Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comes suficiente fruta y verdura al día?

A estas alturas, tras tantas campañas publicitarias y de concienciación raro es el que no sabe que deberíamos tomar 5 raciones de fruta o verdura cada día para llevar una dieta sana y equilibrada, todos nos sabemos la teoría, pero a la práctica la cumplimos?
En mi caso sí, me encanta la fruta, de hecho hay días en que entre frutas y verduras como más de 5, y las verduras siempre que no estén pasadas también son santo de mi devoción.
Pero qué pasa si no somos demasiado amigos de ellas, o tenemos hijos y estos no quieren ni acercarse, cómo podemos comer más fruta y verdura sin que se nos haga pesado y terminemos pensando que cada día comemos lo mismo?
Os dejo el menú para la semana que viene y vamos con 10 trucos y consejos para comer 5 raciones de fruta o verdura a diario! Nos vemos el miércoles!


< Mezcla la fruta en la ensalada si no te gusta tomarla de postre o si no te termina de sentar bien:
Le dará un toque diferente y variedad a tus ensaladas y no disminuirá la cantidad de fruta que consumes a diario.
Otra alternativa es cocinarla como guarnición, una manzana asada para acompañar la carne, pera, membrillo etc.
< Antes de ponerte a hacer la comida piensa que debe estar formada por 1/3 de vegetales, 1/3 de proteínas y 1/3 de hidratos:
De esta forma te obligarás a planificar mejor tus menús, a hacerlos más sanos y equilibrados, y comerás más vegetales.
guarniciones con verduras
< Incorpora las verduras a las guarniciones:
No hace falta acompañarlo todo de patatas fritas o ensalada, puedes hacer guarniciones de verduras asadas o a la parrilla, de puré de verduras, o, incluso, como hemos visto más arriba, de fruta asada.
< Añade verduras a tus salsas:
Es la mejor forma de que tus hijos las coman sin enterarse, en lugar de hacer salsa de tomate a secas para los macarrones, prueba a añadirle un poco de calabacín y zanahoria durante el sofrito, una vez triturado ni se enterarán.
< Alíate con los quesos para camuflar sabores intensos que no te terminan de convencer:
Un gratinado de brocoli o coliflor puede ser una excelente forma de introducir este alimento a todos aquellos que aborrecen su sabor y, además, las verduras no tienen porque ser siempre a la plancha!
salsas para pasta con vegetales


< Utiliza las verduras para elaborar sopas y purés:
Son de lo más reconfortantes cuando empiezan a bajar las temperaturas, mucho más apetecibles que una ensalada, y también son ideales para camuflar sabores.
Si a tus hijos no les gusta nada la verdura empieza con una parte de patata y, poco a poco, ve poniendo cada vez menos.
< Cuida las presentaciones y se original a la hora de emplatar los platos:
No es lo mismo un calabacín al horno acompañando una hamburguesa y un tomate aliñado que una lasaña de calabacín rellena de ternera y salsa de tomate.
No te olvides de que comemos por los ojos y que nos encanta ir variando, cocinar versiones light de platos que nos gustan nos ayuda a hacer más llevadero el llevar una alimentación sana y equilibrada.
smoothies verdes


< Un Smoothie Verde de vez en cuando equivale a varias raciones de frutas y verduras:
Además, es toda una inyección de vitaminas para tu organismo, tu piel y tu cabello, pruébalos y verás como te enganchas cuando notes los resultados.
Aquí encontrarás todo sobre ellos, recetas y demás que hemos ido contando en el blog.
< Prueba a añadir frutas y vegetales a tus dulces caseros:
Aunque te parezca raro no solo puedes añadirles manzana y cualquier tipo de fruta a tus dulces, sino que con vegetales como la calabaza o el calabacín también puedes hacer auténticas delicias.
Prometo recetas en el blog próximamente.
dulces con calabaza o calabacín


< Hazte con algún utensilio para cocinar al vapor: 
Te facilitará muchísimo la vida a la hora de cocinar verduras, las tendrás listas en muy poco tiempo, ensuciarás muchísimo menos y dejará de darte pereza.
Además, no solo quedan mucho más sabrosas y con mejor aspecto, sino que también conservan mejor todas sus propiedades.
Mi favorito es el estuche de vapor de Lékué, en 3 minutos al microondas tienes las verduras listas, es muy fácil de lavar y apenas ocupa espacio, aunque en el mercado encontraréis un montón de alternativas.Y tu, comes las 5 raciones diarias?

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar dieta hábitos ...

¿Comes  Frutas y Verduras?

