Aprende a comer con cabeza

Aprende a comer con


Últimamente se han puesto muy de moda las dietas proteicas, que eliminan casi por completo los hidratos de carbono, y parece que son los carbohidratos los únicos culpables de nuestros kilos de más.

Pero antes que te dejes llevar por modas que pueden acabar poniendo en peligro tu salud, conviene que aprendas a “comer con cabeza”, si aprendes a comer de una manera sana tu salud y tu silueta lo agradecerá, así que mi objetivo de hoy es que aprendas todo lo necesario sobre nutrición para que puedas tomar tus propias decisiones y no caigas en modas que pongan en riesgo tu salud.

Aprende a comer con cabeza:

1. Hidratos de Carbono.

Sobre los hidratos de carbono hay mucha confusión, y a pesar de que muchos crean que son el enemigo a evitar si queremos tener un cuerpo bonito, la realidad es que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del cuerpo.

Los carbohidratos nos aportan glucosa que convertimos en energía y combustible para poder realizar todas las actividades de nuestro día a día, y por supuesto ellos no son los culpables de que engordemos.

Ahora bien, una vez que tenemos claro que necesitamos tomar hidratos de carbono tienes que aprender a diferenciar los hidratos de carbono porque no todos son iguales, en este artículo aprenderás todo sobre ellos y como influyen en el control del hambre.

¿Qué hidratos de carbono no pueden faltar en tu alimentación?

Avena

Arroz integral

Quinoa

Patatas

Pasta integral

Calabaza

Garbanzos

Legumbres

Verduras de hoja verde

Verduras crucíferas

Frutas
4 Frutas llenas de beneficios para la salud:

Las granadas, descubre 12 razones para comerlas en este vídeo.



El caqui, una fruta llena de propiedades



La manzana, la sabiduría popular dice que una manzana al día te aleja del médico, descubre por qué:



Los plátanos ¿eres de los que no comen plátanos pensando que engordan?, no te pierdas este vídeo:



2. Las proteínas.

Las proteínas son los únicos nutrientes que tienen nitrógeno y por eso necesitamos tomar proteínas a diario, aunque eso no quiere decir que tengas que ser la base de nuestra alimentación porque no sólo de proteínas "vive el hombre" incluirlas en una dieta variada ayudan a que el azúcar se libere más despacio en la sangre.

Se podría decir que las proteínas participan en todos los procesos biológicos de nuestro cuerpo, y entre sus funciones se encuentran la formación de los tejidos nuevos y la reparación de los tejidos dañados.

Fuentes naturales de proteínas:

Huevos

Pescado

Lácteos bajos en grasas

Legumbres

Carnes magras, especialmente el pollo y el pavo.
En este artículo puedes descubrir como influyen en el proceso de pérdida de peso.

3. Las grasas.

La palabra “grasas” casi produce urticaria en mucha gente, pero lo cierto es que también las necesitamos para estar sanos,ya que los lípidos y los ácidos grasos son necesarios para el buen funcionamiento celular  
:)


Al igual que ocurre con los hidratos de carbono existen diferentes tipos de grasas y tenemos que aprender a distinguir entre las grasas buenas, porque aunque todas son bastante calóricas unas aportan beneficios para nuestra salud mientras que otras nos perjudican.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las grasas y aprenderás a distinguir las grasas buenas de las malas.

¿A qué esperas para empezar a comer con cabeza?



Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos