audicion

200 ideas encontradas en Salud.

La audición es, en términos muy estrictos, la acción de oír. En algunos casos, esta capacidad está mermada parcialmente o, en algunos casos, completamente, produciendo lo que se conoce como sordera en la persona que lo padece.

Descubre en este enlace todo lo que hemos publicado sobre la audición, desde las causas que pueden hacer que se reduzca, tipos de pérdida de audición, síntomas que la reflejan...

¡Toma nota y cuídate!

Imagen: aroid/flickr


Buscar en todo facilisimo

Disminución de la audición y sus tipos

La hipocausia o disminución de la audición afecta al 10% de la población adulta y hasta ⅓ de los mayores de 65 años necesitan un auxiliar auditivo. Pero ¿por qué se desarrolla este problema?, ¿existen diferentes tipos?

Cloruro de magnesio, una fuente de salud

Ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 o la gastritis crónica, pueden agotar el magnesio de nuestro organismo. Y, en estos casos, el cloruro de magnesio resulta una solución muy a tener en cuenta.

¿Qué es el 'efecto Tomatis'?

El Dr. Tomatis, especialista en trastornos de la audición y el lenguaje, dedicó gran parte de su actividad profesional a estudiar la relación entre el oído y la voz, la escucha y la comunicación. Como resultado surgió el 'efecto Tomatis'. Más información, en este post.