A medida que se acerca a tomar antidepresivos para tratar la depresión , es importante tener en cuenta estos puntos:
Solo alrededor del 30% de las personas con depresión entran en remisión completa después de tomar su primer tratamiento con antidepresivos. Eso es según un estudio de 2006 financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Aquellos que mejoraron tenían más probabilidades de tomar dosis ligeramente más altas durante períodos más largos.
Algunos antidepresivos funcionan mejor para ciertos individuos que otros. No es raro probar diferentes medicamentos para la depresión durante el tratamiento.
Algunas personas necesitan más de un medicamento para el tratamiento de la depresión .
Los antidepresivos llevan una advertencia en un recuadro sobre un mayor riesgo en comparación con el placebo para el pensamiento y el comportamiento suicida en niños, adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 24 años de edad.
Trabajando con su médico, puede sopesar los riesgos y beneficios del tratamiento y optimizar el uso de medicamentos que mejor alivian sus síntomas.
¿Qué es un antidepresivo?
Los antidepresivos, a veces en combinación con la psicoterapia , son a menudo el primer tratamiento que reciben las personas para la depresión . Si un antidepresivo no funciona bien, puede probar con otro medicamento de la misma clase o con una clase diferente de medicamentos para la depresión. Su médico también podría intentar cambiar la dosis. En algunos casos, su médico puede recomendar tomar más de un medicamento para la depresión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de antidepresivos?
Estos son los principales tipos de antidepresivos junto con las marcas:
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) se lanzaron a mediados y finales de los años ochenta. Esta generación de antidepresivos es ahora la clase más común utilizada para la depresión. Los ejemplos incluyen citalopram ( Celexa ), escitalopram ( Lexapro ), paroxetina ( Paxil , Pexeva ), fluoxetina ( Prozac , Sarafem ) y sertralina ( Zoloft ). Dos medicamentos nuevos, clasificados como "moduladores y estimuladores de serotonina" o SMS (lo que significa que tienen propiedades similares a los de los ISRS, pero que también afectan a otros receptores cerebrales ) son vilazodona (Viibryd ) y vortioxetina ( Trintellix ) Los efectos secundarios generalmente son leves, pero pueden ser molestos en algunas personas. Incluyen náuseas, malestar estomacal , problemas sexuales, fatiga , mareos , insomnio , cambio de peso y dolores de cabeza .
Los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) son un tipo más nuevo de antidepresivo. Esta clase incluye venlafaxina ( Effexor ), desvenlafaxina (Pristiq y Khedezla ), duloxetina ( Cymbalta ) y levomilnacipran (Fetzima). Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal , insomnio , problemas sexuales, ansiedad , mareos y fatiga .
Los antidepresivos tricíclicos (ATC) fueron algunos de los primeros medicamentos utilizados para tratar la depresión. Los ejemplos son amitriptilina ( Elavil ), desipramina ( Norpramin , Pertofrane), doxepina ( Adapin , Sinequan ), imipramina ( Tofranil ), nortriptilina ( Aventyl , Pamelor ), protriptilina ( Vivactil ) y trimipramina ( Surmontil ). Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal , mareos, boca seca, cambios en la presión arterial , cambios en los niveles de azúcar en la sangre y náuseas.
Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) se encontraban entre los primeros tratamientos para la depresión . Los IMAO bloquean una enzima, la monoaminooxidasa, que luego causa un aumento en las sustancias químicas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo, como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Algunos ejemplos son fenelzina ( Nardil ), tranilcipromina ( Parnate ), isocarboxazid ( Marplan ) y selegilina transdérmica (la piel EMSAM). parche). Aunque los IMAO funcionan bien, no se recetan muy a menudo debido al riesgo de interacciones graves con algunos otros medicamentos y ciertos alimentos. Los alimentos que pueden reaccionar negativamente con los IMAO incluyen el queso y las carnes envejecidas.
Otros medicamentos:
- Bupropion (Wellbutrin , Aplenzin) es un antidepresivo único que se cree afecta los químicos del cerebro: la norepinefrina y la dopamina. Los efectos secundarios suelen ser leves, como malestar estomacal , dolor de cabeza , insomnio y ansiedad . El bupropión puede tener menos probabilidades de causar efectos secundarios sexuales que otros antidepresivos.
- La mirtazapina (Remeron) también es un antidepresivo único que se cree que afecta principalmente a la serotonina y la norepinefrina a través de diferentes receptores cerebrales que otros medicamentos. Por lo general, se toma a la hora de acostarse porque a menudo causa somnolencia. Los efectos secundarios suelen ser leves e incluyen somnolencia, aumento de peso , aumento de los triglicéridos y mareos.
- La trazodona (Desyrel) generalmente se toma con alimentos para reducir la posibilidad de malestar estomacal. Otros efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, estreñimiento , boca seca y visión borrosa .
¿Se usan otros medicamentos con los antidepresivos?
