Soluciones Caseras Idea guardada 12 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Cómo fortalecer el oído y frenar la pérdida auditiva



La pérdida de capacidad auditiva es una de las consecuencias naturales del envejecimiento. Esta degradación comienza normalmente entre los 30 y 40 años, llegando a ser muy significativa una vez pasamos de los 80. Sin embargo, existen otras causas que pueden acelerar este deterioro auditivo, destacando la exposición continuada al ruido y a la música alta de los auriculares.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, y es que hay una gran diferencia entre llenar nuestro cuerpo de vitaminas y minerales a llenarlo de azúcares y grasa, sustancias necesarias, pero en una proporción mucho menor, por lo que gran parte se desecha; la otra la almacenamos en forma de colesterol, triglicéridos y sobrepeso.

En la naturaleza existen alimentos con grandes propiedades para la salud: desde limpiar y fortalecer el hígado hasta alimentos que refuerzan la mente y la memoria, como vimos en artículos anteriores. Hoy vamos a conocer 7 que nos ayudarán a fortalecer el oído y frenar la pérdida auditiva eficaz y naturalmente:

Alimentos para una correcta salud auditiva

Pescado azul

Son ricos en ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasa insaturada con grandes propiedades limpiadoras, nutritivas y saludables para nuestro organismo. Destacan la caballa, el arenque, el salmón, el jurel, las sardinas y el atún.
 


​Yogur natural

Posee millones de bacterias saludables y calcio, que nos ayuda no sólo a mejorar nuestra salud ósea, sino también a reforzar nuestro sistema auditivo y mantenerlo sano y fuerte por más tiempo.

Vegetales verdes

Las verduras de hoja verde son altamente depurativas, por lo que nos ayudan además a bajar de peso de forma saludable. Puedes emplearlas para elaborar zumos, licuados, sopas, ensaladas o cocinarlas con legumbres, si no te gustan demasiado.

Los vegetales verdes son una gran fuente de vitamina B9, A, ideal para mantener una correcta salud auditiva, hierro y un gran número de nutrientes esenciales.

Alimentos ricos en ácido fólico

Estimulan la circulación sanguínea de la zona interna del oído y reducen la producción de homocisteína, una de las posibles causas de la pérdida de audición.
El ácido fólico o vitamina B9 lo encontramos en cereales integrales (arroz, trigo, maíz...), hígados, vegetales verde oscuro y carne de cerdo y vaca.

Nueces

Un snack muy saludable con un alto contenido de vitamina E, que estimula la producción de glóbulos blancos y refuerza nuestras salud auditiva.


Toma un puñadito de nueces crudas al día ya sea como tentempié o acompañamiento de comidas y ensaladas. Ricas, sanas y nutritivas.

Uvas o ciruelas pasas

Las pasas son uno de los alimentos más nutritivos que existen, ideales para limpiar el hígado, subir las defensas y reforzar el sistema auditivo gracias en parte a su alto contenido en zinc, el mejor aliado de nuestro sistema inmunológico.

Levadura

Existen un gran número de alimentos con levadura en su composición, como el pan o muchos de los bollos y pasteles caseros que venden en las tiendas. No obstante, también podemos comprarlos en su forma natural y tomarlos a modo de cereales, ya que suelen venderse en forma de copos.

Son ricos en vitamina B9 y zinc, que como ya hemos comentado anteriormente, nos ayudan a mantener sano el sistema auditivo y retrasar su deterioro.

También te va a interesar leer:
- Alimentos que limpian y fortalecen el hígado
- Alimentos que refuerzan la mente y potencian la memoria
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caída cabello frenar caída del cabello fortalecer cabello ...

Cómo frenar la caída y fortalecer el cabello naturalmente

Cada día son más las personas que sufren caídas de cabello más o menos severas, debido a factores como el ritmo de vida frenético, el estrés, la alimentación poco saludable y la herencia genética. Si estás sufriendo este problema, no pierdas detalle de los consejos y remedios que vamos a conocer a continuación; una manera sana y eficaz de fortalecer el cabello y frenar su caída de forma natural. R ...

medicina natural salud fracturas ...

Cómo curar más rápido una fractura y fortalecer los huesos

La fractura de un hueso, ya sea total o parcial, es una lesión muy importante para el organismo, sin embargo, aunque lo haga de forma lenta, nuestro cuerpo tiene la capacidad de reparar ese daño regenerando los tejidos dañados y volviendo a soldar las piezas óseas fracturadas. El calcio es parte fundamental del hueso, por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D, qu ...

medicina natural remedios caseros caída del cabello ...

8 prácticos consejos para frenar la caída del cabello

Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello, sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo. Los expertos han determinado que cada cabello posee un ciclo de vida de unos cuatro años. Pa ...

enfermedades comunes audición implante coclear ...

¿Cuidamos bien de nuestra salud auditiva?

¿Alguna vez os habéis planteado si estáis perdiendo audición? El ritmo acelerado, el bullicio de las ciudades o la saturación del tráfico son algunas de las razones que afectan en la salud auditiva de las personas. Consecuencias directas que debemos asumir como precio a pagar por la evolución de la vida moderna. El límite de ruido que se recomienda para el oído humano es de alrededor de 80 decibel ...

oídos problemas de oídos problemas de audición ...

Dedicarse a la música perjudica al oído

Un 50% de los músicos presentan algún problema de audición, según se desprende de los datos obtenidos en el estudio realizado por el Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos. De éstos un 17% de los casos presentaban un grado de pérdida que requería incluso la adaptación de audífonos. Estos datos no resultan extraños si tenemos en cuenta que la mayoría de estos profesionales están expue ...

dietas y nutrición alimentación hígado ...

Alimentos que limpian y fortalecen el hígado

El hígado es un órgano especializado en desintoxicar el cuerpo humano, debido a que es capaz de filtrar de la sangre las sustancias nocivas que penetran en el organismo a través de la dermis, el sistema respiratorio o el digestivo. El hígado trabaja sin descanso en esta tarea, sin embargo el estrés o el exceso de exposición a las toxinas pueden hacer que pierda gran parte de su fuerza, con el cons ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Remedios y tratamiento natural del hígado graso

El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan. Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, a ...

subir las defensas diabetes limpiar organismo ...

Limpia tu organismo, combate la diabetes y sube tus defensas con limón

Dice un refrán que es mejor prevenir y curar, y tiene razón. La mejor forma de combatir las enfermedades es previniéndolas, y para ello es necesario contar con un sistema inmunológico fuerte y unas defensas altas. ¿Y cómo podemos conseguir esto? A través de una alimentación saludable. Una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud es el limón, poderoso astringente, antibacteriano y desintox ...

oido interno general

Un viaje al interior del oído

Pónganse los cinturones de seguridad, pónganse cómodos, que vamos a realizar un viaje a través del oído, como es tu oído! Como es que escuchas! Es un vídeo explicativo fascinante! También nos muestra porque se da la pérdida auditiva, así podemos prevenir. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

subir las defensas hígado salud ...

Té de jengibre para limpiar el hígado y subir las defensas

Tanto el jengibre como la canela son dos alimentos muy versátiles que aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Combinándolos obtenemos un delicioso, saludable y poderoso remedio que puede ayudarnos a combatir eficazmente todo tipo de problemas de salud. Entre los beneficios que el té de jengibre y canela puede aportarnos, caben destacar los siguientes: Potente tónico digestivo Estos dos ingre ...