PlenAcción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejercicios de atención para adultos. La práctica de mindfulness para mayores.



La práctica de la atención plena está llena de ejercicios de antención para adultos y para todas las edades.

Pero en este post me voy a centrar en daros algunas pistas sobre ejercicios de atención para adultos que vas a poder integrar a la perfección en tu vida cotidiana.

Y es que de eso se trata cuando hablamos de mindfulness o atención plena. Es el concepto de ejercicios de atención para adultos que tengo en mente siempre y, especialmente, cuando imparto algún taller.

Que quede claro. No hemos venido a este mundo a sufrir. Lo que es claro es que vivir también significa dolor, porque es consustancial a la vida, pero el sufrimiento es sólo opcional.

¿Y cómo llegamos a ese punto?

Pues con la práctica de atención plena para adultos comenzando con la tarea de asumir el enorme poder que tiene la toma de conciencia en el instante presente.

Se trata de ejercer la “aceptación sin resignación” y para ello, es fundamental ir integrando la práctica de mindfulness o atención plena en tu vida cotidiana.

Es un proceso que no se hace de un día para otro, sino que conlleva una continuidad en los ejercicios y en nuestro posicionamiento en el mundo que nos rodea.

Para integrar la práctica y los ejercicios de atención plena para adultos, te invito a descubrir el PROGRAMA ENCUENTRO  que puedes descubrir haciendo clic en el siguiente enlace. En el podrás hacer una profunda aventura de viaje interior hacia el instante presente con un gran número de ejercicios de atención para adultos.

Ejercicios de atención para adultos


Pero ahora, de lo que se trata, es de que te propongas algo tan sencillo como elegir un día cualquiera de esta semana y dedicarte a prestar atención a todo lo que ocurre a tu alrededor y en tu interior.

Ejercicios de atención para adultos en un día cualquiera de tu vida.

¿Qué tal si te levantas por la mañana y en vez de saltar de la cama, te concedes unos minutos de atención consciente en tu respiración?.

Otro ejercicio de atención plena para adultos es prestar atención al silencio. Esa es una buena manera de conectar con el tiempo presente.

Es normal que al principio tus sensaciones te provoquen extrañeza, pero te aseguro que con el tiempo estarás deseando encontrar un espacio apartado y disfrutar de unos minutos de silencio.

Este día que hayas elegido para practicar ejercicios de atención plena para adultos, sé consciente a la hora de sentarse a la mesa de lo que comes, de cómo lo comes y que ha ocurrido para que tengas esos alimentos ante ti.

Se consciente de una pregunta y deja que se presente ante ti.

¿Cuántas vidas han pasado  y han trabajado para que tengas ese plato de comida ante ti aquí y ahora?.

Otro de los ejercicios de atención plena para mayores, puede ser tomarte un tiempo para caminar de forma consciente. Aunque solo sean 10 minutos, prueba a caminar en silencio siendo consciente de cada paso que das.

En cuanto temas de salud y buena vida, permíteme que te recomiende la página https://granadahealthy.com/ de Esther Ontiveros.

Como puedes ver, cuando hablamos de ejercicios de atención plena para adultos, estamos hablando de ejercitar nuestra conciencia para situarnos en el instante presente y, desde ahí, ir desarrollándonos como personas.

Mindfulness o atención plena es una poderosa herramienta para, incluso ante el dolor, encontrar la forma de atemperarlo con suavidad, respeto y humildad.

Y los ejercicios de atención plena para mayores que te he propuesto, también sirven para darse cuenta de que el sufrimiento, es , en realidad, un constructo personal y que puede ser evitado.

La vida siempre es aquí y ahora.

