PlenAcción Idea guardada 36 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Curso mindfulness online gratis. La práctica aquí y ahora

Si lo que buscas es un curso mindfulness online gratis, has llegado al sitio correcto. Hoy mismo puedes empezar con dos propuestas que quiero hacerte desde Plenacción.

Curso mindfulness online gratis para practicar atención plena desde donde tú quieras.

A la hora de iniciarse en la práctica de mindfulness o de atención plena, es muy bueno también tomar conciencia de qué es eso de mindfulness o atención plena realmente y no caer así en la moda del McMindfulness, sino ser consciente de que lo que quieres practicar es realmente mindfulness.

En este sentido, puedes consultar este texto desde el enlace para establecer esa diferencia entre el verdadero sentido de mindfulness y la deriva del McMindfulness.

Dicho esto y sabiendo que la práctica de la atención plena es una labor de constancia que puedes hacer si realmente te lo propones en serio, quiero desde Plenacción como consultoría para el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness, ofrecerte la posibilidad de llevar a cabo algún curso mindfulness online gratis para que, de ese modo, puedas tener un buen contacto con la práctica de mindfulness o dar un paso más en tu compromiso personal con estas buenas prácticas.

Para empezar y si aún no eres suscriptor o suscriptora de Plenacción, permíteme que te invite a ello.

Es bien fácil porque no tienes más que entrar en el enlace que te pongo a continuación e introducir tu nombre (sin apellidos) y tu dirección de correo electrónico o mail y, a continuación, seguir las indicaciones (ir a tu bandeja de entrada, abrir el mail de confirmación y confirmar).

curso mindfulness online gratis


Unas sencillas indicaciones tras las que se abrirá una página web de bienvenida desde la que podrás visualizar una Master Class de media hora sobre qué es eso de mindfulness y cómo entiendo yo el trabajo con la práctica de la antención plena desde Plenacción.

En el caso de que no se abra ninguna página o la hayas cerrado sin querer, no tienes más que escribirme al correo juancarlosmontoya@plenaccion.es para enviarte un enlace a tu correo.

Esta es la primera forma con la que vas a empezar a realizar el curso mindfulness online gratis de una semana como nuevo-a suscriptor-a de Plenacción.

Durante 7 días podrás visualizar otros tres videos de unos 30 minutos cada uno y recibirás también unas prácticas para que hagas, además del enlace para que te descargues un libro sobre mindfulness o atención plena, gratis.

La segunda forma de hacer un curso mindfulness online gratis, está contenida en el libro La Vida mindfulness que puedes encontrar en amazon.


De todos modos, puedes obtener más información del libro y adquirirlo desde esta dirección donde puedes descargarte la introducción en formato pdf. desde el enlace que te pongo a continuación.

autoayuda


Como puedes ver, estas son dos buenas maneras de probar qué es eso de mindfulness o atención plena y hacer un curso mindfulness online gratis aquí y ahora.

Espero que estas propuestas que te hago sean de tu agrado y estaré, cómo no, encantado de acogerte en Plenacción.es y ofrecerte una ayuda como Consultor en desarrollo personal y profesional basado en mindfulness.

Como señalan Mark Williams y Danny Penman en su libro Mindfulness. Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético, y cuya definición viene a cuento de cómo entiendo yo la práctica de la atención plena, respecto a mindfulness su cultivo es un proceso que se desarrolla y profundiza con el tiempo. Resulta más beneficioso si se adopta con un sólido compromiso, con constancia y discilplina, pèro sin dejara la parte lúdica y aportando en todo momento, en la medida de nuestras posibilidades, un toque de desenfado y ligereza, un gesto de amabilidad y compasión hacia uno mismo. Esa ligereza, acompañada de un compromiso continuado y sincero, es una de las características de la teoría y la práctica del mindfulness en sus diversas formas.

En definitiva, atreverse a dar el paso de hacer un  curso mindfulness online gratis, es proceder a entrar en un universo de camino hacia la serenidad y el compromiso contigo mismo para saber que, ocurra lo que ocurra, lo único que tienes de cierto es que habitas en el instante presente; justo ahí dónde radica todo.

Te invito a descubrirlo.

The post Curso mindfulness online gratis. La práctica aquí y ahora appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MindTextos

Mindfulness en casa. El poder del mindfulness para el nuevo tiempo

Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos. Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness. Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder in ...

