¿Qué beneficios para la salud te aporta esta mousse de chocolate?
El cremoso aguacate
El aguacate le da cremosidad aumentando la textura de mousse que buscamos. También conocida como pera de mantequilla, el aguacate es un alimento rico en grasas saludables y de carácter antiinflamatorio, lo cual ayuda que te sea más fácil regular el nivel de azúcar en sangre y de esta manera ayuda a manejar mejor la ansiedad. Incorporar este fruto en tu alimentación te hará sentir más saciada. Por su contenido en antioxidantes y minerales también se recomienda en casos de anemia nutricional, fatiga y cansancio.
El plátano
El plátano gracias a su riqueza nutricional se recomienda ante diversos trastornos y dolencias. La depresión, el plátano contiene triptófano, un tipo de proteína que nuestro cuerpo transforma en serotonina, esta hormona relaja y nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
Por su riqueza en fibra son aconsejables en caso de estreñimiento.
En caso de estrés. nerviosismo y síndrome premenstrual por su contenido en vitaminas del grupo B y especialmente la B6, también conocida como piridoxina, la cual ayuda a regular los los niveles de azúcar en sangre, lo que suele ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo. En situaciones de estrés se reducen los níveles de potasio, el potasio es uno de los encargados de regular la tensión arterial, hacer que llegue oxígeno al cerebro y equilibrar el agua en el cuerpo.
El cacao crudo
Nos aporta magnesio, que ayuda a asimilar el calcio, lo cual es recomendable para prevenir la osteoporosis y la calcificación. También tiene propiedades antioxidantes, disminuye el sindrome premenstrual, actua como un relajante muscular, mejora el sueño. Al igual que el plátano, también es rico en triptófano.
Ingredientes de la mousse de chocolate, plátano y aguacate:
para 4 raciones:
1 aguacate de buen tamaño maduro
1 plátano
4 cucharadas de cacao crudo en polvo
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirope de ágave o miel cruda
1 pizca de sal marina
1 pizca de canela (opcional)
Elaboración:
En una batidora tritura todos los ingredientes hasta obtener una textura bien cremosa y suave
Reparte en recipientes individuales con la ayuda de una cuchara, y refrigera durante al menos una hora en la nevera.
¡Que aproveche!
Notas:
En vez de sirope o miel cruda, para endulzar puedes utilizar dátiles carnosos tipo medjoul.
Fuente: Inspirado en http://www.therawtarian.com/raw-chocolate-mousse-recipe/