¿Qué medicamentos son mejores para los trastornos de ansiedad?

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad.

Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad.

Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, dice que muchas personas con estos trastornos pueden beneficiarse de este enfoque de tres frentes. : psicoterapia, ejercicio y medicación.

Cada persona puede necesitar una combinación diferente de estos tres elementos y en diferentes órdenes. "No hay magia en el tratamiento de la ansiedad ", dice el Dr. Duckworth.

"Algunas personas mejorarán solo con la psicoterapia, mientras que otras pueden necesitar medicamentos para ayudarlos a concentrarse mejor en la terapia. La ansiedad y la depresión pueden disminuir la motivación para hacer ejercicio, pero los medicamentos pueden darle la energía para hacerlo". Además, dice Duckworth, un paciente puede necesitar más de un medicamento.



Existen varios tipos de medicamentos utilizados para tratar los trastornos de ansiedad.

Antidepresivos

Benzodiazepinas

Buspirona

Hidroxizina

Bloqueadores beta

Dentro de cada una de estas categorías, hay subgrupos de medicamentos que funcionan de manera diferente y tienen sus propios beneficios, riesgos y posibles efectos secundarios.

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los antidepresivos se usan a menudo como la primera línea de tratamiento. ( 1 ) Los ISRS, o los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en particular, son el tipo de antidepresivos que se recetan con mayor frecuencia. Ayudan a que la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mantener el estado de ánimo, esté más disponible para el cerebro.

Estos medicamentos a menudo toman de seis a ocho semanas, o más, para ser completamente efectivos.

"Son súper efectivos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad", dice Beth Salcedo, MD , directora médica del Centro Ross para la Ansiedad y Trastornos Relacionados y presidente de la junta de la Asociación de Ansiedad y Depresión de América. No se sabe exactamente cómo funcionan los ISRS en la serotonina para aliviar la ansiedad, dice el Dr. Salcedo, pero lo que sí se sabe es que no son adictivos.

Es importante seguir las instrucciones de su médico al tomar cualquier medicamento recetado. Hable con su médico si está preocupado por los efectos secundarios de un medicamento o si el medicamento que está tomando no parece estar ayudando con sus síntomas . ¿Qué antidepresivos se utilizan para la ansiedad?

Los dos tipos de antidepresivos más utilizados para tratar los trastornos de ansiedad son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS ) y los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN ).

Ejemplos de ISRS incluyen:

Prozac o Sarafem (fluoxetina)

Celexa (citalopram)

Zoloft (sertralina)

Paxil, Paxeva o Brisdelle (paroxetina)

Lexapro (escitalopram)

Ejemplos de IRSN incluyen:

Effexor XR (venlaxafine)

Cymbalta (duloxetina)

Los efectos secundarios tanto de los SSRI como de los SNRI pueden incluir:

Náusea

Nerviosismo o inquietud.

Mareo

Deseo sexual reducido

Somnolencia

Insomnio

Ganancia o pérdida de peso

Dolor de cabeza

Boca seca

Vómito

Diarrea

Otros antidepresivos que pueden recetarse para la ansiedad incluyen:

Wellbutrin, Zyban, Aplenzin, Budeprion, o Buproban (buproprion)

Antidepresivos tricíclicos , como Amitid, Amitril, Elavil o Endep (amitriptilina); Aventyl, Pamelor (nortriptilina); o Tofranil (imipramina).

Algunas personas responden mejor a algunos antidepresivos que otros. Es posible que deba probar algunos medicamentos diferentes antes de encontrar uno que funcione para usted. ¿Qué benzodiacepinas se utilizan para la ansiedad?

Las benzodiazepinas ayudan a aliviar la ansiedad al aumentar la actividad de un neurotransmisor en el cerebro y generar un efecto sedante. Trabajan rápidamente y, a menudo, pueden trabajar dentro de una hora o varias horas. Por lo general, se prescriben para aquellos con trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social.

Debido a que trabajan muy rápido y porque las personas que los toman pueden desarrollar una tolerancia que les hace necesitar más dosis para sentirse mejor, los médicos los prescribirán por períodos muy cortos de tiempo, generalmente no más de un mes.

Las personas pueden volverse adictas a las benzodiazepinas. Si deja de tomarlos repentinamente, pueden aparecer síntomas de abstinencia, por lo que es importante seguir las instrucciones de su médico para reducir gradualmente sus medicamentos.

También se pueden usar con antidepresivos, ya que la ansiedad y la depresión a menudo coexisten para mejorar los efectos de ambos fármacos.

"Son una herramienta poderosa", dice Duckworth, "pero hay que ser muy inteligentes en su uso".

