Las 9 dietas para perder peso

Las 9 dietas para perder peso

En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que saber cómo seguirla, por ejemplo, es importante saber cómo hacer ayuno intermitente para poder hacerlo bien y no perjudicar a tu salud.

1. La dieta paleo

La dieta paleo es un estilo de vida que defiende que deberíamos alimentarnos de la misma forma que sociedades pasadas. Es decir, deberíamos comer lo mismo que los cazadores y recolectores comían antes de que apareciera la agricultura.

En qué consiste. En la dieta paleo podemos tomar desde proteínas magras, verduras, frutas, nueces y semillas. Sin embargo, está en contra de las comidas procesadas, azúcar, lácteos y cereales.
Hay versiones más flexibles de la dieta paleo que sí permiten ciertos lácteos como el queso y la mantequilla o también tubérculos como la patata y la batata.

Dietas para adelgaza


Pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado que la dieta paleo puede favorecer a la pérdida de peso. Esto se debe a que se consumen menos hidratos de carbono, más proteínas y entre 300-900 calorías menos al día.

Otros beneficios. Ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Inconvenientes. La dieta paleo elimina alimentos saludables como pueden ser cereales, legumbres y lácteos.

2. La dieta vegana

La dieta vegana un estilo de vida en el que no se consume ningún alimento de origen animal; ya sea por razones éticas, medioambientales o de salud.
En qué consiste. El veganismo es la forma más estricta del vegetarianismo. Además de eliminar los alimentos de origen animal como la carne, también elimina lácteos, huevos y cualquier producto que provenga del animal como la gelatina, la miel, el jamón ibérico, etc.

Dietas para perder peso

Pérdida de peso. La dieta vegana ayuda a perder peso porque es baja grasas y alta en fibra lo que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo.
Otros beneficios. La dieta vegana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y una muerte prematura. Reducir el consumo de carne procesada también reduce el riesgo de padecer Alzheimer y morir de un ataque al corazón o cáncer.
Inconvenientes. Debido a que la dieta vegana elimina completamente el consumo de productos animales, debes suplementarte de vitamina B12.

3. Dietas bajas en hidratos de carbono

Las dietas bajas en hidratos de carbono han sido muy famosas durante décadas y consisten en una ingesta entre los 20 y los 150 gramos de hidratos de carbono al día. Su principal objetivo es obligar a tu cuerpo a usar las grasas como principal fuente de energía en vez de los carbohidratos.
En qué consiste. En las dietas bajas en carbohidratos se consume una gran cantidad de proteínas y de grasas. Sin embargo, la ingesta de hidratos en limitada.

Dieta Dukan

Pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en hidratos de carbono favorecen la pérdida de peso. Además, parecen ser muy buenas para perder la grasa que se acumula en la barriga y que se puede alojar en los órganos.
Otros beneficios. Las dietas bajas en carbohidratos tienden a reducir el apetito por lo que reducirás la ingesta de calorías.
Inconvenientes. No a todo el mundo le sienta bien seguir una dieta baja en hidratos de carbono. Algunas personas pueden experimentar un incremento del colesterol ”malo” o LDL.

4. La dieta Dukan

La dieta dukan es una dieta que consiste en de bajar peso durante 4 fases. Es alta en proteína y baja en hidratos de carbono. Estas 4 fases se dividen en 2 para bajar peso y otras 2 para mantenerse. El tiempo entre fase y fase dependerá del peso que tengas que perder.
En qué consiste. Las fases de pérdida de peso se basan principalmente en comer una enorme cantidad de proteína y una pequeña cantidad de salvado de avena. Las otras fases se centran en el consumo de verduras sin almidón seguidas de algunos hidratos y grasas. Poco a poco, el consumo de proteína será menor para poder mantenerte en el peso.

Pérdida de peso. En un estudio, las personas que seguían la dieta dukan consumían 1000 calorías y 100 gramos de proteínas al día y perdían una media de 15 kg en un período de entre 8 y 10 semanas.
Inconvenientes. Es cierto que con la dieta dunkan conseguirás perder peso de forma rápida. Sin embargo, el consumo tan limitado de calorías tiende a causar una pérdida de musculatura importante. La pérdida de masa muscular y la enorme restricción de calorías también harán que tu cuerpo conserve mucha energía. Lo único que conseguirá con esto es coger de nuevo todo el peso que habías perdido. Esto es conocido como el famoso “efecto rebote”.

5. Dieta baja en grasas

Una dieta baja en grasas restringe el consumo de grasas a menos del 10% de calorías al día. Aunque es cierto que hay estudios que revelan que a largo plazo esta dieta no tendrá ningún efecto si quieres perder peso.
En qué consiste. Esta dieta se basa en el consumo excesivo de verduras y un consumo muy bajo de productos de origen animal. Por lo tanto, es muy alta en carbohidratos (alrededor del 80%) y, por el contrario, muy baja en proteínas (alrededor del 10%).
Otros beneficios: Algunos estudios afirman que pueden reducir la aparición de enfermedades cardíacas, como pueden ser la alta presión sanguínea, el colesterol alto y los marcadores de inflamación.
Inconvenientes. La restricción de grasas puede causarte problemas a largo plazo, ya que la grasa juega un papel muy importante en el cuerpo.

6. La dieta Atkins

La dieta Atkins es la dieta más conocida para perder peso por su bajo contenido en hidratos de carbono. La razón principal por la cual las dietas bajas en carbohidratos son tan efectivas para perder peso es que reducen el apetito.
En qué consiste. La dieta Atkins se divide en 4 fases. La primera es la fase de inducción, en la que tienes que ingerir menos de 20 gramos de hidratos de carbono al día durante dos semanas. Las otras fases se centran en volver a introducir esos carbohidratos poco a poco en tu dieta, hasta que consigues tu peso objetivo.

