Cuando hablamos de mindfulness o atención plena, entre los muchos y buenos autores que podemos encontrar, quiero destacar aquí la inmensa labor de Jon Kabat Zinn como padre de la introducción de mindfulness.
Los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna.
Esta es una de esas frases que invitan a la reflexión y viene al pelo si hablamos de mindfulness con Jon Kabat Zinn, pues nada se consigue sólo a través de la lectura, sino que es fundamental la práctica de la atención plena a través de muchos de los ejercicios que puedes descubrir leyéndole o escuchándole.
Es el caso de Mindfulness en la vida cotidiana que te muestra las claves de la atención plena.
Es un libro por el que yo empezaría a la hora de descubrir el Mindfulness con Jon Kabat zinn o simplemente si quieres seguir ejercitándo y descubriendo nuevas vías.
Pero los dos libros fundamentales que debes de tener en cuenta y en los que descubrirás todo el verdadero sentido de la atención plena o mindfulness, son las joyas de la Corona de la atención Plena.
Para empezar en una vía de profundización y práctica, quiero recomendarte la lectura atenta de La práctica de la atención plena para que inmediatamente después entres en la lectura más práctica de Vivir con plenitud las crisis.
A la hora de hablar de mindfulness y de Jon Kabat Zin, hay que hacer referencia a la práctica contenida en su programa de Reducción del Estrés cuyas siglas en español son REBAP (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena) y que en inglés se conoce como MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y que vas a descubrir sumergiéndote en los dos libros que te recomiendo en el párrafo anterior.
Te dejo a continuación algunos enlaces interesantes para que puedas profundizar en su conocimiento puesto que hablar de la práctica de la atención plena es hablar de mindfulness con Jon Kabat Zinn.
En mi caso, un mero aprendiz y practicante convencido desde hace muchísimos años. La clave…meditar cada día.
SENTARSE Y SENTIRSE.
The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.