Estos son los ejercicios que puedes practicar durante el embarazo
Preparto acuático
El preparto acuático es uno de los deportes más completos para las mujeres embarazadas, por medio de esta actividad, entrenas la zona pélvica para el día del parto. Son 10 sesiones de 50 minutos y se puede fortalecer hasta 4 áreas incluyendo la respiración. La práctica de este deporte durante el embarazo, ayuda a que las mamás afronten mucho mejor el día del embarazo.
Embarazos de alto riesgo
Aunque en estos casos, siempre debes estar en contacto con tu médico para que te diga que es lo mejor y te realice una valoración, en algunos casos el ejercicio físico reduce el riesgo y no lo aumenta.
"Es importante realizarse una valoración médica inicial y desarrollar el plan de entrenamiento en función de la forma física previa", explico un ginecólogo de Madrid.
En el primer trimestre de embarazo
A medida que va pasando el embarazo, no son los mismo ejercicios lo que puedes hacer los primeros meses que los que puedes hacer al final, Durante los primeros meses, debes hacer sesiones suaves y nadar o caminar durante al menos media hora al día.
También puedes usar la bicicleta estática o elíptica durante 30 minutos al día. Esto hace que se vaya fortaleciendo la pelvis.
Para completar el deporte durante el embarazo, puedes hacerlo con yoga o pilates que además te ayudan a relajarte por completo.
Si quieres saber más sobre embarazo, no dudes en dar clic aquí.
Artículos Relacionados:
Ejercicios para evitar dolores de espalda en embarazadas
Beneficios del Deporte Durante el Embarazo
Ejercicios físicos durante el embarazo – Beneficios