Nutralicioso Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Receta – Berenjenas Rellenas

Hola!! Entre tanta cosa esta semana no había podido subir más recetas.

Siempre vemos zapallitos italianos rellenos, esta vez quise probar con algo diferente y se me ocurrió rellenar berenjenas, quedan realmente deliciosas. Me encanta en general la versión de verduras rellenas por lo que he ido probando con varias y nunca me decepciono, siempre son una buena opción!

Por su gran aporte nutricional las rellene con amaranto, una vez más los invito a probar este maravilloso alimento lleno de propiedades para tu salud!

He hecho varias recetas con berenjenas y seguramente ya se dieron cuenta que me encantan! La verdad la encuentro una verdura súper versátil con la que uno puede probar infinitas recetas y siempre quedan buenas debido a su delicioso sabor!

berenejnas


No sabía muy bien como rellenarlas, hasta que decidí usar amarando más un mix de verduras y huevo. Quedo muy sabroso y cada ingrediente se encargó de potenciar tanto en sabor como nutricionalmente esta receta.

Dentro de los cereales el amaranto es uno de los que más proteínas aporta en 100 gramos encontramos entre 15 – 19 gr de proteínas haciéndolo una excelente opción al minuto de querer comer saludable. Se los recomiendo a los vegetarianos, ya que, complementara su dieta de una forma muy nutritiva.

Berenjenas Rellenas


Es una buena fuente de fibra, calcio, fósforo, potasio, vitamina C y del complejo B. Además de ser de muy bajo indice glicémico y no contener Gluten, componente que muchas veces causa inflamación y alergias. Si quieres saber más sobre este ancestral y maravilloso pseudocereal haz click aquí!

Berenjenas Rellenas con Amaranto


A todas las propiedades del amaranto debemos sumarle la cantidad de vitaminas y minerales que nos aporta la zanahoria, cebolla, tomate, ajo y el pimentón. Queda una receta con un alto nivel saciador, ya que, es elevado en proteínas y fibra. 

Le agregue un poquito de queso mozzarella para gratinar este paso es opcional al igual que la incorporación del huevo, yo lo uso para darle más consistencia y aportar más proteína pero si no le ponen quedara igual de rico!

La porción va a depender de las berenjenas que encuentren. Yo calculé como porción dos mitades chicas o una mitad grande.

Los invito a preparar estas nutraliciosas berenjenas rellenas de amaranto, date el gusto de comer algo rico y sano!

info_berenjenas


Berenjenas Rellenas con Amaranto

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Berenjenas Rellenas con Amaranto


Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

4 Unidades Berenjenas pequeñas (o 3 berenjenas grandes.)
3/4 Taza Amaranto
2 Unidades Huevo
1/2 Unidad Cebolla Grande (o 1 pequeña)
1 Unidad Tomate
1 Unidad Zanahoria (pequeña)
1/2 Unidad Pimentón amarillo (puede ser rojo)
3 Cucharadas Concentrado de tomate (bajo en sodio)
10 Hojas Albahaca
2 Dientes Ajo
1/2 Taza Queso Mozzarella Rallado
1 Cucharadita Comino
2 Cucharaditas Oregano
1 Cucharadita Sal de mar
4 Cucharaditas Aceite de Oliva
1 Cucharadita Semillas de Eneldo

Instrucciones

1.
lavar amaranto
Lavar el amaranto. Como es tan chiquitito yo lo lavo en una bolsa de filtrado de leche (La encuentras en lovinglife.cl . Puedes usar un paño delgado o un colador muy fino. Dejarlo bajo el chorro de agua fría y moviendolo con las manos durante 1 minuto.

2.
amaranto
Poner el amaranto en una olla y agregar 2 tazas más 1/4 de agua hirviendo. Dejar cocinando durante unos 25 minutos aprox. o hasta que se absorba el agua y el amaranto este blando. Poner a fuego medio con un tostador bajo la olla.

