¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué tal evitar el aumento de peso y la disfunción sexual que a veces se asocia con los medicamentos antidepresivos ?
Se ha encontrado que dos extractos herbarios conocidos por sus brillantes tonos amarillo-naranja (curcumina y azafrán) en estudios aleatorizados y controlados son tratamientos seguros y efectivos para la depresión y pueden ser su mejor opción antidepresiva natural. Tomar cualquiera de estos antidepresivos naturales aliviará sus síntomas de depresión tanto como los medicamentos antidepresivos como el Prozac, según la investigación.
Suplementos de curcumina como antidepresivos naturales: estudio comparativo versus Prozac
La curcumina, el principal ingrediente activo de la especia cúrcuma, es el más conocido en los círculos de medicina natural por sus efectos antiinflamatorios. Pero los investigadores descubrieron cómo los suplementos de curcumina también pueden actuar como un eficaz antidepresivo a base de hierbas. El estudio incluyó a 60 pacientes con trastorno depresivo mayor que se dividieron al azar en tres grupos: un grupo recibió curcumina solo en forma de 500 mg de extracto de curcumina estandarizado dos veces al día, otro grupo recibió la dosis diaria estándar de 20 mg de fluoxetina y el tercer grupo Recibió una combinación de los dos tratamientos.Los resultados de un ensayo controlado aleatorio que comparó la seguridad y la eficacia de la curcumina con el Prozac genérico se publicaron recientemente en la revista médica Phytotherapy Research.
La curcumina y el azafrán son dos antidepresivos naturales que se han estudiado en ensayos clínicos y que se consideran tan eficaces como el Prozac y alternativas a los antidepresivos.
La gravedad de la depresión se evaluó antes y después del tratamiento de seis semanas con una prueba bien investigada para la depresión conocida como Escala de Evaluación de Hamilton. El HAM-D, como se le llama, evalúa el estado de ánimo, sentimientos de culpa, ideación suicida, insomnio, agitación o retraso motor (movimientos lentos), ansiedad, pérdida de peso y otros síntomas comunes de depresión.
En general, el cambio promedio en las puntuaciones HAM-D fue similar para la curcumina y la fluoxetina. En otras palabras, como antidepresivo natural, la curcumina funcionó tan bien como el medicamento de prescripción fluoxetina en términos de mejoras en la gravedad de la depresión. La proporción de personas de cada grupo que mejoró, según lo medido por la escala HAM-D17, no fue estadísticamente significativa entre los grupos.
La curcumina, que según se informa fue bien tolerada por todos los pacientes, es un extracto patentado conocido como BCM-95 que contiene una cantidad estandarizada de compuestos activos conocidos como curcuminoides y aceites esenciales purificados de cúrcuma. No se sabe si los curcuminoides, los aceites esenciales o ambos actúan como antidepresivos naturales. Algunas compañías de suplementos, como Life Extension y Progressive Labs, utilizan BCM-95, ya que esta forma patentada de curcumina ha sido objeto de otros ensayos clínicos y se sabe que se absorbe mejor que algunos otros extractos de curcumina.
Azafrán para la Depresión
Los extractos hechos del popular azafrán de Oriente Medio también han demostrado recientemente ser antidepresivos naturales eficaces en varios ensayos clínicos pequeños. Los pétalos y los estigmas de la planta Crocus sativus contienen crocina y safranal, que se cree que son componentes activos del azafrán y antidepresivos naturales.Un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado comparó los efectos del azafrán con la fluoxetina (forma genérica de Prozac) en 40 personas con depresión mayor. [2] Durante ocho semanas, la mitad de los participantes tomaron un suplemento que contenía pétalo de Crocus sativus (15 mg por la mañana y por la noche) y la otra mitad tomó fluoxetina (10 mg por la mañana y por la noche). Los síntomas y la gravedad de la depresión se clasificaron utilizando la Escala de calificación de Hamilton para la depresión.
Al final del estudio, los tratamientos con azafrán y fluoxetina dieron como resultado mejoras significativas en los síntomas y la gravedad de la depresión, sin diferencias en la cantidad de mejoría entre los dos grupos. Al menos dos estudios previos también encontraron que tanto los estigmas como los pétalos de azafrán (30 mg por día) actúan como antidepresivos naturales con una efectividad igual al Prozac genérico.
Cómo tomar curcumina o azafrán como antidepresivos de venta libre
El azafrán y la curcumina son solo dos de los varios antidepresivos a base de hierbas que se pueden probar como alternativas más seguras al Prozac y otros antidepresivos recetados. Si desea seguir los mismos protocolos que los utilizados en estos estudios, pruebe la curcumina en forma de BCM-95 a una dosis de 500 mg dos veces al día, o pruebe el azafrán en forma de un extracto estandarizado de pétalos de Crocus sativus a la vez. Dosis de 15 mg dos veces al día.Tome cualquiera de estos antidepresivos naturales durante al menos de seis a ocho semanas antes de tomar decisiones sobre su efectividad. Y si continúa luchando contra la depresión, recuerde que todos los medicamentos para la depresión, ya sean productos farmacéuticos sintéticos o el mejor antidepresivo natural, funcionan mejor en conjunto con los cambios en la dieta y el estilo de vida, el tratamiento para las deficiencias nutricionales y otras terapias naturales.