Bienestarvalencia.com Idea guardada 192 veces
La valoración media de 160 personas es: Muy buena

Como perder peso de manera saludable

Admito que no somos amigos de las dietas. En el sentido de hacer un régimen muy restrictivo. En esta entrada os queremos dar nuestro punto de vista de cómo perder peso de manera saludable y vencer la ansiedad por comer. La cuestión no es hacer una dieta estricta con la que primero perdemos mucho peso y luego cuando volvemos a comer de manera "normal" volvemos a poner ese peso y unos cuantos kilitos mas. La cuestión está en adoptar unos hábitos saludables desde un principio y mantenerlos durante toda la vida, aunque al principio tengamos que restringirnos un poquito mas.

Hay una imagen circulando en Internet que es muy gráfica y me gusta mucho, porque es la esencia de lo que recomendamos.

perder peso saludable


Para perder peso es importante empezar el día con un buen desayuno

El desayuno, todos lo dicen y pocas personas lo hacen, tiene que ser la comida más importante del día. Y no solo el desayuno, sino también el tentempié a media mañana! Si notamos que cuando nos sentamos a comer al mediodía estamos hambrientos y devoraríamos lo que nos ponen delante, es señal de que hay que aumentar la cantidad de comida en el desayuno y hacer un tentempié a media mañana. Tenemos que sentarnos a comer de manera equilibrada, sin ansias, ni prisas.

¿Qué podemos comer en el desayuno? Lo ideal serían cereales (por favor no los Flakes, sino cereales de verdad como es el Muesli, la avena, etc) o pan integral (no el pan blanco con salvado que intentan vendernos como integral, sino cuya composición indique que contiene harinas integrales) con una loncha de jamón, queso fresco, aceite de oliva, una fruta, una infusión y/o un zumo.

A media mañana podemos tomarnos una pulguita de pan integral con algo de pavo o jamón serrano o unos frutos secos.

La comida la podemos hacer "normal", siempre que no abusemos de fritos ni comidas muy calóricas.

A partir de la merienda tenemos que empezar a tener cuidado. Aquí ya no vale la pulguita de pan, sino que recomendaría más bien un yogur desnatado o como mucho una fruta.

Hay que tener en cuenta que la fruta también ¡contiene azúcares en forma de fructosa! Esos azúcares son energía rápida. Si no la quemamos, se convertirá en grasa. Por eso es tan importante tener cuidado a partir de la merienda y sobre todo en la cena con los hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales, pan).

En la cena es donde más solemos pecar. Es normal. Llegamos del trabajo y lo que nos apetece es una recompensa por el largo día que acabamos de pasar. Una recompensa en forma de relax (=sofá) y comida. Sin tener en cuenta que es lo que más nos va a castigar, porque a parte de tener que gastar energía en la digestión en vez de gastarla en la regeneración, lo que a su vez contribuirá que al día siguiente nos sentiremos con menos energía, sin ganas de hacer nada, nos cuesta despertarnos, nos sentimos cansados. Y así un día tras otro.

Incluso es preferible irse a dormir antes (o irse a la cama a leer un libro) si sabemos que el tiempo que vamos a estar descansando en el sofá no nos vamos a poder retener de picotear.

¿Que podemos cenar entonces? Lo ideal sería algo de proteína (pieza de pescado o carne, huevo, tofu,?) con algo de verdura, si es posible cocinada (al vapor, rehogadas, cocidas o en puré).

Si después de la cena necesito picotear (que no es lo mismo que tener ganas de picotear! Sino que es la sensación de no poder retenerse de comer algo más), puedo elegir por ejemplo un puñado o dos de pipas. Así nos entretenemos un buen rato y aunque las semillas en general son bastante calóricas, un paquete de 200gr. de pipas tiene unas 200 calorías. Aunque nos comamos la mitad habremos ingerido 100 calorías apenas ? siempre será mejor que una bolsa de patatas fritas, media tabla de chocolate o dos bocatas. Si en vez de las pipas nos apetece algo dulce, podemos elegir unas tortitas de arroz con chocolate. Las tortitas suelen tener unas 60 calorías, con lo que también pueden colar.

  El menú ideal

Desayuno: Cereales con leche o tostadas de pan integral con jamón o aceite + fruta + infusión/café

Almuerzo: Frutos secos o una tostada con jamón/pavo

Comida: 1º Ensalada + 2ª Lentejas con verdura

Merienda: 1 Yogur desnatado

Cena: Filete de merluza o pollo a la plancha o tortilla francesa con verduras salteadas

 Acupuntura para perder peso

La acupuntura nos puede ayudar en perder peso sobre todo para vencer la ansiedad por comer, eliminar líquidos retenidos, sentirnos con más energía, motivación y ganas de hacer cosas y a nivel local (p.e. abdomen) eliminar grasas localizadas. Pero sobre esto ya escribimos esta página y no queremos repetirnos!

Fitoterapia para adelgazar

Hay suplementos de plantas o minerales que nos pueden ayudar a mantener nuestra ansiedad por comer a raya.

Si la ansiedad se decanta solo por lo dulce es recomendable probar con el picolinato de cromo. Los suplementos de picolinato de cromo suelen tener unos 200mcg, aunque nosotros tenemos muy buena experiencia con los de 100mcg también. Se suelen tomar 1 comprimido media hora antes de las comidas principales, aunque dependiendo del caso a veces incluso con 1 comprimido al día hay suficiente. Recomiendo tomarlo en las horas del día que más ansiedad por comer tenemos.