3.
Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad.
4.
deshuecar berenejna
Con un cuchillo sacar la "carne" de la berenjena y apartarla en un plato. NO BOTARLA.

5.
berenejnas huecas
Pre calentar el horno.
Aquí ven las berenjenas ahuecadas. No deben quedar tan delgadas.

6.
berenejnas cociendose
Picar el relleno de la berenjena y ponerlo a cocer en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal de mar. Cocinar por 10 minutos. Pasado este tiempo, colarlas y guardarlas para después.

7.
__stuffed-eggplant-recipe-5
Poner las berenjenas ahuecadas a cocinar en otra olla en agua hirviendo por 5 minutos. Toman un color más café. Una vez listas sacar y poner en un molde de vidrio apto para horno. (La foto no es mía pero así se hace)

8.
berenejnas más aceite de oliva
Esparcir dos cucharaditas de aceite de oliva sobre las berenjenas. Yo utilice un pincel.

9.
berenjenas para horno
Ponerlas al horno por 10 minutos a 170°C.

10.
cbolla picada
Picar la cebolla en cubitos (Yo la puse un segundo en la procesadora)

11.
rallar zanahoria
Rallar la zanahoria, picar el pimentón y el tomate.

12.
verduras en sarten
Poner a calentar dos cucharaditas de aceite de oliva en un sarten. Agregar las verduras y cocinar por 5 minutos.

13.
mix verduras
Agregar al sarten las berenjenas, el tomate picado y las hojas de albahaca. Cocinar por 5 minutos más.

14.
mi verduras más tomate
Agregar el concentrado de tomates y revolver bien.

15.
todo mezclado
Por último agregar el amaranto cocinado al sarten y mezclar bien con las verduras. Agregar el comino, eneldo, oregano y sal de mar.

16.
Poner la mezcla en un envase de vidrio y esperar que se enfríe un poco. Unos 5 minutos.
17.
Agregar los dos huevos y revolver bien.
18.
berenjenas antes horno
Sacar las berenjenas del horno y rellenarlas con cuidado.

19.
Volver a ponerlas al horno por 20 minutos más.
20.
gratinadas
Rallar el queso mozzarella y pasado los 20 minutos agregarlo con cuidado sobre cada berenjena.

21.
DSC_0620
Volver al horno por 5 o 10 minutos más hasta que el queso este gratinado.

22.
Sacar, servir y disfrutar!!

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Pan de Pascua Nutralicioso

Hola!! A quien más le pasa que no puede creer que estamos en Diciembre!! Es una locura estar pensando en que en dos semanas ya será Navidad nuevamente. Cada año se me pasa más rápido y es probablemen ...

Receta – Tarta Fresca de Frutos Rojos

Hola!!! Hoy es un día triste para Chile, ya que, ayer vimos nuevamente un gran nivel de violencia en las calles. No se muy bien cuando va a terminar, pero si se que necesitamos que termine y que nues ...

Etiquetas: generalalmuerzo

Recomendamos

Relacionado

Almuerzo Cena

Receta – Moussaka de Berenjenas

Hola!! Esta es una típica receta griega y la verdad es muy parecida a la lasagna de berenjenas pero con otro nombre. Mi hermana la había hecho varias veces y ahora me tocaba a mi prepararla y compartirla con todos ustedes. Es muy rica, pueden comerla en el almuerzo o en la comida y esta llena de propiedades para tu salud. En esta receta uno puede jugar mucho con los ingredientes y ponerle lo que q ...

Almuerzo Cena preparaciones de invierno

Receta saludable: huevos mediterráneos

Hola!! Espero que hayan tenido un lindo fin de semana, bien regaloneado junto a sus papás. Hoy les traigo una receta muy fácil. Ideal para comer algo distinto y liviano en la noche. Hace algún tiempo mi hermana me invito a almorzar y me hizo esta rica receta, que no dude en prepararla para todos ustedes. No sabía que nombre ponerle a esta preparación, pero al probarla se me ocurrió que el nombre ...

