Operación Bikini Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 consejos para superar la adicción a los dulces

Los dulces pueden parecer muy inocentes pero son realmente peligrosos porque crean adicción, yo me considero una adicta a los dulces en proceso de rehabilitación, por eso hoy te quiero contar como superar la adicción a los dulces 



Si tú quieres saber si como yo, eres adicto a los dulces, en este artículo ya te enseñé a identificar si solo eres un poco goloso o si realmente tienes adicción, y si lo tuyo es adicción… es el momento de que te pongas manos a la obra para acabar con ella, antes de que acabe provocándote problemas más serios de salud como diabetes de tipo 2 u otras enfermedades.

Así que para que acabes con tu adicción a los dulces aquí tienes unos consejos para desengancharte del azúcar.

10 Consejos para superar la adicción a los dulces:

Cuando intentas desengancharte del azúcar tienes que tener claro que vas a tener momentos de ansiedad, vas a sentir una gran necesidad de darle a tu cuerpo “su droga” y para que no caigas va a tener que darle a tu cuerpo en ese momento de “máximo riesgo” alimentos ricos en triptófano que favorecen la elevación de serotonina en sangre, esta hormona no solo te va a ayudar a reducir la ansiedad también te ayudará a calmar el apetito, entre los alimentos ricos en triptófano se encuentran los yogures, plátanos, piña o salmón.

Mantén al enemigo fuera de casa, es muy importante que en casa no tengas alimentos como dulces, bollería, helados… y todos esos que se pueden considerar tu perdición, cuanto más lejos te mantengas de ellos más fácil te resultará “rehabilitarte”

Nadie se debería saltar nunca el desayuno, pero los que somos adictos a los dulces tenemos que tener especial cuidado en la hora del desayuno, además de no caer en la tentación de incluir bollería en él nos tenemos que asegurar de que incluye la fibra y las proteínas necesarias, si te faltan ideas para hacer un desayuno saludable aquí tienes unas cuantas.

Cuidado con los edulcorantes artificiales, muchas veces creemos que nuestro problema de adicción al azúcar se resuelve (o por lo menos se alivia) sustituyendo el azúcar por edulcorantes como la sacarina, pero creer eso es sólo engañarnos a nosotros mismos, puede que así tomemos menos calorías a lo largo del día pero sustituir azúcar con otro tipo de azúcar no sanará la adicción en sí. Además se ha demostrado que tomar alimentos endulzados con edulcorantes artificiales puede hacer que desees comer más comidas dulces, si quieres darle un toque dulce a tus platos o a tus bebidas mejor que lo hagas con canela.

También tienes que procurar tener lejos la sal, el exceso de sal en tus comidas te crea deseo de dulce después.

Incluye en tu dieta hidratos de carbono complejos como granos integrales como arroz, cebada, mijo, avena, quinoa… en este artículo te hablo más sobre ellos y te enseño a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos.

Lávate los dientes después de comer, no esperes, puede que te parezca una tontería pero a mi me ayuda a reducir los antojos de un “postre dulce” al terminar de comer.

Aunque el azúcar refinado es un problema para nuestro cuerpo necesitamos azúcar, pero claro azúcar natural como el que podemos encontrar en las frutas, así que cuando tengas hambre toma fruta, te ayudará a calmar el apetito también y la ansiedad.

Puedes permitirte un capricho de vez en cuando, pero cuando lo hagas intenta no perder el control, cómelos despacio y saboreando cada bocado sin culpa. Un capricho de vez en cuando no te va a impedir superar la adicción a los dulces

Intenta hacer 5 comidas al día, de esta manera mantendrás bajo control los picos de glucosa en sangre y sentirás menos tentaciones de comer dulces.
Espero que pongas cuanto antes en marcha estos consejos para superar la adicción a los dulces, puede que al principio te cueste un poco, pero sinceramente yo creía que mi vida sin dulces iba a ser mucho más dura

La entrada 10 Consejos para superar la adicción a los dulces aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 Beneficios de andar

A mucha gente le cuesta hacer deporte, pero ahora que llega el buen tiempo, dar paseos puede ser una actividad muy placentera. Por eso hoy te quiero hablar de algunos de los beneficios de andar. Todo ...

Recomendamos