Coliflor
Tofu natural
1 diente de ajo, sal y aceite de oliva extra virgen
Cocer la coliflor durante unos 4 minutos con un trozo de tofu. El tofu se lo añado para darle consistencia a la crema, queda como una mousse. No hay que añadirle mucho y dependerá de la cantidad de coliflor que vayamos a emplear. La proporción sería 2 partes de coliflor y una de tofu.
Una vez cocido, colar el agua y batir junto con el diente de ajo, la sal y el aceite de oliva (al gusto). Si no queremos que tenga demasiado sabor a ajo, le echaremos medio diente.
Es una crema realmente deliciosa y ligera para tomar templada o fría. Podemos usarla para aderezar espárragos cocidos, mejillones al vapor, fideuà o cualquier otra cosa que queramos, como pescados, carnes a la brasa, etc… Admite muchas opciones. Incluso como paté en canapés o en tostadas de pan de cereales para desayunar por las mañanas. También se podría sustituir el ajo por sésamo y pipas de girasol tostados, incrementaríamos muchísimo su valor nutritivo. Si queremos darle color, añadir en los dos últimos minutos de cocción un trozo de calabaza.
Si no le agregamos demasiado aceite es una salsa estupenda para aquellas personas que están a dieta y no quieren renunciar a una buena comida sabrosa.
Sin gluten y sin lactosa.
La entrada “All-i-oli” de coliflor y tofu aparece primero en Sanissima.