MindTextos practicar mindfulness

La práctica de la atención plena. Mindfulness aquí y ahora

Cuando hablamos de la práctica de la atención plena, no hablamos de encontrar un permanente estado de bucólica felicidad. Hablamos de disponer de un modo de vida distinto en el que tu piloto automático quede en modo OFF para siempre. La práctica de la atención plena te posiciona en modo fluir en un mundo en constante cambio y evolución. Tanto si estás pensando en practicar atención plena o mindful ...

general bibliomind bricomindfulness ...

Video II Seminario Mindfulness On-Line GRATIS

Hola, quiero enseñarte la entrada al segundo Módulo del SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA On-Line que los suscriptores de Plenacción comenzarán a hacer a principios del mes de mayo, completamente gratis. La entrada del primer Video Módulo la puedes ver AQUI El Seminario dura 6 días, consta de 3 VideoMind y uno más de cierre y prácticas de atención plena y puedes hacerlo cómo ...

bibliomind jack kornfield jon kabat zinn ...

Libro mindfulness ¿Qué leer?. Los cuatro imprescindibles a descubrir

La gran pregunta: ¿Qué libro mindfulness leer?. Cuando comienzas a practicar atención plena o mindfulness, una de las mejores cosas que puedes hacer es leer. Aunque como en el tradicional dicho zen, "los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna" por lo que además de lecturas, debes seguir la práctica intensa especialmente al principio, hasta que consigas que se conviert ...

general mindtextos aquí y ahora ...

Cómo practicar Mindfulness para llevar una vida saludable

Ahora que vamos a empezar una nueva edición del PROGRAMA 40 (40 días de prácticas de Mindfulness o Atención plena perfectamente integrables en tus quehaceres diarios y en el que ves cómo practicar mindfulness para llevar una vida saludable), muchas personas me preguntan a través del correo plenaccion@gmail.com que si esto tiene algo que ver con la religión porque leen o han escuchado que hay algo ...

general bibliomind bricomindfulness ...

Las claves sobre cómo empezar a practicar mindfulness

¿Quieres saber cómo empezar a practicar mindfulness?, ¿todavía no has oído hablar de la atención plena o mindfulness?, ¿crees que es imposible que mindfulness te sea de ayuda en tu desarrollo personal y profesional?, ¿demasiada "rumia mental"?, ¿exceso de estrés?, ¿ganas de tomarte la vida con otros aires?. ¿demasiada ansiedad incontrolada?. Aprende como empezar a practicar mindfulness a ...

MindTextos Aquí y ahora La práctica de mindfulness ...

Prácticas informales de mindfulness. La vida aquí y ahora

A la hora de hablar de prácticas de atención plena, podemos hablar de dos tipos: las prácticas informales de mindfulness y las formales. Todas necesitan de constancia, pero son las prácticas informales las que nos permiten un mayor juego. Las prácticas informales de mindfulness nos llevan a descubrir que lo extraordinario está en lo cotidiano. Nada más recordar la definición que de mindfulness (en ...

general firma invitada cómo practicar atención plena ...

aprende a practicar mindfulness

Aprende a practicar mindfulness es la invitación que nos hace Luis Miguel Colado, Consultor mindfulness al que puedes seguir en su web http://www.reducirestres.com/ . Luis es un amigo de Plenacción como Plenacción es un amigo de reducirestres.com y es que en este "enredado" mundo, afortunadamente muchos somos los que andamos poniendo un granito de arena para sustituir la competitividad p ...

Experiencias mindfulness MindTextos mindfulnesexperiencias mindfulness ...

Mindfulness. Un camino de crecimiento

Me encanta que los amigos y amigas de Plenacción (y quien lo desee también) nos cuenten su experiencia con mindfulness. Desde Plenacción, trato de dar a conocer las “herramientas” que la práctica de mindfulness o atención plena nos ofrecen para nuestro desarrollo personal y profesional, desde la idea de dar a conocer que, realmente, lo extraordinario está en lo cotidiano y que es posible gestionar ...

BiblioMind cómo meditar hacer meditación ...

Cómo hacer meditación mindfulness en acción. La guía definitiva

Para saber cómo hacer meditación mindfulness, lo mejor que puedes hacer es descubrir esta guía para la conciencia plena a través de la meditación. Un libro de Chögyam Trungpa claro, conciso, y certero sobre cómo hacer meditación mindfulness desde la acción. Mindfulness en acción. Chögyam Trungpa Editorial Kairós En esta ocasión, Cögyam Trungpa, pionero en la introducción de las técnicas de mindful ...