Se encontró que 2 antidepresivos naturales son tan efectivos como el Prozac

Los estudios demuestran que algunos antidepresivos naturales pueden tener los mismos efectos que el medicamento de venta con receta fluoxetina (forma genérica de Prozac) sin los efectos adversos.



¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué tal evitar el aumento de peso y la disfunción sexual que a veces se asocia con los medicamentos antidepresivos ?

Se ha encontrado que dos extractos herbarios conocidos por sus brillantes tonos amarillo-naranja (curcumina y azafrán) en estudios aleatorizados y controlados son tratamientos seguros y efectivos para la depresión y pueden ser su mejor opción antidepresiva natural. Tomar cualquiera de estos antidepresivos naturales aliviará sus síntomas de depresión tanto como los medicamentos antidepresivos como el Prozac, según la investigación.

Suplementos de curcumina como antidepresivos naturales: estudio comparativo versus Prozac

La curcumina, el principal ingrediente activo de la especia cúrcuma, es el más conocido en los círculos de medicina natural por sus efectos antiinflamatorios. Pero los investigadores descubrieron cómo los suplementos de curcumina también pueden actuar como un eficaz antidepresivo a base de hierbas. El estudio incluyó a 60 pacientes con trastorno depresivo mayor que se dividieron al azar en tres grupos: un grupo recibió curcumina solo en forma de 500 mg de extracto de curcumina estandarizado dos veces al día, otro grupo recibió la dosis diaria estándar de 20 mg de fluoxetina y el tercer grupo Recibió una combinación de los dos tratamientos.

Los resultados de un ensayo controlado aleatorio que comparó la seguridad y la eficacia de la curcumina con el Prozac genérico se publicaron recientemente en la revista médica Phytotherapy Research.

La curcumina y el azafrán son dos antidepresivos naturales que se han estudiado en ensayos clínicos y que se consideran tan eficaces como el Prozac y alternativas a los antidepresivos.

La gravedad de la depresión se evaluó antes y después del tratamiento de seis semanas con una prueba bien investigada para la depresión conocida como Escala de Evaluación de Hamilton. El HAM-D, como se le llama, evalúa el estado de ánimo, sentimientos de culpa, ideación suicida, insomnio, agitación o retraso motor (movimientos lentos), ansiedad, pérdida de peso y otros síntomas comunes de depresión.

En general, el cambio promedio en las puntuaciones HAM-D fue similar para la curcumina y la fluoxetina. En otras palabras, como antidepresivo natural, la curcumina funcionó tan bien como el medicamento de prescripción fluoxetina en términos de mejoras en la gravedad de la depresión. La proporción de personas de cada grupo que mejoró, según lo medido por la escala HAM-D17, no fue estadísticamente significativa entre los grupos.

La curcumina, que según se informa fue bien tolerada por todos los pacientes, es un extracto patentado conocido como BCM-95 que contiene una cantidad estandarizada de compuestos activos conocidos como curcuminoides y aceites esenciales purificados de cúrcuma. No se sabe si los curcuminoides, los aceites esenciales o ambos actúan como antidepresivos naturales. Algunas compañías de suplementos, como Life Extension y Progressive Labs, utilizan BCM-95, ya que esta forma patentada de curcumina ha sido objeto de otros ensayos clínicos y se sabe que se absorbe mejor que algunos otros extractos de curcumina.

Azafrán para la Depresión

Los extractos hechos del popular azafrán de Oriente Medio también han demostrado recientemente ser antidepresivos naturales eficaces en varios ensayos clínicos pequeños. Los pétalos y los estigmas de la planta Crocus sativus contienen crocina y safranal, que se cree que son componentes activos del azafrán y antidepresivos naturales.

Un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado comparó los efectos del azafrán con la fluoxetina (forma genérica de Prozac) en 40 personas con depresión mayor. [2] Durante ocho semanas, la mitad de los participantes tomaron un suplemento que contenía pétalo de Crocus sativus (15 mg por la mañana y por la noche) y la otra mitad tomó fluoxetina (10 mg por la mañana y por la noche). Los síntomas y la gravedad de la depresión se clasificaron utilizando la Escala de calificación de Hamilton para la depresión.

Al final del estudio, los tratamientos con azafrán y fluoxetina dieron como resultado mejoras significativas en los síntomas y la gravedad de la depresión, sin diferencias en la cantidad de mejoría entre los dos grupos. Al menos dos estudios previos también encontraron que tanto los estigmas como los pétalos de azafrán (30 mg por día) actúan como antidepresivos naturales con una efectividad igual al Prozac genérico.

