comunidades

La solución a la alopecia: claves para lograr buenos resultados con trasplantes capilar



Estadísticamente hablando se estima que cerca de la mitad de la población española padece alopecia, problema que de acuerdo al estudio desarrollado por el Journal British Association of Dermatologists, desencadena estrés, depresión, enojo, e incluso compromete la autoestima.

El trasplante de pelo representa a día de hoy la solución permanente al padecimiento, convirtiéndose en un tratamiento ampliamente demandado por mujeres y hombres que desean recuperar la confianza perdida a causa de la calvicie con resultados muy naturales y sometiéndose a un tratamiento seguro. 

 

Seguridad y garantía

Los hombres, son los más afectados por la alopecia o calvicie –de hecho, alrededor del 50% de ellos la padecen, frente al 25% de las mujeres– aunque en la actualidad sobran los tratamientos capilares que aseguran frenar la caída del cabello y devolver el aspecto natural, es el trasplante de pelo la solución definitiva.  

El dermatólogo especializado en la patología es la figura indicada para sugerir el procedimiento adecuado; sin embargo en términos de implante capilar la técnica Follicular Unit Extraction o FUE, representa la opción más recomendada debido a que es menos agresivo y requiere menor tiempo de recuperación.   

 

¿Quiénes son candidatos al trasplante capilar?

La primera condición para ser candidato a un injerto de cabello es tener un patrón definido de calvicie, el cual suele aparecer después de los 25 años. Además de la edad, el cirujano capilar toma en consideración la clase de alopecia, esto obedece a que la técnica funciona sólo en algunos de los tipos de calvicie. 

Los folículos capilares a extraer y trasplantar, deben proceder de un área donante adecuada en la que el paciente no pierda pelo –por lo general, la zona de la nuca– la cantidad de trasplantes necesarios varía de acuerdo a cada persona. 

 

Postoperatorio del trasplante capilar

El proceso postoperatorio figura entre los aspectos que más condicionan los resultados de un injerto capilar. Durante al menos las 2 semanas posteriores a la intervención, el paciente debe evitar cualquier factor que reduzca el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, como es el caso del tabaco.

Además de evitar fumar antes de la intervención y durante los 30 días después, resulta imperioso evitar la exposición directa del cuero cabelludo tratado al sol y otras condiciones medioambientales. Finalmente, la práctica deportiva no es recomendada, el especialista es quien debe indicarnos cuándo podemos retomar estas actividades para no poner en riesgo los resultados.a.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado de cabello piel cuidado

¿En qué consiste una operación de injerto capilar? El injerto capilar es una intervención quirúrgica mediante la cual se repuebla con pelo sano una zona que sufre problemas de alopecia. Aunque como toda intervención tiene complicaciones, gracias a las nuevas técnicas en trasplante capilar cada vez está más al alcance de todos recuperar el cabello perdido y acabar con los problemas de calvicie. El ...

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo? Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes". Sin emb ...

Hombres trasplante capilar

Si sufres de alopecia, probablemente te habrás cuestionado por qué deberías someterte a un trasplante capilar. Bueno, hoy te ayudamos a despejar todo tipo de dudas. No fue hace mucho tiempo que un trasplante capilar se consideraba un estigma. Pero en la actualidad,  muchos hombres (y mujeres) eligen luchar contra la calvicie. Tal vez no les gusten los resultados que obtienen de otras estrategias, ...

Noticias De Salud Alopecia alopecia androgénica ...

Aunque la alopecia pudiese parecer un tema sin importancia, a decir verdad, la pérdida de cabello se relaciona con diversos problemas de salud mental, en la cual se pueden mencionar afecciones como depresión y baja autoestima. Investigaciones recientes revelan, que la alopecia puede reducir la calidad de vida de quienes la padecen. Los estudios demostraron que, aunque las afecciones producto de la ...

enfermedades comunes enfermedades neurológicas enfermedades ...

En general, los pacientes con inmunodeficiencias por defectos en la función de los linfocitos T tienen infecciones u otros problemas clínicos más graves que los de pacientes con déficit de anticuerpos. Se han identificado los productos génicos defectuosos de algunas enfermedades primarias de linfocitos. Estos sujetos raramente sobreviven a la lactancia o la infancia. El trasplante de tejido tímico ...