Hoy en día es habitual que no durmamos las horas suficientes. Tampoco descansamos correctamente, como deberíamos, pero con estos estiramientos lograras una mejor relajación de tus músculos y articulaciones para que a la hora de dormir tengas un organismo más receptivo para un descanso óptimo.
Estiramiento de cadera
Especialmente indicado para personas que pasan mucho tiempo sentadas. Antes de ir a dormir, párate con las piernas abiertas, una frente a la otra, y flexiona la rodilla que está adelante. La pierna de atrás debe quedar libre, apoyando el pie sobre el empeine para luego hacer el movimiento de bajar la cadera.Al hacerlo, mantén la espalda derecha y mira hacia arriba para estirar aún más. Respira profundo y realiza un cambio de lado. Este estiramiento te ayudará a estirar la zona de la cadera de manera fácil y efectiva, brindando un mejor descanso gracias a tener los músculos, articulaciones y huesos más relajados.
Posición de bebé feliz
Esta posición es muy recomendable para hacer un estiramiento general. Se trata de retomar una posición que es propia de los bebés recién nacidos. Vamos a acostarnos boca arriba y con las manos sostendremos los dedos gordos de los pies. Luego flexionamos las rodillas y elevamos la espalda como si estuviéramos preparándonos para dar una marometa. Nos mantendremos en esta posición durante aproximadamente 5 respiraciones profundas y luego relajamos lentamente.Este tipo de ejercicios de estiramiento son muy positivos y útiles para un mejor descanso. Sentirás que tu organismo está menos tensionado.
Abrazo de rodillas
Otra recomendación excelente para estirar antes de descansar y así dormir mejor. En este caso, nos vamos a acostar boca arriba y abrazar fuertemente nuestras rodillas. Para liberar mayor tensión, abrazando nuestras rodillas vamos a mover nuestra cabeza de un lado a otro. Este tipo de ejercicio de estiramiento ayuda a liberar tensión generalizada en todo el organismo.Estiramiento de espalda
Una última recomendación en esta primera serie de estiramientos para descansar está centrada especialmente en la zona de espalda. Nos vamos a sentar con una pierna estirada y la otra flexionada. La clave está en mantener la pierna flexionada lo más pegada al cuerpo posible. Respiramos profundamente y al exhalar vamos a llevar los brazos hacia la punta del pie estirado. Este movimiento hará que percibas cómo se va estirando la espalda Vamos a quedarnos unos segundos en esa posición y luego respirar normalmente.Con estos consejos y ejercicios de estiramiento lo que se busca es lograr un mejor descanso. Llegar a las horas de descanso con una mayor relajación de los músculos y articulaciones para que las horas de descanso sean aprovechadas al máximo por nuestro organismo y así optimizar las horas de sueño.