  Si la ansiedad por comer es general, sea por lo dulce, por lo salado, por lo agrio, por todo lo que se nos presenta, recomendamos la Garcinia Camboyana. Es una planta que a parte de aumentar nuestro metabolismo, nos ayudará a eliminar de manera espectacular la ansiedad por comer. Incluso la manera en la que nos enfrentamos a un plato de comida. De repente no te importa dejar un resto en el plato, porque notas que estás saciado y no necesitas mas.

 Ejercicio

Es  lógico que para perder peso hay que restringir un poco la ingesta de calorías, pero también hay que hacer ejercicio. Ejercicio de quemar calorías. Por supuesto pensamos que el  Yoga y el Qigong pueden con todo y de hecho hemos podido experimentar muy buenas experiencias con ambos, pero aquí hablamos de ejercicio físico que nos hace sudar, ponernos rojos como un tomate y trabajar la musculatura. Entre más masa muscular tengamos, mas caloría quemaremos incluso en descanso. ¡

Y es importante mantener un estilo de vida saludable durante toda la vida. Solo tenemos un cuerpo y este nos tiene que durar un buen tiempo!

  Espero que nuestras recomendaciones os hayan ayudado. En caso de cualquier duda o si queréis añadir una recomendación, déjanos un comentario o envíanos un e-mail!

  Entradas relacionadas

El movimiento Agua en MTC
El movimiento Agua en MTC

Elemento Tierra / Bazo
Elemento Tierra / Bazo

3 consejos para cumplir los propósitos de este año  

Fuente: este post proviene de Bienestarvalencia.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

combinación nutre comer bien ...

No adelgaces a lo loco: dietas saludables para perder peso

Lograr el peso adecuado es muy difícil si no contamos con un buen planteamiento. Las dietas rápidas que nos aseguran perder mucho peso en poco tiempo son perjudiciales y absurdas. Para poder adelgazar y mantener el peso deseado para siempre aunque, es muy fácil, hay que saber cómo hacerlo. Las dietas saludables son la mejor manera de perder peso a la vez que ganamos salud. Nos encontramos sumergid ...

deporte training

Dietas para Perder Peso

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

general alimentación como adelgazar ...

5 alimentos que nos ayudan en la pérdida de peso

Mucha gente quiere conseguir bajar de peso a cualquier precio, y eso pasa por intentar llevar a cabo un montón de dietas para adelgazar de todo tipo, unas más afortunadas que otras, pero en la pérdida de peso no existen milagros. Para conseguir un cuerpo saludable hay 3 pilares fundamentales, el ejercicio, la nutrición y el descanso, y si hay uno de ellos más importante sin duda es la alimentación ...

temas recientes

Tips para bajar de peso de manera natural

BAJA DE PESO NATURALMENTE. Han pasado las fiestas decembrinas, el día de la Candelaria y con ello un aumento de peso en nuestro cuerpo y, ¿Qué pasa? Ya es Marzo, se acerca la primavera, las vacaciones de semanas santa y con ello, se acerca la ansiedad de bajar de peso de manera rápida y fácil. Para empezar, tomemos en cuenta que nuestro cuerpo es muy valioso y por lo tanto, el mantener un peso id ...

nutrición coaching para adelgazar mindfulness ...

5 claves para adelgazar naturalmente que te van a sorprender

Según un estadística publicada en The Lancet Journal durante los últimos 33 años el número   personas con sobrepeso y obesidad se ha casi triplicado en el mundo, hemos pasado de  de 857 millones a 2100 millones.  En España, según Encuesta Nacional de Salud 2011-12 del INE del marzo del 2013, de cada 100 personas adultas de más de 18 años, 17 son obesos y 37 tienen sobrepeso. El 98 % de las person ...

dietas y alimentación alimentación sana bajar de peso ...

Cómo perder 5 kilos de forma saludable

La alimentación es un punto clave para conseguir el peso ideal. No basta con hacer ejercicio, por ese motivo los expertos en dietas y alimentación desarrollan diferentes dietas y rutinas alimentarias para bajar de peso o mantenerlo de acuerdo a las necesidades. ¿Quieres conocer una dieta para perder 5 kilos de forma saludable? Te contamos cómo. 1. No hay que saltearse el desayuno Para llevar adela ...

apetitoso 10 alimentos nutrición ...

10 alimentos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones. Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder ...

adelgazar diet dietas ...

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

comparativa de dietas consejos coherentes

10 claves para reconocer una dieta milagro

Cada año aparecen nuevas dietas que prometen adelgazar sin esfuerzo, pero no dicen los riesgos que conllevan para tu salud ni que al dejarlas vas a recuperar todos los kg perdidos y alguno de propina. Por eso es importante que sepas cómo reconocer una dieta milagro. Solo 2 de cada 10 personas que intentan perder peso lo consiguen. Esta es una de las conclusiones más contundentes del informe de la ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

Cómo desayunar para adelgazar

¿Se puede hacer algo para que el desayuno nos ayude a adelgazar? La respuesta es por supuesto que si. En este artículo vamos a dar las claves para que aprendas cómo desayunar para adelgazar y al mismo tiempo consigas esa energía que necesitas para realizar tus actividades diarias sin problemas. La hora cuenta Es importante desayunar casi seguido a habernos levantado de la cama ya que no es demasi ...