Dieta de la fruta: tips para que sirva!

La dieta de la fruta y los vegetales puede funcionar! Te explico cómo:

frutas - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Es súper conocido y también es el lema de todos los médicos que: debes comer de 5 a 7 porciones de frutas y verduras diariamente para una salud más óptima.

Las razones de esta frase son completamente convincentes; mejora mucho tu salud, ayuda a frenar el envejecimiento, mejora tu estado físico, hace que tu piel luzca radiante, y bueno… tiene muchos otros beneficios.

Pero…

Como todas las cosas, hay que saber cómo funciona y cuál es la mejor forma de hacer que las fruta y los vegetales trabajen para tu dieta y así veas unos buenos resultados.

Lo mejor:

Las dietas no tienen por qué ser aburridas, tediosas y complejas; mira cómo con estos tips, la dieta de la fruta y los vegetales se vuelve divertida y muy deliciosa.

ensalada de frutas - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Existen muchos factores que determinan el éxito de una dieta que implica comer una gran variedad de frutas y verduras;

Siendo esta una gran premisa de la vida saludable y dietética;

Hay unos métodos apropiados, que se basan en la investigación y la experiencia, que determinan que la forma de comer las frutas y verduras cambian y optimizan tu salud y tu dieta.

Ven, vamos a conocer estas premisas.

Descubre la mejor manera de comer las frutas y las verduras para funcionen en tu dieta y te veas mucho mejor.

Dieta de la fruta y los vegetales:

¿Cómo comer las frutas?

datiles - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Come la fruta que esté en temporada hasta que sacies el hambre; espera 10 minutos y disfruta de 7 a 10 dátiles, espera otros 10 minutos y come un tallo de apio o 2 hojas de lechuga.

nina comiendo sandia - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Trata de quedarte quieta y en calma (en cuanto sea posible) después de comer las frutas; permanece sentada en posición vertical al menos por 15 minutos para que la digestión sea efectiva y óptima. La risa también ayuda a la buena digestión, ríe con moderación y verás como mejora la forma en que digieres las comidas.

citricos - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Intenta no comer frutas ácidas, excepto tomates, después de las 2:00 PM, ni siquiera en jugo o batido; por lo general este tipo de frutas se asimila mejor en las mañanas, y, si las comes en la noche corres el riesgo de no digerirlas bien.

lavar frutas - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Lava todas las frutas muy bien (con el jabón lavaplatos está bien); pero ten muchísimo cuidado de no dejarlas mucho tiempo con el jabón, ya que podría absorber el sabor y algunos ingredientes nocivos del jabón. Con lavar rápido y enjuagar con mucho agua limpia, es suficiente para que queden higienizadas para comerlas sin ninguna preocupación. Este proceso no es necesario para frutas donde la cáscara no se consume, ej: el banano, guanábana, coco, entre otras.

canasta de frutas - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
No guardes las frutas en la nevera o donde estén cubiertas, déjalas respirar lo más que se pueda.

jugo de naranja - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Limita tu consumo diario de naranjas a solo 5 por día.

Ahora pasemos a la forma de comer y aprovechar los vegetales en esta dieta de las frutas y las verduras.

Dieta de la fruta y los vegetales:

¿Cómo comer los vegetales?

lechuga - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Enjuaga todos los vegetales que tengan hojas con agua muy fría antes de consumirlos; puedes ponerlos en un bol con agua y unos cubos de hielo durante 5 minutos , después vuélvelos a enjuagar con abundante agua antes de servir.

pimenton - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Nunca uses jabón para lavar los vegetales: puesto que por su naturaleza ligera, podrían absorber la espuma y tu estarías comiendo los químicos de tu jabón.

verduras en plastico - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Guarda tus verduras en bolsas de plástico limpias, si por algún motivo cuando llegues de la tienda, algunos vegetales están mojados, sécalos y vuélvelos a meter en una nueva bolsa que esté seca y limpia.

espinacas - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
A los vegetales de hojas, déjales un pequeño hueco en la bolsa para que puedan respirar; esto evita que suden y se deterioren más rápido.

cortando tomates - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Mantén tus vegetales dentro de la nevera, y para usarlos sácalos 20 o 30 minutos antes de empezar la preparación.

cebollin - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
A las hortalizas que tengan raíz, las puedes lavar muy bien y pelarlas antes de cocinarlas en suficiente agua potable sin sal.

vegetables - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Sería ideal que las verduras se consumiesen en la comida de la tarde-noche, los vegetales son potentes limpiadores digestivos, y no son tan proactivas como las frutas, por lo tanto te ayudarían a conciliar el sueño más fácil y a que éste sea más reparador.

manojo de cilantro - dieta de la fruta - dietas para adelgazar
Trata de consumir las hortalizas de hojas dentro de los 5 a 7 días después de haberlos comprado en la tienda. Cuando los compres asegúrate que sean orgánicos y no tengan pesticidas.

