Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer dieta, y deshacerte de esos kilitos que cogiste el año pasado debes cuidarte mucho de los antojos. Ellos son los enemigos número uno de las dietas, y en este posteo te contaremos como puedes controlarlos.
¿Cuál es la causa de los antojos?
No sabemos que causa los antojos. Aunque muchos nutricionistas y médicos coinciden en que los antojos son el resultado de una mezcla bioquímica, sumada a factores emocionales y hormonales.
Como verás los antojos son un complicado conjunto de elementos, que se confabulan en nuestra contra para que transgredamos la dieta.
Lo malo es que los antojos se dirigen hacia un alimento en particular. Y casualmente ese alimento objeto de nuestro antojo, es poco saludable.
¿Cómo controlar estos antojos?
Has las comidas correspondientes
Cuando haces una dieta para bajar de peso, debes respetar las 6 comidas correspondientes, estas son:
Desayuno
Almuerzo
Merienda
Cena
Y dos colaciones: una de media mañana y otra de media tarde.
Lo mejor que puedes hacer para perder peso es comer cada dos o tres horas, de esa manera el metabolismo utilizara más calorías para procesar el alimento, que las calorías que ha ingerido. Por ende al comer más seguido y en pequeñas cantidades estarás perdiendo peso y libre de antojos.
Cuidado con los alimentos que consumes
Debes aprender a leer muy bien las etiquetas si estás haciendo una dieta para bajar de peso. Muchos productos que dicen ser light en realidad no lo son debido a que contienen azúcar. El azúcar produce adicción, y si tu cuerpo está acostumbrado a consumirla te la pedirá en forma de antojos.
Asegúrate de que las barras de cereal, o los chocolates bajas calorías, estén endulzados con edulcorante. Descarta aquellos productos en cuya etiqueta indica "sin azúcar agregada". Estos contienen azúcar de por sí, lo que no contienen es azúcar agregada, o sea, más azúcar de la que ya contienen.
Evita los alimentos procesados
Al igual que los productos que contienen azúcar, los alimentos procesados son sumamente deliciosos, y también crean adicción. Los alimentos procesados contienen sabor, y solo eso, cuando consumes un alimento procesado estas consumiendo calorías vacías. Es decir, estos no tienen ningún valor alimentario, ni nutrientes, lo único que te aportan son calorías.
Actividad física
El ejercicio será una gran contribución a nuestra dieta para bajar de peso. El hacer actividad física se generan endorfinas, estas te mantendrán al margen de la ansiedad, y también de esos antojos enemigos de las dietas.
Esperamos que este post te haya sido de utilidad.
Related posts:
El peligro de las dietas para la salud