Hoy en día son muchas las personas que recelan los antidepresivos químicos, bien sea por sus elevados efectos secundarios, o su alto precios. Por suerte existen una gran cantidad de hierbas naturales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, así como combatir la depresión y trastornos relacionados como la ansiedad, de una manera totalmente sana y natural.
En el artículo de hoy vamos a conocer algunas de esas plantas medicinales que, por sus excelentes propiedades, pueden ayudarnos a combatir y prevenir esta enfermedad. Estas plantas suelen ser recomenndadas por los médicos para combatir la depreción, sin embargo antes de empezar a utilizar algua de ellas, te invitamos a visitar a tu médico de confianza par ver su opinión al respecto.
Plantas contra la depresión
Hipérico o hierba de San Juan
Esta planta es conocida por ser un excelente remedio para tratar y prevenir los calambres y espasmos musculares, esto es gracias a sus propiedades antiinflamatorias. No obstante, se ha podido comprobar que también es eficaz para equilibrar los desórdenes afectivos puntuales, siendo por tanto muy recomendable también para combatir la ansiedad y la depresión. Podemos tomarla fácilmente en infusión.
Albahaca
La albahaca posee grandes propiedades para combatir el cansancio, la fatiga y la depresión, siendo uno de sus usos más frecuentes el de los masajes con aromaterapia. Esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos y estimular el descanso.
Podemos tomarla tanto cruda en ensaladas como en baños relajantes con su aceite esencial, agregando de diez a veinte gotas en el agua donde vayamos a sumergirnos.
Damiana
La infusión de damiana, además de una deliciosa alternativa a los tés e infusiones más conocidos por el efecto que causa en el cuerpo, es una opción excelente para tratar la depresión y alejar las tensiones de nuestro organismo, gracias a su capacidad estimulante del sistema nervioso.
Luz solar
No podría cerrar nuestra lista de remedios contra la depresión sin mencionar uno de los remedios más efectivos, saludables y sencillos que tenemos a nuestra disposición, la luz solar.
Los rayos del sol aportan vitamina D a nuestro organismo, la cual, entre otras funciones, se encarga de elevar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, una hormona muy importante relacionada con el estado de ánimo. Así que te animamos a que cada día puedas recibir los rayos de luz solar en tu cuerpo, sin abusar y siempre con protección solar, recuerda que es muy importante hacer todo esto con mucha precaución. Así que sal ya a beneficiarte de todo lo bueno que el sol puede aportar a nuestra salud.
También te va a interesar leer:
Los 8 mejores alimentos para combatir la depresión
Cómo reducir el estrés y combatir la depresión con optimismo
Remedios caseros para subir las defensas bajas
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios nuevos cada día.[RETO=7]