Algunas personas comen delante del ordenador, o cualquier otro tipo de pantalla. Nos olvidamos de Vivir. Muchos problemas de sobrepeso se inician porque comemos sin darnos cuenta de lo que comemos, lo que nos lleva a comer sin consciencia, y a comer de más. Para disfrutar del sabor de la comida, de sus beneficios y de una buena digestión aléjate del ordenador durante tu pausa en el almuerzo. Tu cuerpo, y tu mente te lo agradecerán.
Infografía: Berenjenas Rellenas de Verduras y Nueces
Ingredientes de las berenjenas rellenas de verduras y nueces
- Una berenjena por persona
- Una cebolla mediana por persona
- Un tomate grande por persona
- Dos cucharadas soperas por persona de nueces peladas
- Una cucharada de almendras tostadas y trituradas
- Sal marina
- Pimienta negra
- Orégano
- Comino
. 1/2 cda de levadura nutricional
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y separamos un poco de pulpa para poder rellenarlas. Las salamos y dejamos reposar durante 30 minutos para que pierdan el amargor. Pasados los 30 minutos acláralas bajo el agua del grifo.
Sumergimos las mitades de berenjena en agua hirviendo con sal marina durante unos siete minutos. Luego las sacamos, las escurrimos, y las dejamos reposando.
Troceamos el tomate y la cebolla y lo mezclamos en un bol con el resto de la pulpa de las berenjenas. Sofreímos esta mezcla junto con unas gotas de aceite a fuego lento, condimentamos con sal marina, pimienta negra, comino y un poco de orégano, y los cocinamos a fuego moderado durante unos 20-25 minutos.
Al final de esta cocción añadimos las nueces, mezclamos bien y depositamos con cuidado en las medias mitades de berenjena. Colocamos las berenjenas rellenas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Mezclamos las almendras picadas con la levadura nutricional, espolvoreamos con esta mezcla las berenjenas ya rellenas, y echamos un chorrito de aceite por encima.
Gratinamos a 180ºC durante 5-10 minutos o hasta que estén doradas.
Si te gusta el picante no dejes de probarlas con un toque de aceite de guindilla ¡deliciosas!
Troceando las nueces, ¿sabías que las nueces son antiinflamatorias?
Puedes acompañar estas berenjenas de una ensalada crujiente de espinacas con vinagreta de miel.
Notas:
- Las nueces y las almendras mejor remojarlas previamente durante 4 horas para hacerlas más digestivas y nutritivas.
- La mezcla de levadura nutricional y almendra es una manera de darle un toque parecido al queso.
¡Que aproveche!
Mentxu da Vinci,
Coach y Naturópata, ayudo a tratar desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y ansiedad. Podrás consolidar hábitos saludables, disminuir la ansiedad y disfrutar de un peso sano de manera duradera.