Setas variadas (en este caso champiñones y shiitake)
Coliflor
Pipas de girasol
Aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal
Cocer la coliflor durante 4 minutos y añadir las setas variadas y la sal. Seguir cociendo durante 1 minuto más. Eliminar si fuera necesario el exceso de agua para que quede una crema consistente (es recomendable no utilizar mucha para no tener que eliminarla después). Pasar la mezcla por la batidora añadiendo un poco de aceite de oliva.
Tostar un puñado de pipas de girasol en una sartén (sin aceite) y echarlas por encima de la crema de setas una vez en el plato.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
La coliflor es rica en fibra y uno de los vegetales con menos aporte calórico, sin embargo es rica en nutrientes sobretodo en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico) además de minerales como el potasio y el fósforo. Al contener compuestos azufrados puede resultar indigesta para algunas personas.
Estudios recientes muestran que el shiitake tiene propiedades antitumorales actuando como estimulante del sistema inmunológico. Posee un alto contenido en fibra, vitamina D2 (ergosterol), zinc, glutamina (aminoácido), antioxidantes (súper óxido dismutasa), ácido linoleico, vitaminas B1, B2 y B3 e inductor de interferón.
Las pipas de girasol son excelentes antioxidades por su riqueza en Vitamina E, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2 y B3.
Esta receta es muy recomendable en dietas sin lácteos.
La entrada Crema de setas y coliflor aparece primero en Sanissima.