PlenAcción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mindfulness en casa. El poder del mindfulness para el nuevo tiempo



Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos.

Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness.

Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder instalarse en el aquí y ahora y desarrollarse desde el instante presente en todas sus capacidades para disfrutar de la magia y el milagro de vivir.

Es mi definición, pero también quiero que conozcas otras dos de dos buenos e indispensables autores:

Dos ideas de mindfulness para empezar a meditar en casa.

Jon Kabat-Zinn:

Mindfulness o atención plena nos proporciona una manera sencilla pero muy potente para salir del estancamiento y recuperar el contacto con nuestra sabiduría y vitalidad, haciéndonos cargo de la dirección y la calidad de nuestra vida, de nuestra relación con nosotros mismos, incluyendo las relaciones familiares, en el trabajo y con el mundo en general”

Vicente Simón:

“la capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento”.

La práctica de la atención plena en la vida cotidiana.

Como ya puedes intuir, la idea de practicar mindfulness en casa no es más que llevar la atención al momento presente con algunas características que forman la base de esa práctica.

Estamos hablando de apertura a la experiencia, de aceptación sin resignación, de dejar pasar y de poner intención en lo que haces.

Si analizas lo que haces durante todo un día en tu vida cotidiana, vas a darte cuenta de que hay muchísimos momentos a lo largo del día en los que no has sido consciente de lo que en ese preciso momento estabas viviendo.

Un ejemplo claro es cuando vas conduciendo y al llegar a tu destino, te das cuenta de que hay tramos del viaje que ni te das cuenta que has atravesado.

No has trabajado tu atención.

De lo que se trata desde la práctica del mindfulness o atención plena es trabajar tu conciencia para llevarla al constante aquí y ahora.

Ejercicio de mindfulness en casa.

Comenzar la práctica de la atención plena es todo un reto que debes sostener en el tiempo.

En la práctica de la atención plena o mindfulness, puedes llevar a cabo dos formas de ejercicios:

Las prácticas formales y las informales. Siendo las primeras aquellas que necesitan de un tiempo predispuesto para llevarlas a cabo. Son, por ejemplo, las prácticas de meditación sentada.

Para esa práctica te dejo este enlace en el que te cuento cómo meditar en casa.

Meditar en casa con cojín y zafutón.

curso mindfulness online gratis


En cuanto a las prácticas informales, son aquellas que se integran perfectamente en tu vida cotidiana y que puedes ir practicando a lo largo del día sin tener que detener tu actividad cotidiana.

En mi PROGRAMA ENCUENTRO podrás tener una buena caja de herramientas de prácticas para practicar mindfulness en casa y a lo largo del día.

Para hacer mindfulness en casa hay que practicar y practicar.

Los beneficios de la práctica de la atención plena o mindfulness para tu desarrollo personal y profesional son muchos, pero para poder sentir esos cambios es necesaria la práctica continua.

Empezar a practicar mindfulness en casa es una excelente opción para iniciarte en la labor de crear ese hábito que te permita descubrir sus bondades.

Poner en marcha tu desarrollo personal y profesional, trabajar en tu satisfacción, aprender a tomar mejores decisiones, fortalecer tu sistema inmunitario, reducir el estrés.

Para trabajar la práctica de mindfulness en casa te invito a hacer este viaje íntimo y personal que es el PROGRAMA ENCUENTRO en el que durante 80 días tendrás la oportunidad de llevar a cabo toda una colección de ejercicios de mindfulness en casa y en la calle.

curso mindfulness
curso mindfulness

Todo ello con mi acompañamiento personalizado.

La práctica de la atención plena o mindfulness online con una gran batería de propuestas y ejercicios que no te dejarán indiferente.

Y es que practicar mindfulness en casa te abrirá la puerta a tu nuevo tiempo aquí y ahora.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Método de meditación Mindfulness

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

MindTextos cómo combatir el estrés estrés ...

