La depresión afecta a alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo, con aproximadamente el 6% de los hombres y el 9,5% de las mujeres que experimentan esta condición. La Organización Mundial de la Salud predice que la depresión se convertirá en la segunda enfermedad más onerosa para 2020, lo que significa que le costará a la sociedad, en términos de atención médica, enfermedad y días de trabajo perdidos, más que cualquier otra condición, excepto la enfermedad cardíaca.
Si siente que su medicamento no está ayudando realmente y está causando problemas no deseados como el aumento de peso y el bajo deseo sexual, no está solo.
Como uno de los tipos de medicamentos más recetados de todos los tiempos, más de 160 millones de recetas de antidepresivos se escriben anualmente, a pesar del hecho de que un estudio de 2010 en el Journal of American Medical Association reveló que los antidepresivos no son más efectivos que los placebos (pastillas de azúcar). ) En la mayoría de los casos de depresión. Se demuestra que los antidepresivos son útiles en la minoría de los casos muy deprimidos, y deben usarse cuando sea necesario para estos casos.
Los estudios también muestran que los antidepresivos pueden causar una larga lista de efectos secundarios, que incluyen efectos secundarios sexuales, problemas de fertilidad, aumento de peso y riesgo de diabetes, problemas de presión arterial, mayor riesgo de ataque cardíaco, defectos cardíacos en niños no nacidos, incluso mayor deseo de cometer suicidio.
La ventaja naturopática para la depresión
La razón por la que los antidepresivos no funcionan en la mayoría de los casos de depresión es porque estos medicamentos se dirigen a un solo aspecto de esta condición compleja: los neurotransmisores, las "moléculas del estado de ánimo" del cerebro. Cuando los neurotransmisores de "sentirse bien" como la dopamina, la epinefrina y la serotonina son bajos, el aumento artificial de los niveles con los medicamentos a veces puede ayudar en la minoría de los casos más graves.Desafortunadamente, la depresión es un problema multifactorial. Mientras que la medicina convencional se enfoca solo en los neurotransmisores, las medicinas naturopáticas y holísticas son una ventaja para tratar los muchos factores que contribuyen a la depresión:
- problemas de sueño y estilo de vida
- falta de ejercicio
- malas elecciones de dieta y mala digestión
- inflamación en el cuerpo y en el cerebro.
- desequilibrios hormonales
- estrés y problemas espirituales
- deficiencia de nutrientes y aceite saludable
- toxicidad ambiental
Estudio de caso: Lenore
Por ejemplo, una paciente muy deprimida y ansiosa de 48 años, a la que llamaremos "Lenore", vino a nuestra oficina después de que ella probara cinco antidepresivos diferentes durante un período de tres años. Después de escuchar atentamente su historia y pedir algunas pruebas, supimos que su tiroides estaba funcionando de manera subóptima, su vitamina D, B12 y hierro eran bajos, y sus experiencias tempranas en la vida produjeron patrones de pensamiento negativos que no le permitieron tener una respuesta más positiva. panorama.Para ayudarlo, le dimos algunos ácidos grasos esenciales, vitamina D, vitamina B12 y hierro, así como también apoyo para la tiroides. Trabajamos en su digestión para permitir una mejor absorción de nutrientes. También le recetamos 100 mg de 5-HTP dos veces al día (más sobre esto más adelante), le recomendamos la acupuntura y ella también comenzó a trabajar en sus patrones de pensamiento negativos. Su depresión se levantó aproximadamente un mes después de comenzar el tratamiento y ya no necesitaba medicamentos. Para Lenore, ninguna recomendación podría haber funcionado, pero todas juntas hicieron el trabajo.
Un médico naturópata, u otro médico bien entrenado y con una mente holística, trabajará con todos estos factores para crear verdaderamente una solución individualizada para la amenaza de la depresión.
¿Nutrientes y hierbas para la depresión?
Hay muchos nutrientes maravillosos y seguros y medicamentos botánicos (hierbas) que pueden ayudar con el estado de ánimo bajo. Para este artículo, nos centraremos en unos pocos nutrientes que hemos visto como muy útiles y, a veces, milagrosos para ayudar a nuestros pacientes que sufren de depresión. Por supuesto, es muy importante recordar que si no está analizando los muchos factores enumerados anteriormente para abordar las causas subyacentes de la depresión, estos nutrientes o hierbas por sí solos no serán suficientes.Además, si está tomando medicamentos antidepresivos, siempre debe consultar con su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento, o usar estos suplementos junto con sus medicamentos.
