Aquí estoy de nuevo para ayudar a los principiantes como yo a sacarle más partido a nuestros innumerables esfuerzos por conseguir mejorar nuestra rutina diaria,bajar de peso o cambiar nuestro estado físico.
Hoy en concreto hablaré de la actividad que se realiza en el gimnasio, aprovechando que este mes pude apuntarme yo a uno relativamente cerca de mi nueva casa y he podido observar y reflexionar ciertos puntos mientras hacía ejercicio.
Uno de esos puntos son las reuniones que se crean en medio del gimnasio. Está muy bien que la gente sea social y haga nuevas amistades, es parte del deporte que nos hace más felices en todos los ámbitos; pero una cosa es ser sociable y conocer gente nueva con la que poder comenzar una nueva amistad y otra cosa es pararse a cotillear en mitad del gimnasio sobre cuarenta mil cosas mientras estás en pleno uso de una de las maquinas y otro usuario espera a que acabes el cotilleo… ¡ESO SI QUE NO!
Siento mucho ponerme así de borde,pero quizás si quieres ver cambios y eres una de estas personas puede ser que no le estés dedicando la atención necesaria a tus ejercicios y por eso no esté dando sus frutos.
Otro punto es el amor incondicional que podemos tenerle a una máquina ya sea cardio o pesas. Tienes que trabajar los diferentes músculos de diversas maneras, no puedes hacer siempre el mismo ejercicio en la misma máquina porque así no avanzarás nada.
Lo mejor es a veces trabajar las pesas por libre y no sólo en máquina, también como en el cardio es bueno un día hacer bici, el otro correr y al siguiente utilizar la elíptica.
Lo mismo digo para los amantes de las clases dirigidas, ¡son buenísimas!, pero no te obsesiones con una de ellas por que se te haya dado bien, no tengas miedo a probar y experimentar. Hay muchas clases dirigidas así que entra cada día a una diferente de ellas.
Por últi mo, para los perdidos, tenemos que intentar ir con un plan al gimnasio. Saber que hacer antes y que hacer para finalizar, cuándo trabajar qué y cómo… son preguntas muy importantes que seguro podrán facilitarte los trabajadores de allí quienes están para que recurramos a ellos y así poder tener un plan de entrenamiento más o menos personalizado.
Además si no lo tienes darás pie a no saber cuanto descansar entre series, o al no saber que hacer dejar mucho tiempo entre ejercicios y dejar enfriar demasiado el músculo, enviar mensajes por el móvil que no tocan…
¡Si vamos al gimnasio vamos a sacrificarnos, a sufrir un ratito y a disfrutar de la recompensa después!
La entrada CÓMO SACARLE MÁS PARTIDO AL GIMNASIO aparece primero en Fitness y Salud.