El ejercicio durante el embarazo ayuda a tener un embarazo saludable y significa conseguir llegar a tu peso ideal después del parto de una manera más fácil, para ello, sigue los siguientes consejos para mantenerte en forma durante el embarazo.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio durante el embarazo?
Te ayudará a lidiar con el peso extra del bebé, piensa que al final de tu embarazo habrás ganado alrededor de 12 kilos de media. Tienes que llevar éste peso donde quiera que vayas, por lo que mantenerte en forma hará esto mucho más fácil.
Ayudará a aumentar tu energía
El ejercicio se ha demostrado que ayuda no sólo a tu estado de ánimo, sino que también aumenta los niveles de energía para ayudarte a seguir todo el día. Sólo ten cuidado de no exagerar.
¿Cuál es el mejor ejercicio para una mamá embarazada?
Caminar es un buen ejercicio para hacer, te da un buen entrenamiento a un nivel que puedes manejar. También te ayuda a aumentar la circulación.
La natación es un excelente ejercicio, puede ayudarte a aliviar los dolores de espalda y piernas. Yo lo hice los últimos meses de embarazo, y me sentó genial, también conoces a futuras mamás, que están atravesando el mismo momento que tu, y es un apoyo muy grande. Asegúrate de que si no eres una nadadora regular, debes intentar tomar las cosas con calma, sin prisas. Hacer un suave calentamiento antes de comenzar, es muy pero muy recomendable. La natación también es buena porque te hace sentir ingravidez, es como si el peso del bebé estuviese fuera por un tiempo.
El yoga durante el embarazo tiene muchas posibilidades, ya que te ayudará también a tranquilizar tu mente.
¿Qué hay que evitar?
Es necesario evitar los deportes de contacto y todas las actividades que implican la altura. Evitar cualquier cosa que pueda ponerte la tensión en las articulaciones y las caderas, las posiciones de yoga difíciles, o correr en la carretera.
El ejercicio recomendado
Caminar, nadar y estiramientos y tonificación general, son excelentes ejercicios durante el embarazo.
Los ejercicios del suelo pélvico, (también llamados ejercicios de Kegel) son ideales, y realmente muy necesarios. Para fortalecer los músculos intenta apretar estos músculos de 10 a 15 veces seguidas, (como si aguantaras las ganas de hacer pis). No contengas la respiración o apretes los músculos de los glúteos al hacer estos ejercicios. Después de un mes o así, comenzarás a notar la diferencia. Estos ejercicios pueden mejorar la sensibilidad durante el acto sexual y la incontinencia. Piensa que después del parto, tardarás bastante tiempo, en sentir esa zona de tu cuerpo igual que antes.
Y tú ¿Qué consejos para mantenerte en forma durante el embarazo tienes para compartir? Te espero abajo!
La entrada Consejos para mantenerte en forma durante el embarazo aparece primero en Hadas de Casa.