Almuerzo

Receta de masa de pizza sin gluten

Hola!! Por que no todo es dulce en esta vida, es que era hora de mostrarles alguna opción salada y nutraliciosa! Por eso hoy les traigo esta perfecta alternativa de Pizza!! Con una masa libre de gluten, realmente sabrosa y deliciosa. Es importante aclarar que, el que sea libre de gluten no significa que es opción que se pueda comer libremente, yo solo les doy esta opción para todos los amantes de ...

Almuerzo Cena

Receta de curry de garbanzos

Miren la delicia de receta que les vengo a mostrar hoy!! Un Nutralicioso CURRY DE GARBANZOS!! El año pasado tuve el gran privilegio de poder recorrer gran parte de Asia, donde pude probar y apreciar muy de cerca su deliciosa gastronomía. Lejos el país que más me sorprendió pos sus poderosos y deliciosos sabores fue India :). Cada preparación era un festín para nuestros paladares. Con esta receta, ...

Colaciones Cumpleaños Hora del Té

Receta de brownies veganos

Hola!! Miren la delicia que les traigo el día de hoy! Unos Nutraliciosos Brownies veganos, sin gluten y sin azúcar refinada. Quedan muy ricos y compactos. Para lograr esta deliciosa consistencia se me ocurrió utilizar puré de membrillo, una fruta que nunca había usado. ¿Conoces esta fruta y sus propiedades?El membrillo es una típica fruta otoñal, acá en Chile la tenemos en gran cantidad, pero solo ...

Almuerzo Cena

Receta de albóndigas de berenjenas y garbanzos

Hola!!! Espero que tengan un increíble día! Más increíble va a ser si preparan esta Nutraliciosa receta. Ni se imagina lo deliciosas que quedan estas Albóndigas de Berenjenas. Muy pero muy sabrosas, suaves y el acompañamiento perfecto de cualquier comida Es una buena opción vegana, alta en fibra y rica en proteína de origen vegetal. Andaba tentada hace tiempo con probar una receta de albóndigas v ...

general almuerzo cena

Receta – Pad Thai Nutralicioso

Hola a todos!!! Espero que hayan tenido un lindo y descansado fin de semana! Lo que es yo, me dediqué a descansar y cocinar muchas recetas nutraliciosas para todos ustedes. Esta en una de ellas. Amo la comida Thai, me encanta la mezcla y explosión de sabores que genera. Lamentablemente muchas veces viene con muchas salsas y mezclas altas en sodio o sustancias químicas. Intente hacerlo lo más salud ...

dietas y nutrición postres chocolate postres dieta ...

Postre rápido y delicioso de chocolate

Hola!! ¿Pueden creer que este postre esta listo solo en 5 minutos? Siiii! 5 minutos! Debo reconocer que esta receta la vi en un vídeo de cocina que me apareció en facebook y apenas lo vi no dude en hacerlo! Es superfácil, lograrán un nutralicioso postre solo en 5 minutos. No me gusta mucho usar el microondas y menos cocinar en él, pero creo que de vez en cuando es muy útil y nos permite hacer post ...

general almuerzo cena

Receta – Muffins de Huevo y Verduras.

Hola a todos!! Espero que estén muy bien y no tan mojados. Hoy no para de llover y se vienen muchos días más de intensa lluvia, así que les recomiendo abrigarse y tomar precauciones. Hoy les comparto una receta muy fácil de hacer, bastante nutritiva e ideal para comer en las noches, me refiero a estos nutraliciosos muffins de huevos y verduras. No te pierdas esta receta! Estos muffins los prepare ...

Almuerzo

Receta – Zapallitos Rellenos

Hola!!! Hoy les comparto esta rica y tradicional receta. Quise hacer esta preparación, porque es típica en casi todas las casas y solo le di un toque nutralicioso para que quede más saludable. En la feria encontré de estos zapallitos redondos, que hacen que quede una preparación con una presentación diferente pero pueden usar los normales. Esta vez, simplemente use arroz integral para rellenar e ...