Hoy por fin puedo sacar otro rato más antes de comer para publicar un post que resultará interesante a todos aquellos que evitan las pesas.
En este caso nuestra herramienta para trabajar durante el entrenamiento es nuestro peso corporal, y por ello puede resultar un poco difícil dependiendo de nuestra condición física, para ello cada uno debe realizar una rutina que pueda afrontar dependiendo su nivel.
¿Qué ejercicios comprenden este entrenamiento?
Dominadas (diferentes tipos)
Flexiones de brazos
Flexiones diamante
Sentadillas
Recomendaciones a seguir
Los descansos entre las series no deben superar los 60 segundos, pero entre los ejercicios descansaremos entre 90-120 segundos.
No importará lo rápido que hagamos el ejercicio, lo imporante es su correcta realización, la técnica y el control del movimiento en cada repetición. Lo que sí podemos hacer para conseguir más efectividad es realizar la acción de manera explosiva; esto quiere decir, realizar la contracción del músculo a trabajar con rapidez y fuerza, y su estiramiento con precisión y control.
Entrenamiento
Ejercicio 1:
Flexiones normales: 5 series de 15 repeticiones
Ejercicio 2:
Dominadas con agarre estrecho: 4 series de 10 repeticiones+10+8+8 (esto quiere decir que nada más acabar las primeras diez repeticiones descansamos 5 segundos sin bajar de la barra y hacemos otra diez, luego descanso 5 segundos más, hago 8,etc. Eso 4 veces).
Dominadas tradicionales: 5 series de 10 repeticiones+10+8+8+6
Agarre estrecho supino
Ejercicio 3:
Sentadillas: 5 series de 30 repeticiones
Ejercicio 4:
Flexiones diamante: 4 series de 10 repeticiones +10+8+8
Según nivel
Como he comentado anteriormente cada uno debe adaptarse a su nivel y condición física. Quizas alguien que nunca
Lunch
ha hecho dominadas le cuesta hacer hasta la primera serie de 10 repeticiones, pero eso lo notará a la hora de la realización y anotará cuantas ha sido capaz de hacer para el próximo entrenamiento mejorar esa marca.
Además para variar la rutina podemos cambiar algunos ejercicios, por ejemplo, en vez de flexiones diamante hacer espartanas (con los brazos muy abiertos), o en vez de sentadillas hacer lunch o sentadillas añadiendo un salto.
Hay muchas opciones para no aburrirte de tu rutina, ¡así que a por ello!
La entrada Mi peso para entrenar aparece primero en Fitness y Salud.