? Las frutas son un tentempie saludable, fresco, variado y colorido, además son fáciles de comer y lo mejor de todo es que contienen muchos nutrientes. Son ricas en vitamina C y fitoquimicos o también llamados fitonutrientes, químicos protectores presentes en los alimentos de origen vegetal (Phyto, es un término griego que significa “planta”). Los antioxidantes pueden denominarse des ...

dietas y nutrición cuántas frutas comer al día cuántas verduras comer al día ...

¿Cuánta fruta y verdura hay que tomar para mantenernos saludables y evitar enfermedades crónicas?

En este artículo me propongo resolver algunas dudas referentes a la ingesta de frutas y verduras. Se trata de un tema sobre el que hay mucha literatura y a menudo se lanzan ideas contradictorias. Para intentar resolverlas y dar mi opinión como nutricionista os traigo este articulo que espero os sea de gran ayuda. La necesidad de comer fruta y verdura. Desde todos los medios de comunicación y desde ...

Artículos Dietas Dietas para adelgazar rapido ...

Dieta de la fruta: tips para que sirva!

La dieta de la fruta y los vegetales puede funcionar! Te explico cómo: Es súper conocido y también es el lema de todos los médicos que: debes comer de 5 a 7 porciones de frutas y verduras diariamente para una salud más óptima. Las razones de esta frase son completamente convincentes; mejora mucho tu salud, ayuda a frenar el envejecimiento, mejora tu estado físico, hace que tu piel luzca radiante, ...

Alimentos y nutrición Belleza Ciencia ...

Aceite de oliva, fruta y verdura para prevenir enfermedades como el ictus

Abril, el mes de la prevención gracias a la dieta mediterránea. En particular los cítricos, las manzanas, las peras y las verduras de hoja verde. No consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras causa 1,7 millones de muertes cada año. Estos son los datos que la FAO ha dado a conocer, que al mismo tiempo ha señalando que el aumento de la cantidad diaria de estos alimentos podría evitar mucha ...

fruta frutas dieta saludable ...

5 formas de tomar fruta con recetas facilísimas

Consumir la suficiente cantidad de fruta al día es importante para mantener una dieta sana y mantener alejadas algunas enfermedades y deficiencias nutricionales, y es que, aunque cada fruta tiene diferentes propiedades todas aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, agua, fitoquímicos y fibra. Sin embargo, a muchas persones le cuesta consumir consumir varias raciones de fruta al día por no ha ...

nutrición comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Batido de Fruta y Verdura (Healthy Smoothie)

Desde hace algún tiempo me encantan los batidos de frutas y verduras y he probado muchas combinaciones. Hoy les quiero compartir una de mis recetas favoritas muy sencilla de elaborar, deliciosa y antioxidante. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Las espinacas forman parte del grupo de las verduras y por ello su mayor parte es agua y tienen bajo contenido calórico. Se utilizan tanto como pl ...

Alimentos y nutrición Ciencia estudios y tecnología ...

Comer fruta y verdura ayuda a combatir la depresión

¿El consumo de fruta y verdura nos sirve para mantener la depresión bien lejos de nosotros? pues sí, y esto es lo que los expertos dicen. La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas. No es una cuestión de sentir sólo una tristeza pasajera, sino de un desorden mucho más profundo, un trastorno pero, que podemos mantener alejado. ¿Y cómo lo logramos? siguiendo un estilo de vida saluda ...

Vivir sano y feliz cantidad de fruta cuanta fruta se puede comer ...

¿Cuánta fruta se puede comer al día?

La fruta es saludable, pero tiene azúcar… así que ¿cuánta se puede comer al día? ¿Hay algún límite cuando se quiere adelgazar? Luego del artículo de ayer donde aclaramos que la fruta es absolutamente saludable y no engorda (siempre y cuando se coma entera), recibí muchas preguntas acerca de las porciones recomendadas y la cantidad de fruta que se puede comer al día o a la semana, sobre todo ...

consejos alimentación curiosidades ...

Comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %

Es bien sabido por todos que comer varias piezas de fruta y verdura al día resulta de lo más beneficioso para la salud. No obstante, las ventajas de ingerir estos sanos alimentos van más allá. Y es que la última investigación llevada a cabo por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres, en Reino Unido, y publicado en la revista Journal of Epidemiology and ...

minerales colágeno magnesio ...

Alimentos con colágeno y magnesio – Importancia para el cuerpo

El consumo de alimentos con colágeno y magnesio es muy importante para tener un cuerpo saludable. Esto se debe a que el magnesio es parte fundamental de nuestro organismo pues participa en más de 300 reacciones bioquímicas. Además, es el cuarto mineral más abundante del cuerpo y contribuye con la producción del colágeno, sustancia importante para las articulaciones, piel y otros tejidos del organi ...