Si te duele la espalda el pilates puede ayudarte a aliviar estos dolores porque mediante los ejercicios se consigue reforzar esta zona tan delicada del cuerpo. Sobretodo permite que los dolores no se agraven con el paso del tiempo.
Ejercicios para la espalda
Una de las causas más comunes que hacen que aparezcan estos dolores de espalda es que falta reforzar el tejido muscular. Con los ejercicios de pilates se puede dar más elasticidad a esta zona evitando futuros problemas e incluso encontrar las posiciones correctas para que salgan problemas más tarde.
Lo mejor es empezar a hacer estos ejercicios antes que aparezcan los dolores como modo preventivo a sufrirlos.
Os vamos a dejar una serie de ejercicios de pilates muy sencillos de hacer y que podéis hacer en vuestra casa con seguridad:
» Posición supina con las dos piernas.
Tienes que estirarte en el suelo mirando hacia arriba, tal como se ve en la figura de abajo y lleva las piernas hacia el pecho.
Rodea las piernas con los brazos y quédate así durante 30 segundos. Estira de nuevo las piernas y repite este procedimiento tres veces. Debes realizarlo a diario.
Imagen: 3d-pictures.picphotos.net
» Posición supina a una pierna.
Igual que en el ejercicio anterior debes estirarte en el suelo con la espalda en el suelo. Levanta un poco el torso tal como la chica de la foto y flexiona una pierna hacia el pecho agarrándola con los brazos mientras la otra se mantiene un poco alzada pero siempre recta.
Imagen: easyvigour.net
» Con una silla.
Otro ejercicio que va muy bien es sentarse en una silla y doblar el torso hacia adelante. Desliza los brazos hacia abajo y mantén esta posición durante 30 segundos.
Repite estos pasos de 3 a 5 veces.
Imagen: pilates-back-joint-exercise.com
» De pie.
Este es un poco más complicado pero eficaz. Se trata de hacer el ejercicio en posición vertical. Tienes que doblar el torso hacia adelante y poner la cabeza entre las rodillas. Luego pon las manos detrás de los talones manteniendo siempre tensas las piernas.
Imagen: blogpilatemaria.com
Tienes que hacer los ejercicios de forma constante y repetirlos al menos 3 veces.
Related posts:
Ejercicios para el dolor de espalda
Ejercicios de Yoga para Aliviar el Dolor de Espalda. Video
Cinco Beneficios del Pilates en el Embarazo