A veces recaemos al azúcar inevitablemente, ya sea porque tenemos celebraciones de boda, cumpleaños, etc o simplemente por una "recaida" en la que nos pegamos un atracón indeseado. Ten claro una cosa. Entre más azúcar comes, más azúcar anhelas comer. Puede llevarte algunos días o semanas recuperar esa "adicción" o antojo continuo al azúcar refinado una vez has vuelto a caer. Suena como una droga, pero funciona similar. El azúcar refinada no es nada bueno para tu cuerpo y, por si fuera poco, estudios han demostrado que puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo. Si eres de los que no sabes como resistirte a las tentaciones de dulces, lee este artículo y aprende algunas estrategias aprobadas por nutricionistas que te podrán ayudar a seguir el camino correcto y evitar los antojos dulces para no caer en las tentaciones.
Elige sabiamente
Si tienes la intención de darte un gusto o caprichi, elige los dulces " de temporada" que sabes que no puedes conseguir en otra época del año. Por ejemplo, un helado en temporada de verano o un pastel de calabaza o zanahoria en otoño. Que estos "antojitos" estén disponibles solo por unos meses no significa que te vayas a ir por la borda. Tienes que aprender a llevar un control y limitar las cantidades y porciones. Este consejo nos lo da Tamara Melton, especialista en Nutrición y dietética y fundadora de LaCarte Wellness.
Piensa positivo:
El éxito está dentro de ti, si te dices a ti mismo que puedes conseguirlo lo harás. "Las palabras son poderosas" nos comenta Kathie Dolgin, autora del libro "Sugar savvy Solution: Kick your sugar addiction for life and get healthy". Es un programa de 6 semanas que te ayuda a combatir los problemas del azúcar, a luchar contra los antojos, a disminuir de peso y a aumentar tu energía cambiando tu modo de pensar sobre la alimentación.
Si estás pensando todo el rato que resistirte al azúcar va a suponerte una tortura, así será. Cambia este pensamiento negativo y podrás mantener el control de tu alimentación. Tienes que pensar que puedes hacerlo.
No estar hambriento es la clave.
¿Quieres evitar salirte por la borda y comer "porquerías" hasta no poder más? Para ello tienes que tener una alimentación equilibrada, comer varias veces al día cada 3-4 horas y evitar la sensación de "hambre". Simone Gloger, nutricionista profesional, recomienda 3 comidas altas en proteinas y 2 snacks (también con aporte proteico) al día para ayudarte a resistir los antojos. "Normalmente yo preparo mis snacks y mi comida en táperes para no caer en las tentaciones de otros alimentos que me rodean" nos dice Simone.
Piensa que los antojos pueden deberse a algo más.
Antes de atacar el bote de nutella párate un segundo a pensar en lo que realmente necesitas "muchas veces la gente confunde la sed con el hambre o los antojos" dice Kathie. "Ese ataque mental que te envía a la caza de un aperitivo muchas veces es solo signo de deshidratación" Es por eso que es super importante mantenerte muy hidratado y beber mucho agua (no zumos ni refrescos). Las aguas detox son perfectas (añadir limón, jengibre, menta o frutas frescas) son una excelente opción con grandes beneficios para tu salud. Tamara Melton nos aconseja que, si aún así no paran esos antojos, optes por una pequeña pieza de chocolate negro o una porción de yogur con mueslis sin azúcares.
No te obsesiones
Intentaste todo, diste cuanto pudiste y aún así no te resististe a la tentación de los dulces. No te rindas "perdónate a ti mismo y vuelve a la pista" dice Kathie. Si te has pasado con el azúcar intenta que tu próxima comida sea mucho más sana. Carga tu plato con alimentos ricos en fibra como las frutas, las verduras o los cereales integrales y asegúrate de incluir fuentes de proteínas en cada uno de tus platos que te ayudarán a mantenerte satisfecho.
The post Como evitar los antojos dulces y matar tu adicción al azúcar appeared first on .