En mi caso sí, me encanta la fruta, de hecho hay días en que entre frutas y verduras como más de 5, y las verduras siempre que no estén pasadas también son santo de mi devoción.
Pero qué pasa si no somos demasiado amigos de ellas, o tenemos hijos y estos no quieren ni acercarse, cómo podemos comer más fruta y verdura sin que se nos haga pesado y terminemos pensando que cada día comemos lo mismo?
Os dejo el menú para la semana que viene y vamos con 10 trucos y consejos para comer 5 raciones de fruta o verdura a diario! Nos vemos el miércoles!
< Mezcla la fruta en la ensalada si no te gusta tomarla de postre o si no te termina de sentar bien:
Le dará un toque diferente y variedad a tus ensaladas y no disminuirá la cantidad de fruta que consumes a diario.
Otra alternativa es cocinarla como guarnición, una manzana asada para acompañar la carne, pera, membrillo etc.
< Antes de ponerte a hacer la comida piensa que debe estar formada por 1/3 de vegetales, 1/3 de proteínas y 1/3 de hidratos:
De esta forma te obligarás a planificar mejor tus menús, a hacerlos más sanos y equilibrados, y comerás más vegetales.
< Incorpora las verduras a las guarniciones:
No hace falta acompañarlo todo de patatas fritas o ensalada, puedes hacer guarniciones de verduras asadas o a la parrilla, de puré de verduras, o, incluso, como hemos visto más arriba, de fruta asada.
< Añade verduras a tus salsas:
Es la mejor forma de que tus hijos las coman sin enterarse, en lugar de hacer salsa de tomate a secas para los macarrones, prueba a añadirle un poco de calabacín y zanahoria durante el sofrito, una vez triturado ni se enterarán.
< Alíate con los quesos para camuflar sabores intensos que no te terminan de convencer:
Un gratinado de brocoli o coliflor puede ser una excelente forma de introducir este alimento a todos aquellos que aborrecen su sabor y, además, las verduras no tienen porque ser siempre a la plancha!
< Utiliza las verduras para elaborar sopas y purés:
Son de lo más reconfortantes cuando empiezan a bajar las temperaturas, mucho más apetecibles que una ensalada, y también son ideales para camuflar sabores.
Si a tus hijos no les gusta nada la verdura empieza con una parte de patata y, poco a poco, ve poniendo cada vez menos.
< Cuida las presentaciones y se original a la hora de emplatar los platos:
No es lo mismo un calabacín al horno acompañando una hamburguesa y un tomate aliñado que una lasaña de calabacín rellena de ternera y salsa de tomate.
No te olvides de que comemos por los ojos y que nos encanta ir variando, cocinar versiones light de platos que nos gustan nos ayuda a hacer más llevadero el llevar una alimentación sana y equilibrada.
< Un Smoothie Verde de vez en cuando equivale a varias raciones de frutas y verduras:
Además, es toda una inyección de vitaminas para tu organismo, tu piel y tu cabello, pruébalos y verás como te enganchas cuando notes los resultados.
Aquí encontrarás todo sobre ellos, recetas y demás que hemos ido contando en el blog.
< Prueba a añadir frutas y vegetales a tus dulces caseros:
Aunque te parezca raro no solo puedes añadirles manzana y cualquier tipo de fruta a tus dulces, sino que con vegetales como la calabaza o el calabacín también puedes hacer auténticas delicias.
Prometo recetas en el blog próximamente.
< Hazte con algún utensilio para cocinar al vapor:
Te facilitará muchísimo la vida a la hora de cocinar verduras, las tendrás listas en muy poco tiempo, ensuciarás muchísimo menos y dejará de darte pereza.
Además, no solo quedan mucho más sabrosas y con mejor aspecto, sino que también conservan mejor todas sus propiedades.
Mi favorito es el estuche de vapor de Lékué, en 3 minutos al microondas tienes las verduras listas, es muy fácil de lavar y apenas ocupa espacio, aunque en el mercado encontraréis un montón de alternativas.Y tu, comes las 5 raciones diarias?