estiramiento de piernas cruzadas

Nos sentamos con las piernas estiradas y el torso recto flexionamos la pierna derecha y la pasamos por encima de la izquierda,apoyamos el lateral del pie al costado del muslo y hacemos presión con el brazo izquierdo, la mano derecha queda apoyada en el suelo, nos quedamos en la  postura unos 30 segundos.

 Luego cambiamos de lado, estos estiramientos son muy eficaces para los dolores de espalda.

Estiramiento espinal

Nos colocamos boca arriba en una colchoneta o en una cama, estiramos el brazo derecho a la altura del hombro, luego pasamos la pierna derecha por encima de la izquierda para que la rodilla derecha toque el suelo,podemos tomarla  con la mano izquierda,hacemos presión con la mano por 20 segundos y cambia de lado.

Rodillas al pecho



También acostado boca arriba, flexionamos las piernas y lleva las rodillas lo más cerca posible del pecho Sostén con las manos y ejerce cierta presión,mantén unos 30 segundo, puedes hacer el mismo ejercicio con una pierna a la vez, primero la derecha y después la izquierda, mínimo 30 segundos por lado.

Estiramientos  laterales

Acostado boca arriba pon las piernas juntas. Flexiona las rodillas y gira hacia el lado derecho,el torso debe quedar apoyado en el piso, al igual que la cabeza y los brazos, mantén 30 segundos y haz lo mismo del lado izquierdo.

Tal como explica en ‘The Wall Street Journal’ el doctor Tony Delitto, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh, el principal problema de estar demasiado tiempo sentados es que aumenta la presión entre los discos de la columna vertebral.

 “Cuando estás de pie, la parte baja de la espalda tiene una curva natural”, asegura el especialista. “Pero cuando estás sentado, la espalda baja se encorva hacia el otro lado, lo que da lugar a un dolor leve”.

Estiramiento mahometano

Apoya las rodillas y los empeines en una colchoneta, eleva los brazos y lleva las manos hacia adelante para que toquen el suelo, la cara debe estar lo más cerca posible del suelo mantén 30 segundos y reincorporate.

Elevación de pelvis

Acostado boca arriba, apoya las plantas de los pies en el suelo y dejamos los brazos a los costados del torso,eleva suavemente la pelvis, sin que los omóplatos se despeguen de la colchoneta, la idea es que formes un triángulo con el cuerpo,manténlo en esa posición 10 segundos. 

Estiramiento total



Este ejercicio puede ser muy efectivo si no soportamos más el dolor de espalda o bien para después de la rutina de ejercicio. 

Ponte de pie frente a una pared o puede ser una mesa y apoya ambas manos a la altura de las caderas, baja despacio la espalda mientras llevas los pies para atrás, el objetivo es que la espalda quede lo más paralela al suelo posible y que la cabeza “cuelgue” entre los hombros.

Para ayudarte, puedes llevar hacia afuera los glúteos.

Si deseas ampliar tu conocimiento en el área de salud, te invitamos a visitar nuestro blog en el cual  podrás conseguir información de calidad. 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Lesiones de espalda Liberar tensiones ...

Los dolores de espalda suelen ser muy molestos. El estrés, las lesiones o una cirugía son factores que desencadenan episodios de dolor. Para evitar y minimizar estas molestias, es recomendable realizar ejercicios para estiramientos de espalda. Sabemos que si estas adolorido lo menos que pasará por tu mente es realizar algún ejercicio. Sin embargo, los especialistas indican que estirar la espalda c ...

belleza consejos de salud deporte ...

Siete minutos de estiramientos estupendos para aliviar dolores y tensión de las piernas, glúteos, espalda, lumbar, lumbalgias, ciatico, piernas pesadas. En esta ocasión lo haremos con pelota para que nos ayude a tener más estiramiento en el músculo, y también en la parte final de la sesión nos daremos un buen masaje con el balón en la espalda y zona sacrolumbar, para relajar la zona. Prueba la rut ...

Activa Flexibilidad

Una excelente manera de comenzar el día es realizar estiramientos en la cama, ya que de esta forma podrás estirar delicadamente todos los músculos, luego de haber descansado toda la noche. Por esta razón, te invitamos a completar cada uno de los estiramientos que te mostramos, puedes comenzar haciéndolos algunos días para que se adapte tu cuerpo. Imagen Jcomp en Freepik.es Seguramente los estirami ...

salud deporte en forma ...

Si padeces dolores de espalda, piernas y dolor del reflejo del ciático, pues aquí tienes unos estiramientos para descargar estas zonas. Estirar es fundamental para relajar la musculatura y sentirnos bien, ya que el dia a dia, la mala circulación puede generar contracturas tensión y dolores que nos pueden hacer el día muy pesado. En esta rutina utilizaremos una pelota sencilla que no esté demasiado ...

Ejercicios

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importancia. Trabajar la parte trasera del tronco, así como relajarla con ejercicios simples, no consume mucho tiempo, pero el resultado final será, poder realizar tus trabajos diarios sin llegar a sufrir les ...

belleza consejos de salud deporte ...

El ciático es un nervio que nace de la zona baja de la espalda, lumbares, se dirige hacia abajo, hacia la pierna por la parte posterior llegando hasta el pie, y aunque supongo que todos hemos notado alguna vez los síntomas cuando se altera, te lo explico brevemente. Este nervio suele irritarse cuando tenemos algún pinzamiento lumbar, hernia discal en la zona baja, contracturas en la zona lumbar ...

belleza consejos de salud deporte ...

Los mejores estiramientos para quitar el estrés y dolores comunes de tu columna, espalda, piernas.En el vídeo te dejo la rutina guiada por mi, Inma Enrique, monitora deportiva desde hace 17 años. Diez minutos de estiramiento y relax que te quedarán como nuev@.Es una rutina con ejercicios de pilates buscados para estirar la musculatura que más nos suelen dar dolores, como son la espalda piernas y C ...

Yoga Yoga en casa Yoga para principiantes ...

Con Yoga en casa Semana 6 hacemos sesiones de transición para recargar las pilas con 7 tipos de estiramientos para todo el cuerpo y la flexibilidad. Recuerda que Yoga en casa Semana 6 es la sexta entrega de Yoga en casa para principiantes. En Yoga en casa Semana 6 vemos 7 posturas de Yoga que son muy buenos estiramientos. 5 de estas asanas son nuevas en WideMat Blog, y todas lo son en esta colecci ...

deporte estiramientos flexibilidad ...

Hoy miércoles vamos hablar de una parte importante del entrenamiento que son los estiramientos. Se deben realizar a final de la sesión. Mucha gente no lo ve como algo necesario pero se equivoca ya que sirven para relajar la musculatura trabajada, ganar en flexibilidad o evitar lesiones. Os voy a hacer una ficha para estirar: Duración estiramiento muscular: de 10 a 15 minutos. Repetir la oper ...

Estiramientos descanso dormir ...

El buen descanso permite a nuestro cuerpo recuperar energías y relajar músculos y articulaciones luego de un día de intensa actividad. En este post analizaremos una serie de estiramientos que pueden ayudar a obtener un mejor descanso. Los estiramientos que te vamos a recomendar para alcanzar un cuerpo y una mente sana y así reponer mejor las energías en nuestra vida cotidiana. Hoy en día es habitu ...