Así, los pacientes alérgicos deben extremar las precauciones para que un cuadro alérgico no pueda llegar a afectar a sus oídos. Las partículas que penetran en las vías respiratorias producen inflamación y aumento de la formación de moco que puede afectar al oído produciendo otitis.
“Es importante acudir al médico para tratar las alergias y mantenerlas bajo control. De esta manera, evitaremos que puedan surgir inflamaciones e infecciones en el oído, que pueden provocarnos molestias como mareos, pérdida de equilibrio, sensación de presión o taponamiento e incluso, pérdida de audición” advierte el Dr. Royo, otorrinolaringólogo y responsable de la comunidad “Viviendo el sonido”.
Los estornudos son un síntoma frecuente de las alergias, lo que no sabemos es que retenerlos puede ser causa de infecciones. “Al reprimir el estornudo, se produce un aumento de presión en la nariz y la garganta que puede pasar a los oídos, haciendo además que pasen bacterias a su interior produciendo una infección” explica el Dr. Royo.
“Viviendo el sonido” es una comunidad virtual, impulsada por GAES, que pretende ser un espacio para dar respuesta y servicio a millones de usuarios de Internet, que utilizan cada vez más blogs y foros para encontrar respuestas profesionales sobre salud.
¿Lo sabíais?