Mindfulness en casa. El poder del mindfulness para el nuevo tiempo



Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos.

Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness.

Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder instalarse en el aquí y ahora y desarrollarse desde el instante presente en todas sus capacidades para disfrutar de la magia y el milagro de vivir.

Es mi definición, pero también quiero que conozcas otras dos de dos buenos e indispensables autores:

Dos ideas de mindfulness para empezar a meditar en casa.

Jon Kabat-Zinn:

Mindfulness o atención plena nos proporciona una manera sencilla pero muy potente para salir del estancamiento y recuperar el contacto con nuestra sabiduría y vitalidad, haciéndonos cargo de la dirección y la calidad de nuestra vida, de nuestra relación con nosotros mismos, incluyendo las relaciones familiares, en el trabajo y con el mundo en general”

Vicente Simón:

“la capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento”.

La práctica de la atención plena en la vida cotidiana.

Como ya puedes intuir, la idea de practicar mindfulness en casa no es más que llevar la atención al momento presente con algunas características que forman la base de esa práctica.

Estamos hablando de apertura a la experiencia, de aceptación sin resignación, de dejar pasar y de poner intención en lo que haces.

Si analizas lo que haces durante todo un día en tu vida cotidiana, vas a darte cuenta de que hay muchísimos momentos a lo largo del día en los que no has sido consciente de lo que en ese preciso momento estabas viviendo.

Un ejemplo claro es cuando vas conduciendo y al llegar a tu destino, te das cuenta de que hay tramos del viaje que ni te das cuenta que has atravesado.

No has trabajado tu atención.

De lo que se trata desde la práctica del mindfulness o atención plena es trabajar tu conciencia para llevarla al constante aquí y ahora.

Ejercicio de mindfulness en casa.

Comenzar la práctica de la atención plena es todo un reto que debes sostener en el tiempo.

En la práctica de la atención plena o mindfulness, puedes llevar a cabo dos formas de ejercicios:

Las prácticas formales y las informales. Siendo las primeras aquellas que necesitan de un tiempo predispuesto para llevarlas a cabo. Son, por ejemplo, las prácticas de meditación sentada.

Para esa práctica te dejo este enlace en el que te cuento cómo meditar en casa.

Meditar en casa con cojín y zafutón.

curso mindfulness online gratis


En cuanto a las prácticas informales, son aquellas que se integran perfectamente en tu vida cotidiana y que puedes ir practicando a lo largo del día sin tener que detener tu actividad cotidiana.

En mi PROGRAMA ENCUENTRO podrás tener una buena caja de herramientas de prácticas para practicar mindfulness en casa y a lo largo del día.

Para hacer mindfulness en casa hay que practicar y practicar.

Los beneficios de la práctica de la atención plena o mindfulness para tu desarrollo personal y profesional son muchos, pero para poder sentir esos cambios es necesaria la práctica continua.

Empezar a practicar mindfulness en casa es una excelente opción para iniciarte en la labor de crear ese hábito que te permita descubrir sus bondades.

Poner en marcha tu desarrollo personal y profesional, trabajar en tu satisfacción, aprender a tomar mejores decisiones, fortalecer tu sistema inmunitario, reducir el estrés.

Para trabajar la práctica de mindfulness en casa te invito a hacer este viaje íntimo y personal que es el PROGRAMA ENCUENTRO en el que durante 80 días tendrás la oportunidad de llevar a cabo toda una colección de ejercicios de mindfulness en casa y en la calle.

curso mindfulness
curso mindfulness

Todo ello con mi acompañamiento personalizado.

La práctica de la atención plena o mindfulness online con una gran batería de propuestas y ejercicios que no te dejarán indiferente.

Y es que practicar mindfulness en casa te abrirá la puerta a tu nuevo tiempo aquí y ahora.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos

Relacionado

bibliomind jack kornfield jon kabat zinn ...

La gran pregunta: ¿Qué libro mindfulness leer?. Cuando comienzas a practicar atención plena o mindfulness, una de las mejores cosas que puedes hacer es leer. Aunque como en el tradicional dicho zen, "los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna" por lo que además de lecturas, debes seguir la práctica intensa especialmente al principio, hasta que consigas que se conviert ...

BiblioMind MindTextos curso online de mindfulness ...

Si lo que buscas es un curso mindfulness online gratis, has llegado al sitio correcto. Hoy mismo puedes empezar con dos propuestas que quiero hacerte desde Plenacción. Curso mindfulness online gratis para practicar atención plena desde donde tú quieras. A la hora de iniciarse en la práctica de mindfulness o de atención plena, es muy bueno también tomar conciencia de qué es eso de mindfulness o ate ...

BiblioMind BricoMindfulness Diario de un huerto ...

Desde plenacción te presento la aventura mindfulness youtube para tu desarrollo personal y profesional. Como bien sabes si habitualmente sigues la web de plenacción, entiendo la práctica de la atención plena o mindfulness como una poderosa herramienta para el impulso de nuestro desarrollo personal y profesional. No soy un “ortodoxo” de la meditación mindfulness ni de la práctica como tal. Prefier ...

Flexibilidad Fundamentos Siente ...

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

Sin categoría

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

Bienestar emocional Estrés Mindfulness ...

Consejos para practicar Mindfulness o Atención Plena en la vida diaria. En primer lugar debemos diferenciar que es actuar con Mindfulness o Atención plena, de lo que no lo es. Por ejemplo, cuando en nuestra vida cotidiana ocurre un evento que nos hace disgustar, el simple hecho de reconocer que estamos disgustados, no constituye una práctica de atención Plena. El Mindfulness es estar en el momento ...

autoayuda consejos mindfulness ...

A la hora de traducir la palabra MindFulness se utilizan términos como Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental, Presencia Plena y Conciencia Abierta. Todos estos términos son utilizados para describir una filosofía o estilo de vida que incluye la meditación. Desde las distintas técnicas a la hora de meditar (desde un lado científico que no involucra la religión) se proponen enfoques muy ...

El Mindfulness - El camino de la atención plena. Ahora se habla mucho del Mindfulness y la Atención Plena, damos cursos, talleres y mucha gente quiere acudir a las charlas porque han oído hablar de ello pero no saben de que se trata. ¿Qué es el Mindfulness? Para vosotros, una pequeña definición de que es el Mindfulness y en que puede ayudarte. La Atención Plena es una forma determinada de prestar ...

MindTextos aprendera practicar mindfulness Meditación mindfulness ...

Cuando hablamos de las claves para aprender a practicar mindfulness o atención plena, debemos tener en cuenta que es necesario poner una buena dosis de fuerza de voluntad con el fin de integrar un nuevo hábito en nuestra vida. La vida mindfulness es estar aquí y ahora, pero habitar el instante presente no es tan sencillo como parece. Se necesita práctica ¿o es que quieres aprender a tocar la guita ...

Los beneficios de practicar mindfulness son muchos y la mayoría contrastados. Suponen un sutil cambio de perspectiva sobre la vida. Cuales son los beneficios de practicar mindfulness. Esta es la típica pregunta que se hace quien comienza a trabajar en alguna nueva técnica de la que sabe o ha leído que puede ser muy beneficiosa para su salud física y mental.  Pero te aseguro que practicar la atenci ...