Dieta atkins

Otros beneficios. Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins, reducen los factores de riesgo de algunas enfermedades como los triglicéridos en la sangre, el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial.
Inconvenientes. Como otras dietas bajas hidratos de carbono, la dieta Atkins es segura y saludable para la gran mayoría, pero sí que puede causar problemas en casos aislados.

7. La dieta HCG

La dieta HCG es una dieta extrema con la que perderás peso rápidamente, alrededor de medio a un kilo al día. La GCH (Gonadotropina Coriónica Humana) es una hormona cuyos altos niveles están muy altos durante los primeros meses de embarazo.
En qué consiste. La dieta se divide en tres fases. Durante la primera, se toman suplementos de GCH.
Durante la segunda fase, se sigue una dieta muy baja en calorías, consumiendo 500 calorías diarias, combinada con los suplementos de GCH en gotas, pastillas o inyecciones. La fase de pérdida de peso va de 3 a 6 semanas.
Pérdida de peso. Hay estudios que afirman que la pérdida de peso se debe a que es una dieta hipocalórica y no está relacionada con la hormona GCH.

Inconvenientes. Como en la mayoría de las dietas baja en calorías, esta dieta puede causar pérdida de musculatura. Esta dieta tiene muchos efectos secundarios como dolores de cabeza, cansancio y depresión.

8. La dieta de la zona

La dieta de la zona es una dieta baja en azúcares en la que se equilibran los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas de manera que consumas desde un 35 al 45% de hidratos y un 30% tanto de proteínas como de grasas.
En qué consiste. La dieta de la zona recomienda tener un equilibrio en cada comida. Esto quiere decir, consumir 1/3 de proteínas, 2/3 de hidratos y una pizca de grasas saludables. También limita el consumo excesivo de los hidratos de carbono como los que encontramos en los plátanos, el arroz o las patatas.
Pérdida de peso. Los estudios realizados en dietas bajas en azúcares son bastante imprecisos. Algunos afirman que favorece la pérdida de peso y reduce el apetito y otros demuestran que la pérdida de peso es muy baja comparado con otras dietas.
Inconvenientes. Limita el consumo de comidas saludables como plátanos y patatas.

9. El ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en periodos en los que se ayuna y períodos en los que come. Es importante saber cómo hacer ayuno intermitente porque más que restringirse las comidas, lo que hace es controlarlas.
Estas son algunas de las formas de cómo hacer ayuno intermitente son:

El método 16/8: En este método, las horas de ayuno son 16, mientras que puedes repartir tus comidas durante 8 horas.

El método 12/12: Consiste en ayudar 12 horas y repartir tus comidas en 12 horas.

Ayuno en días alternos: Consiste en hacer ayuno dos días de la semana que no sean seguidos.
cómo hacer ayuno intermitente


Pérdida de peso. Si sabes cómo hacer ayuno intermitente, funciona bastante bien para perder peso. Con esta dieta perderás menos musculatura que con otras dietas que restringen calorías.
Otros beneficios. El ayuno intermitente puede reducir los marcadores de inflamación, los niveles del colesterol, los triglicéridos, y los niveles de azúcar en la sangre.

Conclusión

Tras analizar las 9 dietas para perder peso, podemos concluir que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Cada dieta está adecuada a un grupo diferente de personas, y se debe coger la que mejor se fije con tus gustos y preferencias.
La mejor dieta para ti es la que realmente puedes cumplir a largo plazo.

Fuente: este post proviene de Alimentos del sur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejempl ...

Etiquetas: Español

Recomendamos

Relacionado

Nutrición deportiva dieta nutricion ...

Análisis de las 9 dietas más famosas que existen para perder peso. En este artículo analizaremos 9 dietas muy conocidas para perder peso. Junto a sus principales características, analizaremos también las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas. Con el inicio de un nuevo año, son muchos los propósitos que nos marcamos. Nuestra salud es lo más importante, por eso desde la clínica Javier ...

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...

Podcast

En el programa de hoy haremos un análisis sobre la famosa dieta Atkins, incluída dentro del saco de dietas milagro, aquellas que prometen hacerte bajar de peso en poco tiempo y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. La dieta Atkins, lanzada en 1972 por el cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins con su libro titulado La revolución dietética del Dr. Atkins donde promovía una rápida perdida ...

Bajar de Peso Dieta y Nutrición Saludable Dieta de Atkins

Con el nombre de dieta Atkins es como se conoce tradicionalmente al método nutricional desarrollado por el cardiólogo americano Robert Atkins a principios de los años setenta. Su libro La revolución dietética del Dr. Atkins sentaría las bases de este método, a pesar de que con posterioridad ha ido experimentando modificaciones y revisiones. La dieta Atkins es una de las más célebres en todo el mun ...

deporte training

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

La dieta del doctor Atkins, que estuvo muy de moda hace unos años, se basa principalmente en eliminar la ingestión de hidratos de carbono. Esta dieta originó una fuerte polémica y tuvo grandes detractores. Oficialmente correspondió al profesor Francisco Grande Covián señalar ante la Academia Médica Americana los desequilibrios que la dieta proponía y servia para adelgazar las piernas. En síntesis, ...

Blog

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...

dietas alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

La dieta de Atkins y otros planes similares de pérdida de peso, dietas bajas en carbohidratos son más conocidas por hacerte perder peso rápidamente. Pero a pesar de lo que podría pensarse inicialmente nos vienen a la mente en las dietas bajas en carbohidratos, un montón de carne, queso y mantequilla por encima de los antojos de comer harina y panes, por ejemplo ahora sabemos que una dieta baja en ...