Estomago inflamado: 6 remedios simples para combatirlo


estomago inflamado


¿Te identificas?

Tienes esa incómoda sensación de que tu vientre está a punto de estallar. Te duele la barriga y notas el estómago inflamado. Te sientes pesada, cansada y agobiada. Todo lo que quiere hacer es llegar a casa, tomar un baño relajante, y acurrucarte en la cama.

Tu vientre te presiona los pantalones y te deja una mala sensación. Sientes incluso como si estuvieras embarazada de 5 meses. Esto hace que no te veas bien con ninguna ropa y terminas escogiendo la ropa más holgada.

Esta sensación puede terminar por ser frustrante. Nadie quiere sentirse tan lento después de una comida. ¿Por qué no puedes sentirte ligera? ¿Por qué no puedes hacer la digestión sin problema?
La mayoría de las personas no se dan cuenta lo deprimente que es hacer frente a la hinchazón. Es una sensación horrible que no le desearía a mi peor enemigo. Por no hablar de lo agotador que es a un nivel emocional.

La inflamación es una señal de nuestro cuerpo de que algo no está del todo bien. Si la hinchazón es muy continua puede ser un signo de una enfermedad más grave. Así que si sufres de hinchazón, consulta a tsu profesional médico para descartar alguna enfermedad crónica. ¿Por qué se produce la hinchazón de estómago? Hay muchas razónes, entre ellas comer rápido, comer demasiado o tener intolerancia a algunos alimentos. Aún así, en este artículo vamos a hablar sobre todo de cómo combatirlo.

Aquí hay algunos trucos para reducir la inflamación que esperar sean valioso para ti.

¿Como Combatir el Vientre Inflamado?

No necesariamente tienes que beber 8 vasos de agua

Ya sabes lo importante que es la hidratación. Lo que quizás no estás segura de la cantidad de agua que es suficiente. Existen recomendaciones generales como 8 vasos o 2L de agua al día. Una manera natural de saberlo es observando tu propio cuerpo (en este caso tu orina). La orina debe tener un color amarillo pálido. Si es demasiado oscura, tu cuerpo necesita más agua para excretar las sustancias no deseadas. También debemos ser conscientes que los alimentos como la sal, salsa de soja, alimentos envasados, y la cafeína son deshidratantes. Si tomas mucho de estos alimentos normalmente tu cuerpo requiere más agua.

¿Estas falta de fibra?

¿Sabías que el 97% de los estadounidenses son deficientes en este nutriente? La persona promedio no cumple siquiera la mitad del mínimo requerido.
La fibra es el agente de tránsito en el intestino que mantiene el tráfico en movimiento. Una buena regla general es asegurarse de que el 75% de tu plato esté compuesto de alimentos fibrosos. Estos incluyen frutas, verduras, granos o frijoles.
Si aumentas tu ingesta de fibra, vete añadiendo alimentos de forma equilibrada. No queremos que nuestro intestino se vuelva loco demasiado rápido.

Ten cuidado con la grasa en exceso

Demasiados alimentos grasos puede ralentizar tu proceso digestivo. Comer demasiada grasa es como conducir por una carretera fangosa después de la lluvia. Tu cuerpo sigue avanzando, pero es a paso de caracol.
Esto se debe a que los alimentos grasos retrasan el vaciado del estómago. No es necesario cortar toda la grasa, pero si ingerir cantidades más pequeñas. Prueba a sustituir alimentos altos en grasa por alimentos altos en fibra. Menos “caminos fangosos” y más “agentes de tráfico” acelerarán tu proceso digestivo.

Es importante cuando tomar agua

Tomar agua demasiado cerca de las comidas puede irrumpir tu digestión. Es una trampa. Quieres mantenerte hidratado, pero también deseas separar los líquidos de los sólidos. Sigue esta guía para una óptima hidratación y evitar posibles inflamaciones:
Bebe suficiente agua durante 30 minutos antes de cada comida. Esto permite una hidratación adecuada sin interferir con la digestión. Trata también de evitar los líquidos hasta 3 horas después de la comida.

Comer demasiado cerca de la hora de acostarse

Imagina que estás en el trabajo en un viernes por la tarde. Es una hora antes de la hora de cierre. Tu jefe se acerca y te dice que hay un enorme proyecto que necesita que trabajes en él desde ya. ¿Cuáles son las posibilidades de que vayas a ser productivo en esta situación? Cero.

Mientras te preparas para la cama, tu cuerpo también comienza a relajarse. Comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede conducir a despertar hinchado.

Trata de terminar tu comida de 3 – 4 horas antes de acostarte. Esto asegura que su cuerpo haya hecho la digestión y puedas conciliar el sueño mejor.

Así te despertarás más liviana y cargada de energía. Si quieres, te recomiendo estos otros tips para ayudarte a despertar más delgada.

Reduce el Alcohol, Refrescos y Edulcorantes.

Tus bacterias intestinales son vulnerables y delicadas. La ingesta de alcohol, refrescos, edulcorantes artificiales, y los productos lácteos pueden estropear tus bacterias intestinales saludables.

Opta por infusiones descafeinadas como la manzanilla o agua simple. Si vas con una leche sin lactosa, asegura que no tenga aditivos raros que puedan irritarte aún más. También puedes optar por bebidas naturales con trozos de fruta. Te recomiendo estos 4 ingredientes detox para añadir a tu agua.

