El viernes en mi gimnasio me hice un “Body control” en esta prueba salen los datos de la masa muscular,de la grasa, la cantidad de agua en tu cuerpo, las calorías aproximadas que consume tu metabolismo basal…
Unos datos muy importantes para mi porque no me guío por el peso de la balanza, entonces necesitaba saberlos.
La verdad es que los resultados que han salido son muy buenos pero aún así puedo y debo mejorar,es una meta que me he propuesto. Entonces para conseguir esa meta debo cambiar varias cosas en mi día a día, y entre ellas está la despensa de mi casa.
Sí,hoy es lunes y me he ido a hacer alguna compra para ir cambiando algunos productos.
El primer cambio que he hecho ha sido el de empezar a sustituir la leche de vaca por otros como la soja o la leche de avena.
Hay muchas personas que no digieren bien la leche y yo creo que soy una de ellas. Existen muchas opciones como alternativas pero yo he decidido empezar probando éstas, aunque al ir al supermercado me he topado con la diferencia de precio que existe…pero bueno,un esfuerzo es un esfuerzo.
Además he añadido a mi carro tortitas de arroz integral para salir del paso ante un antojo de “snack”, galletas sin azúcar de la marca Gullón (si investigáis un poco por el blog veréis que evito el azúcar en mi dieta) y mermelada sin azúcar que no puede faltar ya que consumo mucho en los desayunos.
¿Y por qué decido empezar por la despensa?
Imagina que empiezas a hacer dieta con magdalenas en tu despensa,chocolates,galletas… ¡Sería imposible!
Lo mejor es proponerse empezar con la dieta enserio y cambiar tu mentalidad y tu compra habitual. Si te acostumbras a comprar alimentos que puedes añadir a una dieta saludable, luego se convertirá en un hábito y todo será mucho más fácil.
Piensa que existen muchos alimentos que podemos sustituir o simplemente cambiar su consumo.
No tenemos por qué hacer un cambio radical pero sí podemos empezar de a poco e ir acostumbrando a la mente y al organismo a nuestra nueva forma de vida.
Recomendaciones
Si realmente buscas conseguir un estado de forma más saludable no te guíes por el peso.
Tienes que conocer el porcentaje de masa muscular y de grasa de tu cuerpo para saber como hacer una buena compra.
Busca un lugar dónde te hagan este estudio (precio aproximado 5???) y puedes realizarlo una vez cada 4 semanas para llevar un control.
Si quieres puedes asesorarte con la nutricionista poniéndote en contacto conmigo. ¡Intentaremos buscar la mejor solución posible!