Agregar estas sugerencias que te acabo de dar a una combinación de un estilo de vida saludable, ejercicio adecuado y una buena actitud: estarás en el camino a lograr una buena salud, un excelente estado físico y la longevidad deseada.

Te gustó la dieta de la fruta y las verduras? Ya empezaste a hacerla?

Escríbeme y cuéntame como te está yendo.

La entrada Dieta de la fruta: tips para que sirva! aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

deporte green smoothies nutrición

A estas alturas, tras tantas campañas publicitarias y de concienciación raro es el que no sabe que deberíamos tomar 5 raciones de fruta o verdura cada día para llevar una dieta sana y equilibrada, todos nos sabemos la teoría, pero a la práctica la cumplimos? En mi caso sí, me encanta la fruta, de hecho hay días en que entre frutas y verduras como más de 5, y las verduras siempre que no estén pasad ...

perder peso fruta dieta la fruta engorda ...

Cuando hablamos del objetivo de perder peso, todos estamos de acuerdo en que es una gran idea incorporar frutas y verduras frescas. Los alimentos cultivados orgánicamente son abundantes en nutrientes y sirven a menudo como una merienda rápida y saludable. El problema recae en el hecho de que para matar el hambre solemos decantarnos mucho más por una manzana, una naranja o un melocotón, antes que p ...

consejos dieta nutrición ...

Mucha fruta disminuye tu perdida de peso Cuando tienes la meta de perder peso la mayoría estaría de acuerdo en que debes incorporar muchas frutas frescas y vegetales. En teoría esto es verdad y ayuda muchísimo. Las plantas y la comida organica están llenas de nutrientes y muchas veces sirven como un rápido y saludable snack. El problema recae en el hecho de para muchos de nosotros es mucho mas fác ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Mira por qué los batidos de fruta, son sensacionales para ti y tu dieta. Últimamente ha crecido una preocupación dentro de la comunidad médica por la salud de las personas. Más que todo en la parte alimentaria y de nutrición. Si has estado comiendo y viviendo de comidas instantáneas o chatarra durante mucho tiempo de tu vida, Por favor detente ya!: Es posible que tu cuerpo esté pasando por un est ...

Dietas

El comer vegetariano se centra en consumir una gran variedad de alimentos que producen sensación de saciedad, son deliciosos y sanos, enfocarse en una nutrición netamente basada en frutas, verduras, guisantes, granos, semillas y nueces, es ser vegetariano. Aunque consumir verduras es sano, al no incluir alimentos de origen animal que también son importantes, debes asegurarte de comer una diversida ...

porciones frutas y verduras fruta fresca alimentos más bajos en calorías ...

Según la imagen expuesta aquí: Todo eso es la cantidad de frutas y verduras que las Guías Alimentarias del USDA recomiendan a la mayoría de las personas comer todos los días. Sugieren comer entre 5 y 13 porciones que incluyan frutas y verduras durante el día para los adultos, dependiendo de su edad, sexo, actividad física y salud en general. Las mujeres de 19 a 30 años, conforme las mujeres env ...

adelgazar dieta hábitos ...

? Las frutas son un tentempie saludable, fresco, variado y colorido, además son fáciles de comer y lo mejor de todo es que contienen muchos nutrientes. Son ricas en vitamina C y fitoquimicos o también llamados fitonutrientes, químicos protectores presentes en los alimentos de origen vegetal (Phyto, es un término griego que significa “planta”). Los antioxidantes pueden denominarse des ...

frutas verduras alimentacion saludable

Las frutas y verduras deben ser una parte importante de nuestra dieta diaria. Son alimentos saludables que contienen vitaminas y minerales. Además, nos pueden ayudar a llevar una vida sana. También nos pueden ayudar a protegernos contra algunas enfermedades. Muchos de nosotros nos beneficiamos de comer más frutas y verduras como parte de una dieta regular y equilibrada. Es ideal para llevar un est ...

Nutrición consejos plant based food ...

Comienzo aclarando que para comer una dieta basada en plantas no es necesario hacerte vegetariano, pero si estás buscando una alimentación que mejore tu salud, esta será la mejor opción porque te animará a comer más frutas, verduras y granos enteros de la manera más natural y simple posible. Para comenzar en este maravilloso mundo del reino vegetal debes elegir alimentos naturales como frutas y la ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Alimentos permitidos en una dieta fitness Muchos y variados alimentos se puede consumir en el plan fitness, si se aprende a combinar se realizan exquisitas recetas cuidando nuestro cuerpo y salud. Un plan de alimentación fitness, no solo cuida la ingesta de alimentos, evitando aquellos que engordan, cuida que la alimentación sea balanceada y tengamos una nutrición apropiada, incluye todo lo neces ...