Blog Apoteca Verde Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Receta: Prepara una fórmula antiinsomnio

Receta: Prepara una fórmula anti-insomnio
Feliz día a todos! ¿Cómo os ha ido la semana? Bien ¿no? Bueno si no os haya ido tan bien como lo esperabais, no os preocupéis y solo pensad una cosa……¡Qué ya es Viernes!

Y esto significa que la cosas van a ir mucho mejor…Pero antes de que os salgáis corriendo para empezar a disfrutar del finde…no olvidéis que tenemos algunas cosas preparadas para vosotros!

Como por ejemplo, el post que publicamos este Lunes. Por si no lo habéis leído todavía, se trata de un estudio sobre los efectos muy positivos de algunas plantas medicinales como tratamiento de la hiperactividad en niños. Así que os aconsejo que lo leáis porque seguro que descubriréis cosas muy interesantes.

 Valeriana y melisa en hiperactividad 

Si os acordáis, ahora todos los Miércoles compartimos una publicación de uno de nuestros compañeros farmacéuticos en la sección Farmaslink. Y este Miércoles le tocó a Diego Sarasketa de la Farmacia Sarasketa, que no contó porque y como

Practicar deporte en invierno

Bueno este ha sido un pequeño resumen de esta semana en nuestro blog y sin duda podemos decir que ha sido bastante movida. Muchas veces tanta “actividad” durante la semana laboral puede afectar negativamente nuestro descanso nocturno. ¿Quién no haya pasado más de una noche en vela por cosas de trabajo, estudios… o de familia? El no poder dormir puede muy ser desesperante…quien haya tenido insomnio lo entenderá muy bien.

No…el insomnio no es un buen amigo para nuestro rendimiento físico ni tampoco mental y por ello en nuestra RECETA DE LA SEMANA, venimos a daros la solución a esta problema y os preparamos una fórmula anti-insomnio.

Aceite Esencial de Manzanilla Romana Chamaemelum nobile (10 gotas)

Aceite Esencial de Mandravasarotra Cinnamosma fragrans (10 gotas)

Aceite Esencial de  Palo de Rosa Aniba rosaeodora var. amazonica (10 gotas)

Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque Prunus armeniaca (20 gotas)

  En cuanto tengamos preparada la sinergia de estos aceites esenciales, podemos aplicar 4 gotas sobre el plexo solar 2 o 3 veces al día y 3 gotas en la parte interna de las muñecas para realizar una profunda y larga inspiración. También deciros, que esta misma receta no solo la podemos usar para combatir el insomnio, sino también como tratamiento de la ansiedad, hiperactividad y angustia. Y para el máximo efecto se pueden tomar 3 gotas de esta mezcla debajo de la lengua, además de las aplicaciones cutáneas.

  ¿Os gustaría saber qué propiedades de estos aceites esenciales realmente ayudan contra el insomnio?

Aceite Esencial de Manzanilla Romana es muy saludable para el sistema nervioso, ya que tiene propiedades calmantes, relajantes, sedantes y antidepresivas.

Aceite Esencial de Mandravasarotra, además de poseer acción anti viral, anti catarral y expectorante, este aceite esencial tiene una actividad neurotónica o mejor dicho reequilibrante nervioso.

Aceite Esencial de  Palo de Rosa es un excelente bactericida, fungicida y antiviral, pero también aporta su aroma con propiedades relajantes y calmantes.

Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque, si no lo sabías este aceite vegetal es un excelente compañero cargado de vitaminas, es uno de los aceites más suaves y además nos servirá de base para los aceites esenciales.

¡Con una sinergia con estas propiedades podrás conseguir un mejor descanso nocturno y olvidarte del insomnio!

Y recuerda si necesitas alguna consulta sobre el uso de los aceites esenciales, nos los puede preguntar aquí o en nuestras redes sociales!

¡Para una vida más saludable, hay que pensar en verde! ¡Hasta la semana que viene!

Encuentra los productos, mencionados en este post, en nuestra web de productos naturales

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinusitis y su tratamiento natural

El otro día leí, que entre el 6-15% de la población se verá afectada por algún episodio de sinusitis este invierno. Además se ha estudiado que el 90-98% de las sinusitis están producidas por una infec ...

Recomendamos