Mindfulness para poder reducir el estrés y gestionar tu tiempo

Sobre la gran herramienta que supone mindfulness para poder reducir el estrés y hacer una mejor gestión de tu tiempo es de lo que quiero hablarte en este artículo. Mindfulness para poder reducir el estrés y mejorar la relación con tu tiempo. Ofrecerte algunas ideas que sobre mindfulness para poder reducir el estrés puedas tener en cuenta a la hora de trabajar en tu desarrollo personal y profesiona ...

Flexibilidad Fundamentos Siente ...

Método de meditación mindfulness

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

Omm atención plena mindfulness ...

Mindfulness

Es la palabra de moda. La que ha sustituido al coaching. Sin embargo, como pasa con todas las tendencias, muchas personas desconocen lo que realmente significa el término. Mind=mente, full=plena. Mindfulness atención plena. Vamos, lo que Eckart Tolle con su serie de libros popularizó como “El poder del ahora”. Vivir el presente. Algo que los orientales traen de serie por su cultura, su ...

bibliomind jack kornfield jon kabat zinn ...

Libro mindfulness ¿Qué leer?. Los cuatro imprescindibles a descubrir

La gran pregunta: ¿Qué libro mindfulness leer?. Cuando comienzas a practicar atención plena o mindfulness, una de las mejores cosas que puedes hacer es leer. Aunque como en el tradicional dicho zen, "los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna" por lo que además de lecturas, debes seguir la práctica intensa especialmente al principio, hasta que consigas que se conviert ...

curiosidades sobre salud mindfulness

6 beneficios del Mindfulness en otoño

Seis ventajas de practicar mindfulness durante el otoño para experimentar los beneficios del poder del ahora. La práctica del mindfulness muestra la nueva filosofía de vida de la atención plena que es una fuente de salud y bienestar. El otoño es una etapa en la que puedes empezar a fomentar este hábito de presente consciente por medio de una agradable rutina de bienestar. ¿Cuáles son los beneficio ...

BiblioMind MindTextos curso online de mindfulness ...

Curso mindfulness online gratis. La práctica aquí y ahora

Si lo que buscas es un curso mindfulness online gratis, has llegado al sitio correcto. Hoy mismo puedes empezar con dos propuestas que quiero hacerte desde Plenacción. Curso mindfulness online gratis para practicar atención plena desde donde tú quieras. A la hora de iniciarse en la práctica de mindfulness o de atención plena, es muy bueno también tomar conciencia de qué es eso de mindfulness o ate ...

BiblioMind BricoMindfulness Diario de un huerto ...

Mindfulness en Youtube

Desde plenacción te presento la aventura mindfulness youtube para tu desarrollo personal y profesional. Como bien sabes si habitualmente sigues la web de plenacción, entiendo la práctica de la atención plena o mindfulness como una poderosa herramienta para el impulso de nuestro desarrollo personal y profesional. No soy un “ortodoxo” de la meditación mindfulness ni de la práctica como tal. Prefier ...

general mindtextos meditación para niños ...

Meditación para niños. el poder de mindfulness en casa y en la escuela

Al hablar de meditación para niños, además de proponerte el descubrimiento a través del libro "Tranquilos y atentos como una rana", quiero contarte algunas experiencias que ya están en marcha en este ámbito y mostrarte algún ejercicio sencillo para que el trabajo con la meditación para niños sea un buen comienzo tanto si eres padre o madre, como si trabajas en cualquier área educativa. L ...

consejos de salud medicina natural bienestar

¿Qué es el Mindfulness?

En los tiempos actuales hay un boom del mindfulness, mucha gente ofrece cursos de mindfulness, se escucha hablar de sus beneficios y virtudes, pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Mindfulness, bien entendido, podríamos traducirlo por Atención Plena, que además de una técnica es un estado de consciencia al que se llega mediante el entrenamiento sistemático de la atención a la totalidad de nue ...