Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos.
Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness.
Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder instalarse en el aquí y ahora y desarrollarse desde el instante presente en todas sus capacidades para disfrutar de la magia y el milagro de vivir.
Es mi definición, pero también quiero que conozcas otras dos de dos buenos e indispensables autores:
Dos ideas de mindfulness para empezar a meditar en casa.
Jon Kabat-Zinn:
“Mindfulness o atención plena nos proporciona una manera sencilla pero muy potente para salir del estancamiento y recuperar el contacto con nuestra sabiduría y vitalidad, haciéndonos cargo de la dirección y la calidad de nuestra vida, de nuestra relación con nosotros mismos, incluyendo las relaciones familiares, en el trabajo y con el mundo en general”
Vicente Simón:
“la capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento”.
La práctica de la atención plena en la vida cotidiana.
Como ya puedes intuir, la idea de practicar mindfulness en casa no es más que llevar la atención al momento presente con algunas características que forman la base de esa práctica.
Estamos hablando de apertura a la experiencia, de aceptación sin resignación, de dejar pasar y de poner intención en lo que haces.
Si analizas lo que haces durante todo un día en tu vida cotidiana, vas a darte cuenta de que hay muchísimos momentos a lo largo del día en los que no has sido consciente de lo que en ese preciso momento estabas viviendo.
Un ejemplo claro es cuando vas conduciendo y al llegar a tu destino, te das cuenta de que hay tramos del viaje que ni te das cuenta que has atravesado.
No has trabajado tu atención.
De lo que se trata desde la práctica del mindfulness o atención plena es trabajar tu conciencia para llevarla al constante aquí y ahora.
Ejercicio de mindfulness en casa.
Comenzar la práctica de la atención plena es todo un reto que debes sostener en el tiempo.
En la práctica de la atención plena o mindfulness, puedes llevar a cabo dos formas de ejercicios:
Las prácticas formales y las informales. Siendo las primeras aquellas que necesitan de un tiempo predispuesto para llevarlas a cabo. Son, por ejemplo, las prácticas de meditación sentada.
Para esa práctica te dejo este enlace en el que te cuento cómo meditar en casa.
Meditar en casa con cojín y zafutón.
En cuanto a las prácticas informales, son aquellas que se integran perfectamente en tu vida cotidiana y que puedes ir practicando a lo largo del día sin tener que detener tu actividad cotidiana.
En mi PROGRAMA ENCUENTRO podrás tener una buena caja de herramientas de prácticas para practicar mindfulness en casa y a lo largo del día.
Para hacer mindfulness en casa hay que practicar y practicar.
Los beneficios de la práctica de la atención plena o mindfulness para tu desarrollo personal y profesional son muchos, pero para poder sentir esos cambios es necesaria la práctica continua.
Empezar a practicar mindfulness en casa es una excelente opción para iniciarte en la labor de crear ese hábito que te permita descubrir sus bondades.
Poner en marcha tu desarrollo personal y profesional, trabajar en tu satisfacción, aprender a tomar mejores decisiones, fortalecer tu sistema inmunitario, reducir el estrés.
Para trabajar la práctica de mindfulness en casa te invito a hacer este viaje íntimo y personal que es el PROGRAMA ENCUENTRO en el que durante 80 días tendrás la oportunidad de llevar a cabo toda una colección de ejercicios de mindfulness en casa y en la calle.
curso mindfulness
Todo ello con mi acompañamiento personalizado.
La práctica de la atención plena o mindfulness online con una gran batería de propuestas y ejercicios que no te dejarán indiferente.
Y es que practicar mindfulness en casa te abrirá la puerta a tu nuevo tiempo aquí y ahora.
The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.