Se pueden recetar otros medicamentos además de los antidepresivos, particularmente en la depresión resistente al tratamiento . Estos son ejemplos de medicamentos que se pueden usar para aumentar el tratamiento antidepresivo.
Se ha demostrado que varios medicamentos antipsicóticos específicos mejoran los efectos de un antidepresivo cuando la respuesta inicial es deficiente. Estos incluyen Abilify ( aripiprazol ), Seroquel ( quetiapine ) y Rexulti (brexpiprazol). Symbyax , una combinación del medicamento antipsicótico Zyprexa ( olanzapina ) y un ISRS ( Prozac o fluoxetina ), está aprobado para la depresión o depresión resistente al tratamiento en personas con trastorno bipolar .
El carbonato de litio , generalmente considerado por sus efectos estabilizadores del estado de ánimo en el trastorno bipolar , también se ha considerado un tratamiento complementario útil a los antidepresivos para las personas con trastorno depresivo mayor.
Los medicamentos estimulantes (como el metilfenidato ( Ritalin ) o la lisdexanfetamina ( Vyvanse )) a veces se usan "de manera incorrecta " como tratamientos complementarios para algunas formas de depresión.
Buspar ( buspirona ), un medicamento contra la ansiedad , a veces también es útil para la depresión cuando se agrega a un medicamento antidepresivo.
Su médico puede recomendar o prescribir otros medicamentos o suplementos no aprobados por la FDA para su uso en la depresión.
¿Existen sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo el tratamiento de la depresión?
Controla tu estado de ánimo. Controlar su estado de ánimo y su comportamiento de vez en cuando puede ayudar a su médico a tratar su depresión antes de que sea difícil de controlar. Intente observar cualquier patrón de cambios de humor cada semana y llame a su médico si no se siente en la cima de su juego.
Fortalece tu apoyo social. Aunque no puede controlar su diagnóstico de depresión , hay algunas cosas que puede controlar. Puedes buscar o crear un sistema de apoyo positivo para ti mismo. Ya sea que su red social provenga de su cónyuge, familiares, amigos cercanos, compañeros de trabajo, organizaciones religiosas o grupos comunitarios, el apoyo está disponible.
Quédate con el tratamiento prescrito. Los antidepresivos pueden tomar hasta ocho semanas antes de que tengan efecto total. No se salte las dosis ni abandone el tratamiento temprano. Si no toma su medicamento para la depresión exactamente según lo prescrito, no le está dando una oportunidad justa de trabajar.
Consulte a un experto en depresión. Es importante hablar con un profesional capacitado durante su tratamiento. Aunque los psicólogos no pueden recetar medicamentos, están bien entrenados en evaluación psiquiátrica y psicoterapia. Puede trabajar con un psicólogo mientras toma antidepresivos recetados por su médico habitual, o puede consultar a un psiquiatra tanto para su medicación para la depresión como para la terapia de conversación. Trate de encontrar a alguien que tenga mucha experiencia ayudando a personas con depresión resistente al tratamiento. Los expertos en trastornos del estado de ánimo a menudo se pueden encontrar a través de hospitales u organizaciones universitarias como la Sociedad Americana de Psicofarmacología Clínica , la Asociación Estadounidense de Psiquiatría o la Asociación Americana de Psiquiatría.La Depresión y la Alianza de Apoyo Bipolar (DBSA) "Encuentra un Pro" motor de búsqueda en línea.
Desarrollar buenos hábitos. Tome su medicamento para la depresión a la misma hora todos los días. Es más fácil de recordar si lo hace junto con otra actividad, como desayunar o acostarse. Obtenga un pastillero semanal, lo que facilitará ver si ha omitido una dosis. Dado que las personas a veces olvidan una dosis de vez en cuando, asegúrese de saber qué hacer si eso sucede.
No ignore los efectos secundarios. Los efectos secundarios son una de las principales razones por las que las personas abandonan los medicamentos. Si tiene efectos secundarios, hable con su médico. Vea si hay alguna forma de minimizarlos o eliminarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que los efectos secundarios pueden ser peores cuando comienza a tomar un medicamento por primera vez. Los efectos secundarios a menudo disminuyen con el tiempo.
Informe a su médico si otro profesional de la salud le prescribe otros medicamentos. Algunos medicamentos pueden tener interacciones importantes con los medicamentos antidepresivos. Dígale a su médico si ya está tomando o comienza a tomar otros medicamentos para que pueda controlar su tratamiento de manera segura.
Nunca deje de tomar su medicamento para la depresión sin el permiso de su médico. Si necesita dejar de tomar su medicamento por alguna razón, es posible que su médico quiera reducir su dosis gradualmente. Si se detiene repentinamente, podría tener efectos secundarios y su depresión podría empeorar.
No asuma que puede dejar de tomar su medicamento para la depresión cuando se sienta mejor. Si siente que le gustaría dejar su medicamento, hable con su médico. No te detengas por tu cuenta; dejar de fumar abruptamente puede llevar a síntomas asociados con la suspensión de un medicamento, así como a un riesgo de recaída.