¿Qué hacer cuando te sientes abrumado por los desafíos y los retos cotidianos, o cuando sientes que tu vida se ha vuelto rutinaria y monótona? ¿Cuando has dejado de ver el sentido de las cosas y el propósito de tu vida?
CIERRA LOS OJOS…
RESPIRA PROFUNDO…
Y… ¡¡¡ E N A M Ó R A T E D E L A V I D A !!!
Cuando comienzas a conocerte en la plenitud y profundidad de tu Ser, la consecuencia inevitable e impostergable, es que sin darte cuenta, sin proponértelo siquiera, te vas enamorando de la Vida. ¿Te gustaría intentarlo?
¡Adelante! Cada mañana al despertar y antes de levantarte, te invito a comenzar haciendo el siguiente ejercicio (dedícale de 10 a 15 minutos diarios):
En cuanto seas consciente que has despertado y con los ojos cerrados, respira profunda y lentamente varias veces, y permite que fluyan y se entrelacen con suavidad, la Naturaleza que hay fuera y la que hay dentro de ti, fusionándose ambas como una sola.
Para ello vas a utilizar tus sentidos físicos e internos*, entrelazando las sensaciones conocidas e integrando las nuevas sensaciones y sentimientos que se están activando con el florecimiento de la consciencia y el amor incondicional (como ejemplo vamos a usar los sentidos del tacto y el olfato):
Mientras respiras armónicamente con los ojos cerrados, acaricia muy suavemente la piel de tu cara y tus brazos, tocando ligeramente su superficie, sintiendo su textura y suavidad y con humildad dale las gracias.
Con este sencillo ejercicio estás saludando a tu Ser Interno, conectándote e identificándote con Él, conectando tu sentido físico del tacto con su sentido interno de la percepción espiritual. ¿Qué sencillo y hermoso verdad?
¿Aún te queda un poco de tiempo antes de levantarte?
Entonces también puedes hacer lo siguiente:
Acerca el anverso de la muñeca de la mano a tu nariz (con los ojos cerrados y respirando lenta y suavemente) y mantén la respiración rítmica hasta que comiences a percibir el aroma de tu piel, sííí, !ese es tu propio aroma! El que probablemente has mantenido escondido bajo la loción, el perfume, la crema, shampoo corporal, jabón, desodorante, etc…
Tu aroma es único y manifiesta la totalidad de tu Ser… ¡Es el aroma de tu Ser Interno!
¿Ves qué fácil es comenzar a conocerte como el maravilloso Ser de Amor que eres? Practica estos dos sencillos ejercicios durante 21 días seguidos, y descubrirás cosas hermosas! ¡Te agradezco si me compartes todo lo que descubriste!
¿Te imaginas todo lo que descubrirás cuando uses el resto de tus sentidos físicos e internos?
¿Cómo no estar enamorado de la Vida que se manifiesta instante a instante dentro y fuera de ti?
¿Danzando, cantando y vibrando tan sólo para ti?
Con cariño
— Liliana Lorna
* Los sentidos internos son sentidos análogos a los cinco sentidos físicos mas otros más sutiles; a través de ellos tu Ser Interno percibe una gama rica en matices de luz, amor y consciencia, en un espectro mucho más amplio y profundo que aquel que registran los sentidos físicos. Interconectándose y compartiendo la información para formar una imagen multidimensional del maravilloso mundo en el que vives y te desenvuelves.