Pero ¿qué son y cómo funcionan realmente en el bienestar psicofísico del organismo humano? Veamos en esta guía cuáles son los mejores antidepresivos naturales para usar como un muy buen tratamiento complementario (consultar previamente con el especialista).
Antidepresivos naturales: ¿funcionan?
Con la excepción de los casos patológicos graves, la depresión es una enfermedad que también se puede tratar con tratamientos y remedios naturales sin el uso de medicamentos antidepresivos dañinos que tienen efectos secundarios irrelevantes en el bienestar humano.La pregunta que surge es si existen realmente antidepresivos naturales para ayudar a los pacientes a reducir la ansiedad, la agitación y aumentar los niveles de serotonina (y otros neurotransmisores que actúan sobre el sueño y el estado de ánimo).
Además, para reducir los estados de alteración del buen humor y volver a sonreír, recuperar el bienestar psicológico y las relaciones sociales, es necesario someterse a tratamientos válidos destinados a aumentar la hormona de la felicidad o la serotonina.
Es un neurotransmisor que realmente realiza muchas funciones vitales e interviene en la correcta regulación de importantes procesos fisiológicos: ciclo de Cycard, tono de humor, deseo sexual y muchos otros.
Conocida por ser la hormona responsable del buen humor, la serotonina es la principal responsable de ayudar al cuerpo humano a prevenir la depresión y también alcanzar un nivel de satisfacción y bienestar psicofísico.
Por esta razón, los antidepresivos naturales eficaces deben curarse, ya que actúan sobre la correcta regulación de la hormona de la felicidad y sobre la reducción de los estados de ansiedad, agitación y alteración de los estados emocionales. En la naturaleza hay muchos alimentos, hierbas medicinales y productos naturales comercializados en medicina herbal o parafarmacia que ayudan a tratar la depresión leve.
Antidepresivos naturales efectivos: ¿Qué son?
¿Existen antidepresivos realmente naturales que ayudan a aumentar la hormona de la felicidad y reducir los estados emocionales de agitación y ansiedad? Vamos a verlos abajo.Hipérico o Hierba de San Giovanni
Hypericum, también conocida como St. Johns Grass, es una especie de planta utilizada desde la antigüedad en la medicina popular para combatir la preocupación y aliviar los momentos depresivos.Hoy, después de varios estudios científicos, la tesis ha sido validada de que St. Johns Grass es tan eficaz como los medicamentos y está indicada para tratar la depresión moderada, con menos efectos secundarios.
El mismo St. Johns Grass se puede comprar en tiendas de herboristerías y farmacias en forma de cápsulas, tabletas, extractos líquidos o té.
Tenga cuidado de no exceder el consumo, ya que entre los efectos secundarios de St. Johns Grass podría causar mareos, mala digestión, fotosensibilidad y fatiga; ser un suplemento siempre es bueno consultar a su médico y no se recomienda para mujeres embarazadas o pacientes con enfermedades hepáticas o renales.
Griffonia o frijol africano
Griffonia es una planta leñosa que se extiende principalmente en las zonas tropicales de África, cuyo extracto seco de semillas maduras se utiliza como un antidepresivo natural y un complemento alimenticio comprado en la medicina herbal.El frijol africano tiene la propiedad de regular el estado de ánimo. Gracias a la presencia de 5-HTP, un aminoácido derivado del triptófano, se produce naturalmente en el cuerpo para producir serotonina.
La ingesta excesiva de griffonia puede causar náuseas, vómitos u otros trastornos gastrointestinales, variación de la presión arterial, palpitaciones, dolor de cabeza, insomnio. Los suplementos a base de 5-HTP se comercializan en forma de tabletas, cápsulas y extractos líquidos y no se recomiendan para el embarazo y la lactancia.
Anacardos
Los anacardos son vegetales cultivados para la producción de nuez de acagiú, cuya carne es comestible, carnosa y azucarada, de la cual obtienen jugos y extractos muy apreciados para realizar su función como antidepresivos naturales.Antidepresivos naturales y nutrición
El precursor de la serotonina es el triptófano, que no es producido por el cuerpo humano, pero debe introducirse a través de una dieta ad hoc.No todos los alimentos con un alto contenido de triptófano producen automáticamente serotonina, pero también se deben introducir carbohidratos, sales minerales como el hierro y vitaminas del grupo B.
Entre los alimentos que deben ser preferidos para combatir la depresión de manera tan natural, debemos incluir todos aquellos alimentos ricos en vitamina B: leche, queso, pescado, granos enteros, legumbres, miel, frutas cítricas, espinacas, repollo, espárragos, champiñones , plátanos, papaya, piña y aguacate.
Un excelente remedio natural para elevar la serotonina es comer un bocadillo y dos cubos de chocolate negro, el elixir de la felicidad y el buen humor. ¡Una buena taza de chocolate negro al vapor con crema y una pizca de guindilla nunca falla y definitivamente te dará un beneficio!