Este nervio suele irritarse cuando tenemos algún pinzamiento lumbar, hernia discal en la zona baja, contracturas en la zona lumbar o glúteos, en especial el piramidal que está en la zona glútea, escoliosis, lordosis, en definitiva problemas relacionados con la parte baja de la espalda.
Los síntomas son; debilidad en la extremidad, sensación de hormigueo en la pierna, en el pie, o dedos del pie, dolor desde la zona lumbar irradiado hacia el glúteo que puede llegar hasta los dedos de los pies. Suele molestar al ir a sentarte o levantarte, y a veces se alivia cuando caminas.
Para evitar este dolor tan molesto debes fortalecer tu columna para que no sufra este tipo de patologías, y estirar para quitar contracturas, sobrecarga y tensiones, para ello haz deporte asiduamente. Pero hoy comparto con vosotros unos estiramiento , en concreto nueve ejercicios destinados a estirar y relajar toda esta zona por donde pasa el nervio ciático.
Te hago participe de estos ejercicios tan efectivos en el vídeo que comparto con vosotros, en él te marco poco a poco y con lentitud las posturas para desestresar esta zona.
Debes hacer los estiramientos con cuidado y respetando tus límites, debes sentir que tu musculatura se estira a la vez que haces inhalaciones y exhalaciones profundas, manteniendo el estiramiento al menos treinta segundos
Si al hacer los estiramientos sintieras algún pinchazo en tu espalda, deberías dejarlo.
Cuídate y pon en práctica estos estiramientos tan sanos y efectivos, que… no hacen milagros, pero descargan bastante sintiendo un gran alivio.
Si quieres ver más ejercicios o estiramientos para tu espalda puedes seguirme en mi canal de de deportes de youtube INMA ENRIMON .
Vota este pos si te gustó.