Hierba de San Juan para la depresión de bajo nivel
La hierba de San Juan es la hierba más estudiada de todos los tiempos. Su nombre en latín, Hypericum perforatum, significa "por encima de un fantasma" y la planta se recolectó originalmente como una forma de alejar a los espíritus malignos. Estudios rigurosos han demostrado que la hierba de San Juan es bastante útil para tratar la depresión. Mientras que los primeros investigadores pensaban que la hierba de San Juan funcionaba como una versión débil de un medicamento antidepresivo, las investigaciones actuales sugieren que la hierba de San Juan tiene muchos efectos tanto en el cerebro como en el cuerpo. Se sabe que la hierba de San Juan ayuda a la digestión, actúa como un antiviral, tiene propiedades antiinflamatorias y apoya la función tiroidea. También equilibra suavemente los neurotransmisores GABA, norepinefrina, serotonina y dopamina.En nuestra práctica, encontramos personas que sufren de depresión y que tienen un tipo de depresión crónica a largo plazo llamada distimia que a menudo hace lo mejor con esta hierba. Si puede levantarse de la cama y trabajar en un trabajo, pero, en general, todavía tiene poco humor, autoestima y entusiasmo por la vida, esta puede ser una buena hierba para usted.
Puede tomar la hierba de San Juan en cápsula, como un té o como un extracto líquido, que es una forma concentrada de la hierba. Por lo general, se dosifica en forma de cápsula de 900 mg a 1800 mg al día en dosis divididas.
Tenga en cuenta que la hierba de San Juan puede afectar la efectividad de otros medicamentos. Dos estudios demuestran que puede ayudar a que el medicamento Plavix funcione mejor en personas para las que inicialmente no funcionó. Otros estudios muestran que puede disminuir los efectos de las píldoras anticonceptivas y los supresores inmunitarios. Por lo tanto, si está tomando medicamentos, consulte con su médico o farmacéutico antes de usar la hierba de San Juan.
Azafrán: condimente la depresión y ayude a digerir
El azafrán es una especia persa conocida por su capacidad para ayudar a curar el sistema digestivo. Debido a que la mayoría de los neurotransmisores se producen en el tracto digestivo, esta podría ser la razón por la que los estudios han demostrado que el azafrán eleva el estado de ánimo bajo. Como la especia más cara, es alta en carotenoides y vitaminas B. En estudios, el azafrán se comparó con Prozac e Imipramina, y se encontró que funciona al menos tan bien, o mejor, con menos efectos secundarios.Si bien el pétalo es la parte costosa de la hierba, también puede tomar cápsulas de la parte estigmatizante de la planta, que es menos costosa, pero aún contiene los poderosos ingredientes que mejoran el estado de ánimo. Los estudios utilizan una dosis de 15 mg dos veces al día. No se ha demostrado toxicidad al tomar azafrán en cantidades terapéuticas o al cocinar.
5-HTP para la depresión con ansiedad
El 5-hidroxidiptófano (5-HTP) es un aminoácido que se encuentra en cantidades bajas en alimentos como el pavo y los plátanos. 5-HTP es la molécula que el cuerpo usa para producir serotonina, una molécula que ayuda a elevar el estado de ánimo. Mientras que muchos antidepresivos detienen artificialmente la producción de enzimas que descomponen la serotonina, el 5-HTP le da al cuerpo más materia prima que necesita para producir más serotonina. El 5-HTP es muy bueno para cruzar la barrera hematoencefálica, lo que significa que es una molécula que puede ingresar al cerebro para ayudar a lograr un cambio necesario en la química cerebral.El 5-HTP se usa mejor con alguien que tiene depresión y ansiedad. También es una opción eficaz para las personas que tienen insomnio y no pueden quedarse dormidas. Finalmente, hay algunas investigaciones que sugieren que tiene beneficios con la pérdida de peso.
Si bien no se conocen efectos tóxicos del 5-HTP, algunas personas pueden tener un poco de náusea cuando toman 5-HTP, por lo que ayuda tomarlo con algunos carbohidratos, como una rodaja de manzana, que también ayudará a su absorción. A menudo lo dosificamos a 100 mg dos veces al día, hasta 200 mg tres veces al día.
SAMe para la depresión con el envejecimiento y el dolor
SAMe significa S-adenosilmetionina, y es una sustancia química natural en el cuerpo basada en el aminoácido metionina; ayuda a impulsar una serie de neurotransmisores. SAM también ayuda con la conducción nerviosa saludable. También se ha demostrado que es útil para los pacientes que tienen artritis y dolor en las articulaciones.Nos encanta SAM, ya que tiende a funcionar rápidamente, a menudo levanta el ánimo en cuestión de días en lugar de semanas, mientras que la mayoría de los otros suplementos y medicamentos toman más tiempo.
Se ha demostrado que es muy útil para los pacientes con enfermedad de Parkinson con depresión, y algunos estudios sugieren que puede ser más beneficioso en la población mayor. Otros estudios demuestran que también es seguro para los niños, y las investigaciones preliminares muestran que puede ser seguro durante el embarazo, aunque se necesita más investigación.
La dosificación para la SAM comienza lentamente. Por lo general, recomendamos una dosis de 200 mg dos veces al día, durante el primer día, luego aumentamos a 400 mg dos veces al día en el tercer día, luego a 400 mg tres veces al día en el día 10, y finalmente a la dosis completa de 400 mg cuatro veces al día .