Conclusión Final

A veces te vas a sentir como si tu cuerpo te saboteara. Como si no está de nuestro lado y te está causando malestar.
Tal vez te sientas frustrada porque no estás disfrutando de la salud que te mereces.
Pero quiero que sepas una cosa. Y es que tu cuerpo es la más avanzada y hermosa pieza de maquinaria que jamás se haya creado.

El ácido del estómago es lo suficientemente potente como para disolver las hojas de afeitar. Tu cuerpo produce un nuevo recubrimiento intestinal cada cuatro días. Pero, por desgracia, no tenemos un manual de como usar nuestra propia máquina. Sólo podemos experimentar para ver cómo responde a nuestros actos.

Nuestro cuerpo sólo puede comunicarse con nosotros de una manera, y es a través del dolor y el malestar. A veces susurra, con la esperanza de que vamos a escucharlo. Pero lo ignoramos. Así que nuestro cuerpo se ve obligado a gritar para llamar nuestra atención. Tu cuerpo está dispuesto a luchar hasta la muerte para protegerte. A cambio sólo pide el combustible adecuado, una buena hidratación, descanso y un poco de sol.

Así que lo mejor que podemos hacer es ayudarle para que siga trabajando correctamente y puedas tener la salud que te mereces.

The post appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

enfermedades colitis sintomas colon irritable ...

El síndrome de intestino irritable es una de las enfermedades inflamatorias más benignas y menos perjudiciales soportadas por el intestino, pero no por esto sus síntomas son menos molestos para la persona que lo sufre. Comúnmente conocida como colitis, esta enfermedad crónica es causada por una inflamación de la membrana mucosa del colon, cuyas causas son en gran parte desconocidas, y que son agra ...

Remedios Caseros colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Los síntomas molestos del colon inflamado o colos espástico pueden ser tratados de forma efectiva con remedios para colon inflamado. Aquí te contamos las maneras naturales para obtener alivio, tales como dietas, tácticas para aliviar el estrés y vivir mejor. Remedios para colon inflamado Controla el estrés El estrés es uno de los mayores desencadenantes del síndrome de colon irritado. Así que si a ...

salud higado-inflamado cuidados ...

Cuida la salud de tu hígado Un gran porcentaje de personas alrededor del mundo padecen o han padecido de inflamación en el hígado, es por eso que te traemos remedios caseros para cuidar ese hígado inflamado, no olvides visitar a tu médico, ante cualquier molestia. Veamos cuáles son los síntomas de un hígado inflamado y las causas para padecerlo... ¿Cuáles son los síntomas del hígado inflamado?Dolo ...

Dietas colon irritable dieta colon irritable sintomas ...

En el colon se almacenan los productos de desechos de la indigestión lo cual se caracteriza por sus severos dolores estomacales y movimientos o cambios del ritmo intestinal. Otro síntoma desagradable que puedes sufrir si tienes el colon inflamado es la distención abdominal, lo cual también es llamado colitis espásticas. No te preocupes aquí te contamos  cual es la mejor dieta para el colon inflama ...

enfermedades digestivas gases vientre hinchado ...

¿Sientes el vientre hinchado con demasiada frecuencia? El problema puede tener su origen en tu alimentación y ser mucho más fácil de resolver que lo piensas. Sigue leyendo y descubre qué alimentos pueden estar detrás de este molesto trastorno digestivo. La hinchazón o inflamación del vientre suele estar provocada por la acumulación de gases y malas digestiones, que a su vez suelen ser consecuencia ...

nutrición estómago hinchado

Tener el estómago hinchado puede ser incómodo y frustrante. Puede afectar tu apariencia, confianza en ti mismo y bienestar general. Hay varias razones por las que puedes experimentar hinchazón y, en este artículo, exploraremos las causas más comunes y proporcionaremos algunos consejos para aliviar el malestar. Otros artículos que te pueden interesar: 10 Remedios caseros del aceite de oliva, ¿Qué e ...

dolores comunes enfermedades digestivas remedios caseros ...

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento. Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circ ...

Salud

Por fin vas a hacer uso de tu merecido tiempo de descanso y vas a salir de la ciudad para unos gloriosos días de relax. Las maletas están hechas, tu ropa de viaje está lista. Después de las horas necesarias de viaje, has llegado a tu destino listo para explorar o relajarte en la piscina. No hay nada que pueda salir mal… hasta que sientes una inquietante molestia en el estómago. La temida hin ...

Causas Curas Síntomas ...

Ano Inflamado: Cuando Consultar a su Medico * Está sangrando por el ano. * Tiene un dolor severo. *Tiene fiebre. * La inflamación no es dolorosa, pero ha persistido y gradualmente ha aumentado durante las últimas dos semanas. Ano Inflamado: Lo que su sintoma le dice Pocas cosas pueden desanimar al más pintado tanto como la hinchazón anal o ano inflamado. Sin lugar a dudas, es realmente difícil ...

general trucos abdominales ...

¡Hola a todos! Ya ha empezado la primavera y eso para muchos significa que el verano está más cerca…¡creo que es la estación más esperada! También quiere decir para muchos que hay que apretar más en la operación bikini para estar espléndidos en esa época donde el cuerpo queda más al descubierto. El vientre es una de las partes del cuerpo que más almacena grasa y ésto nos asusta mucho,porque ...