Las benzodiacepinas comúnmente prescritas incluyen:

Xanax o Niravam (alprazolam)

Klonopin (clonazepam)

Ativan (lorazepam)

Valium (diazepam)

Otros efectos secundarios de las benzodiacepinas pueden incluir:

Somnolencia

Mareo

Náusea

Visión borrosa

Dolor de cabeza

Confusión

Cansancio / fatiga

Pesadillas ¿Qué otros medicamentos se prescriben para la ansiedad?

La buspirona (nombre de marca BuSpar) se usa generalmente para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. A menudo se prescribe con un antidepresivo.

Los efectos secundarios de la buspirona pueden incluir:

Mareo

Dolores de cabeza

Náusea

Nerviosismo

Mareo

Emoción

Problemas para dormir

A algunas personas con fobias o trastornos de pánico se les puede recetar un medicamento para el corazón conocido como bloqueador beta . Estos medicamentos se recetan principalmente para latidos cardíacos desiguales y presión arterial alta, pero se ha encontrado que son útiles para tratar los sentimientos que vienen con situaciones de alta presión. El propranalol es el bloqueador beta más comúnmente prescrito.

"Los bloqueadores beta pueden ser muy útiles, pero de manera limitada", dice el Dr. Salcedo. "Se usan más comúnmente para la ansiedad por el rendimiento. Son realmente buenos para los síntomas físicos como la aceleración del corazón, la sudoración, los temblores, pero funcionan menos para los pensamientos de ansiedad que podrían estar causando los síntomas".

Los betabloqueadores se prescriben para ser usados según sea necesario; No se toman a largo plazo.

Hydroxyzine (Atarax, Vistaril) es otro medicamento recetado para la ansiedad. Es un antihistamínico que se usa para tratar las reacciones alérgicas, pero esta forma particular de antihistamínico tiene un efecto en el procesamiento de la serotonina. Actúan rápidamente, como las benzodiacepinas, pero, a diferencia de las benzodiacepinas, no causan adicción.
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos

Relacionado

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

general autismo & mente

Debido a que tanto la ansiedad como la depresión pueden tener síntomas similares o incluso superpuestos, tanto el diagnóstico como el tratamiento del trastorno de ansiedad puede ser difícil. Una persona puede oscilar entre la ansiedad y la depresión. Sin embargo, como muchos de los mismos mecanismos neurales están involucrados en ambas patologías, a veces el tratamiento de una de ellas puede ser ...

ansiedad ansiedad tratamiento ansiedad medicamentos ...

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección a largo plazo, pero varios tratamientos diferentes pueden ayudar. Si tiene otros problemas junto con el TAG, como la depresión o el abuso del alcohol, es posible que deba tratarlos antes de recibir un tratamiento específico para el TAG. Terapias psicológicas para TAG Si le han diagnosticado TAG, generalmente se le recomendará que pruebe u ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

trastornos de ansiedad ansiedad

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para ...

depresión y ansiedad depresión ansiedad ...

Si estas padeciendo de ansiedad y sientes desconfianza o inseguridad de tomar medicamentos, porque tienes temor de crear auto dependencia, tal vez no tengas conocimiento acerca del tratamiento farmacológico para la ansiedad, para que conozcas del tema y puedas estar más tranquilo, en este artículo encontraras la información que necesitas y que te será de gran ayuda para despejar tus dudas y temore ...

trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social: miedo excesivo a la vergüenza en situaciones sociales que es extremadamente intrusivo y puede tener efectos debilitantes en las relaciones personales y profesionales. También se llama fobia social. Las fobias son miedos persistentes e irracionales de ciertos objetos o situaciones. Reconocen que su miedo puede ser excesivo o irrazonable, pero son incapaces de superarlo ...

medicamentos medicamentos para la depresion depresión ...

No solo lleva tiempo obtener un diagnóstico preciso de la depresión, sino que encontrar el medicamento adecuado para tratar la depresión puede ser un proceso complicado y delicado. Alguien puede tener un problema médico grave, como una enfermedad cardíaca o una enfermedad hepática o renal , que puede hacer que algunos antidepresivos no sean seguros. El antidepresivo podría ser ineficaz para usted ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales antidepresivo ...

¿Es realmente posible tratar la depresión con remedios naturales efectivos? ¿Qué son y cómo funcionan los antidepresivos naturales más efectivos? Para aquellos que están enfermos y sufriendo, los estados de depresión se alternan con los momentos de bienestar y recuperación de su estado psico-mental, una alternativa muy válida a las drogas es la ingesta de antidepresivos naturales. Dados los efecto ...