Este es uno de los batidos rico en hidratos y proteína que suelo tomar para desayunar cuando quiero preparar un batido rápido, saciante y que me aporte energía para comenzar el día, sobre todo si voy a practicar deporte. A veces, incluso lo tomo como merienda antes o después de salir a correr porque sacia bastante sin resultar pesado.
El plátano y la maca son buenos aliados para los deportistas; el potasio del plátano ayuda a recuperarse del entrenamiento y evita calambres. La maca es una planta energética, reconstituyente y estimulante natural que crece en Los Andes y ayuda a la creación de músculos y masa corporal. Además, la maca es un potente regulador hormonal masculino y femenino, incrementa la fertilidad y potencia el libido. Por lo que también resulta ideal para mujeres que necesiten regular los ciclos menstruales, aliviar síntomas de menopausia o dolores menstruales. Entre otras muchas propiedades de esta planta andina destaca que es un nivelador del estrés, ya que actúa sobre la hipófisis, el hipotálamo y la glándula suprarrenal que es la que produce la adrenalina. Si te apetece, a esta misma receta se le puede añadir una cucharadita de cacao puro en polvo para que sepa a chocolate.
1 vaso | 5 minutos | batidora
BATIDO ENERGÉTICO CON MACA Y PLÁTANO
Ingredientes
1 plátano maduro
1 c/c maca en polvo
1 c/c canela
2 dátiles
leche de almendra
Preparación
Batir todos los ingredientes en la batidora. Consumir a temperatura ambiente o frío.
Nota
c/c = cucharadita de café.
Puedes sustituir la leche de almendras por otra leche vegetal que te guste más.
También puedes sustituir los dátiles por otro edulcorante natural como la estevia, sirope de ágave u otras frutas secas hidratadas.
M.xx
?
Archivado en: Batidos, Desayuno, Sin azúcar, Vegano, Vegetariano