En casi todas las recetas el ingrediente estrella e imprescindible es la espinaca.
Lo cual tiene sentido porque la espinaca es una fuente natural de nutrientes y es muy importante para nuestro organismo.
Te hago un breve elenco de sus beneficios y así entenderás el porque es deberás incluirlas en tu alimentación diaria.
1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención, dado que tiene grandes cantidades de hierro. Su consumo regular aumenta los niveles de hemoglobina.
2.- Su consumo ayuda en la prevención de las caries y cualquier infección bucal y dental.
3.- Protege las membranas mucosas del estómago y previene la aparición de úlceras gástricas.
4.- Su jugo es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.
5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.
6.- Tiene un alto contenido de potasio y sodio, y es de ayuda para mantener estables los niveles de presión arterial.
7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, por eso previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.
8.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.
Ingredientes:
1. Una taza de leche de almendra, de arroz, agua de coco o té verde
2. Un manojo de espinacas (50% o más del total)
3. La mitad de un plátano (50% o menos si es posible del total)
4. Una cucharada de aguacate (hace que la mezcla se haga cremosa)
5. Edulcorantes - si se deseas (jarabe de agave o estevia)
6. Una cucharada de superfoods -opcional (espirulina, chía, semillas de linaza, maca, polen, cacao, etc.)
7. Fuente de grasa saludable -opcional*
8. Hielo - opcional
*Nota: Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y fibra y muchos de estos nutrientes (por ejemplo, beta caroteno, vitamina D y vitamina E) son solubles en grasas y su absorción es mayor cuando se consume con una pequeña cantidad de grasas saludables. Agrega una pequeña cantidad de aceite saludable (por ejemplo, aceite extra virgen de oliva, aceite de linaza o aceite de coco) o incluye otras fuentes saludables de grasa como el aguacate, coco, nueces o semillas.
Instrucciones:
Pon todos los ingredientes en la licuadora.
Mezcla hasta que quede suave.
Bebe inmediatamente.
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.
Batido verde de espinacas y plátano aparece primero en Vida Sana Group