? Las frutas son un tentempie saludable, fresco, variado y colorido, además son fáciles de comer y lo mejor de todo es que contienen muchos nutrientes.
Son ricas en vitamina C y fitoquimicos o también llamados fitonutrientes, químicos protectores presentes en los alimentos de origen vegetal (Phyto, es un término griego que significa “planta”). Los antioxidantes pueden denominarse destructores de los radicales libres, sustancias dañiñas que al acumularse pueden provocar el cáncer y sin la cual muchos de nosotros padeceríamos enfermedades es por ello que se necesitan aumentar nuestras defensas consumiendo alimentos que los contengan, las fuentes más comunes de antioxidantes son las vitaminas A , C y E , el cobre , el selenio y el zinc.
La campaña “cinco al día ” de http://www.5aldia.com promueve la ingesta de 5 raciones al día de verduras y frutas al día, quizás un indicación superior a la recomendación oficial, que esta entre 3 y cinco porciones al día de frutas y verduras. Pero sean 3 o 5 no va en prejuicio de la salud al contrario va a servir para crear un hábito saludable y de múltiples beneficios para el organismo.
Muchas son las recomendaciones a favor de la ingesta de frutas y verduras al día. La national Health and nutrition examination surveys (http://www.cdc.gov/nchs/nhanes.htm) refiere que el riesgo de trastornos cardiovasculares es menor en quienes consumen más de tres raciones al día de verduras y frutas. Y existen cada vez mas pruebas de que comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer en el tracto digestivo y respiratorio.
?
Ofrecer a los niños frutas o verduras crudas o cocidas entre comidas, fomentará en ellos buenos hábitos ?.
A todos los niños les gusta la fruta si se les presenta de manera constante y divertida, permítale que explore, que las toque y participe de este momento fruta como yo le llamo.
? ?
Por si fuera poco los beneficios de las frutas y las verduras alcanzan niveles mucho más interesantes hoy en día, por las cifras tan altas a nivel mundial de sobrepeso y obesidad, ya que está estrechamente asociado a el control de peso por su alto contenido de fibra y a un efecto significativo en la saciedad. Mantener el objetivo de consumir al día por lo menos 3 raciones de frutas y verduras al día no es difícil. Este es un sencillo ejemplo y tú también lo puedes conseguir .
En tu desayuno pon siempre una fruta por delante: 1 naranja
1 Zanahoria como media mañana
Verduras variadas de tu preferencia como acompañante de tu comida.
Un puñado de fresas con un yogur
Ensalada fresca como acompañante en tu cena.
Con la entrada de la primavera, puedes aprovechar tu momento para comenzar o fortalecer este hábito ??.