A continuación, te dejo dos enlaces con las reseñas de dos libros excelentes sobre la práctica de la atención plena para mayores.

https://plenaccion.es/mindfulness-para-mayores/

https://plenaccion.es/envejecimiento-saludable

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos

Relacionado

general firma invitada

TDAH familiar y mindfulness o atención plena

Mónica Valero es una de mis amigas que forma parte del grupo de Consultores Mindfulness que nos formamos en la Esucela Española de Desarrollo Transpersonal que dirije Jose María Doria, y una gran profesional. Nos trae a la “firma invitada” un artículo muy interesante sobre el TDAH en niños desde el punto de vista familiar. Podéis poneros en contacto con ella en el correo electrónico qu ...

Fundamentos Propósito Siente ...

Ejercicios de mindfulness para niños

Los ejercicios de mindfulness para niños son una excelente opción para que los más pequeños practiquen la concentración y la atención plena. La tecnología exige que los niños estén atentos a muchos estímulos a la vez, y esto hace que no logren mantener su atención mucho tiempo en una tarea y se desesperen rápidamente… Gracias a la práctica del mindfulness los niños pueden aprender a tener un ...

MindTextos practicar mindfulness

La práctica de la atención plena. Mindfulness aquí y ahora

Cuando hablamos de la práctica de la atención plena, no hablamos de encontrar un permanente estado de bucólica felicidad. Hablamos de disponer de un modo de vida distinto en el que tu piloto automático quede en modo OFF para siempre. La práctica de la atención plena te posiciona en modo fluir en un mundo en constante cambio y evolución. Tanto si estás pensando en practicar atención plena o mindful ...

Ejercicios

Ejercicios para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si una persona joven los llevase a cabo. Lo que quiere decir que, si practicas ejercicios para los músculos, tu fuerza se incrementara, al igual que tu masa muscular. Recomendaciones para realizar estos ej ...

Casa

Ejercicios para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si una persona joven los llevase a cabo. Lo que quiere decir que, si practicas ejercicios para los músculos, tu fuerza se incrementara, al igual que tu masa muscular. Recomendaciones para realizar estos ej ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

Práctica de Mindfulness: Conciencia de la Respiración

Mindfulness o atención plena significa ser capar de ser consciente de lo que hacemos mientras lo estamos haciendo. Entre los beneficios de la práctica del mindfulness está: el vivir más en el momento presente. aumentar nuestro estado de serenidad y compasión para curar y transformar nuestra vida. gestionar la ansiedad. descubrir que te hace feliz encontrar tu propio ritmo. … Respirar con con ...

Salud Mental ansiedad mindfulnsss

Ejercicios de Mindfulness para la ansiedad

En la siguiente entrada te enseñaremos a practicar algunos ejercicio de mindfulness para poder combatir la ansiedad. Recordemos que el mindfulness podemos interpretarlo como conciencia plena o atención plena, es la capacidad que tienen las personas de estar en el presente y de recordarnos el hecho estar ubicados en el ahora. Gracias a esta disciplina se desarrolla la habilidad de estar en el aquí ...

Bienestar emocional Estrés Mindfulness ...

Consejos para practicar Mindfulness o Atención Plena en la vida diaria.

Consejos para practicar Mindfulness o Atención Plena en la vida diaria. En primer lugar debemos diferenciar que es actuar con Mindfulness o Atención plena, de lo que no lo es. Por ejemplo, cuando en nuestra vida cotidiana ocurre un evento que nos hace disgustar, el simple hecho de reconocer que estamos disgustados, no constituye una práctica de atención Plena. El Mindfulness es estar en el momento ...

BiblioMind MindTextos curso online de mindfulness ...

Curso mindfulness online gratis. La práctica aquí y ahora

Si lo que buscas es un curso mindfulness online gratis, has llegado al sitio correcto. Hoy mismo puedes empezar con dos propuestas que quiero hacerte desde Plenacción. Curso mindfulness online gratis para practicar atención plena desde donde tú quieras. A la hora de iniciarse en la práctica de mindfulness o de atención plena, es muy bueno también tomar conciencia de qué es eso de mindfulness o ate ...