Cómo tomar curcumina o azafrán como antidepresivos de venta libre

El azafrán y la curcumina son solo dos de los varios antidepresivos a base de hierbas que se pueden probar como alternativas más seguras al Prozac y otros antidepresivos recetados. Si desea seguir los mismos protocolos que los utilizados en estos estudios, pruebe la curcumina en forma de BCM-95 a una dosis de 500 mg dos veces al día, o pruebe el azafrán en forma de un extracto estandarizado de pétalos de Crocus sativus a la vez. Dosis de 15 mg dos veces al día.

Tome cualquiera de estos antidepresivos naturales durante al menos de seis a ocho semanas antes de tomar decisiones sobre su efectividad. Y si continúa luchando contra la depresión, recuerde que todos los medicamentos para la depresión, ya sean productos farmacéuticos sintéticos o el mejor antidepresivo natural, funcionan mejor en conjunto con los cambios en la dieta y el estilo de vida, el tratamiento para las deficiencias nutricionales y otras terapias naturales.

 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos

Relacionado

alternativa depresión ansiedad azafrán ...

Azafrán para la depresión moderada a severa (y la ansiedad también) Cuando pienso en hierbas, creo que la mayoría de la gente piensa en la hierba de San Juan para la depresión. Sin embargo, hay otra hierba que está comenzando a llamar la atención y muestra una gran promesa. Si bien la mayor parte de mi investigación fue sobre el azafrán para la depresión, el azafrán también ha demostrado ser útil ...

depresión antidepresivos antidepresivos naturales ...

Mientras todos experimentamos "el blues" de vez en cuando, la depresión es un tipo de mal humor que puede afectar la capacidad de una persona para vivir y disfrutar la vida de manera efectiva. La depresión afecta a alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo, con aproximadamente el 6% de los hombres y el 9,5% de las mujeres que experimentan esta condición. La Organización Mund ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales antidepresivo ...

¿Es realmente posible tratar la depresión con remedios naturales efectivos? ¿Qué son y cómo funcionan los antidepresivos naturales más efectivos? Para aquellos que están enfermos y sufriendo, los estados de depresión se alternan con los momentos de bienestar y recuperación de su estado psico-mental, una alternativa muy válida a las drogas es la ingesta de antidepresivos naturales. Dados los efecto ...

general autismo & mente nutrición

Cada día aumenta el número de estadounidenses que sufren depresión como nunca antes. Los informes de los centros para el control de la enfermedad (CDC)revelan que 1 de cada 10 adultos dicen que están sufriendo de depresión y para el año 2020, la depresión se espera que sea la segunda causa principal de discapacidad a nivel mundial. Pero dentro de esta tragedia hay otra Según un estudio del 2013, ...

general autismo & mente
Azafrán: Contra los efectos sexuales secundarios de los antidepresivos!

La disfunción sexual afecta a más de la mitad de los usuarios de antidepresivos Es sabido que los antidepresivos están asociados con una amplia gama de reacciones negativas, entre ellos ciertos efectos sexuales negativos. La pérdida del deseo sexual, la falta de alcanzar el orgasmo y la disfunción eréctil, se encuentran entre los más comunes. Los hombres se ven afectados con más frecuencia, en cam ...

vida sana 5-htp aceite esencial de lavanda ...

Hola a todos, hoy vamos a hablar de los remedios o antidepresivos naturales que tenemos para tratar la depresión. Veréis el otro día una paciente de la farmacia me dijo que estaba mal, que tenía depresión crónica y que estaba muy medicada, pero se empezó a notar con mucha angustia y le daba miedo que el tener una recaída y le subieran de nuevo la dosis. Tras hablar un rato con ella, le di unas pau ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

general autismo & mente

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año. Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente. Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo: Tal v ...

hiperico hierba de san juan depresion ...

El Hipérico es una planta medicinal ampliamente utilizada e investigada en trastornos como la depresión,la ansiedad,la irritabilidad o la migraña. Hace pocos días, Julia, se desahogaba conmigo. Pasaba una mala racha,....¡ problemas de pareja!. Se sentía en soledad pese a los intentos de su novio por comprenderla. Buscaba un remedio natural, sin efectos secundarios, que pudiera ayudarla a manejar e ...

general nutrición

El azafrán es una especie que proviene del lejano Oriente, en tiempos antiguos, fue utilizado para tratamiento del dolor, la mala digestión e incluso la presión arterial alta. Hoy en día, es una de las especias más caras y realmente vale su peso en oro. Esta especie se derivada de la planta Crocus sativus y contiene más de 150 compuestos volátiles conocidos. Dos de los más conocidos, la crocina y ...