Mentxu da Vinci Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 claves para materializar tus objetivos de Año Nuevo

¿Porque algunas personas cumplen sus objetivos del año y otros no?

¿Suerte?¿El azar? Yo creo que la suerte nos la creamos nosotros mismos cuando creamos el terreno adecuado donde enraícen las semillas de nuestros objetivos, y se nutran y materialicen nuestros sueños, y nuestros deseos. Sí uno observa, se da cuenta que las personas que logran materializar sus sueños tienen características parecidas y usan métodos si no iguales parecidos. Hacer una realidad física nuestros deseos tiene que ver más con el desarrollo de nuestras cualidades personales que con el azar o la energía universal, aunque este intervenga siempre desde un punto de vista cuántico.

9 Claves para MATERIALIZAR tus OBJETIVOS

1.Bien definido  

Hay que tener claro y centrarse en lo que queremos obtener y no, en lo que no queremos obtener. Tengamos en cuenta que en lo que ponemos nuestra atencióncrece. Detalla tu objetivo, si fuera un coche, saber que modelo y color quieres, …
conseguir el objetivo


2.Atractivo

 Muchas personas tienen objetivos inalcanzables o poco apetecibles, y eso hace que nuestra motivación decaiga. El objetivo que desees tiene que ser totalmente apetecible para ti, te tiene que gustar, por que después vas a tener que convivir con él, y/o con su resultado, debes considerarlo un imán poderoso que te atrae de manera consistente para llevarlo a cabo. Ya que,  que sea atractivo además hará que se materialice con más rapidez y facilidad en tu vida. Por ejemplo, si una de tus metas de año nuevo es hacer ejercicio, lo adecuado es buscar un tipo de ejercicio acorde a tus gustos, y desdeñar un objetivo en base a las calorías quemadas. A mí me encanta bailar, y en cambio me parece de un aburrimiento mortal hacer bicicleta o levantar pesas.

3.Mesurable

Una meta mesurable es aquella que puedes constatar que estás consiguiendo.  Saber que estás consiguiendo tu objetivo te indica que la estrategia usada es válida para ti, que vale la pena los esfuerzos porque estas consiguiendo tu objetivo, y además te da energía para continuar adelante. Por ejemplo:  si deseamos la paz, igual llegamos a 31 de diciembre y no sabemos si lo hemos conseguido o no. En este caso tendríamos que detallar, de antemano, en que áreas en conflicto deseamos esa paz, eso nos lleva a preguntarnos ¿qué es lo que me provoca esos estados de malestar?y ¿como puedo modificarlos?

4.Prioritario 

Una prioridad es algo importante frente a otras cosas y, de esta forma, recibirá más recursos o será atendido con mayor celeridad.

Considerarlo prioritario en tu vida es algo decisivo. Muchas son las personas que no consiguen su objetivo de adelgazar porque no es prioritario en su vida, y entonces viene cualquier desalmado nos ofrece comida que sabemos nos engorda, y para no hacerle un feo alimentamos a nuestros opulentos michelines, o tenemos que ir al gimnasio y nos entra pereza. Una herramienta que ayuda a aumentar la motivación y verlo como algo prioritario en tu vida, es imaginar todo lo que vas a obtener, que vida vas a vivir, que ropa vas a llevar, incluso como vas a sonreír cuando consigas llegar a tu peso deseado con salud. Y por otro lado, pensar en que se va a convertir nuestra vida y nuestro cuerpo, si todo lo solucionamos en modo “saqueando la nevera”

5.Abonar el terreno

Abona el terreno para alimentar tus propósitos

Debemos crear la atmósfera adecuada para recibir a nuestro objetivo, si queremos por ejemplo que meditar se transforme en un hábito en nuestra vida, hay un montón de cosas que puedes hacer para “abonar el terreno”: crear tu rincón de meditación, poner música adecuada, incienso, desconectar los teléfonos y recordar a tu familia que no te moleste durante ese rato, realizarlo en la medida de lo posible a la misma hora cada día. Buscar el tipo de meditación que se amolda más a ti. En resumen: abonar el terreno.

6.Persistencia

Muchos son los entusiastas que comienzan con gran impetú la consecución de su objetivo, y luego se quedan a dos curvas de la meta. Una gran cualidad a desarrollar, y/ o dejar renacer es la persistencia, la perseverancia, mantenerse constante en algo durante un espacio largo de tiempo. En nuestro camino podemos encontrarnos con dificultades, aprender a modificar nuestro enfoque y verlas como oportunidades de avance es la opción adecuada.

Nunca abandones
Nunca abandones

Hay personas que inician un cambio en su alimentación para estar mejor y perder peso, pero no lo pierden lo suficientemente rápido, o no pierden el suficiente, eso las puede llevar a la frustración, y a volver a su tipo de alimentación antigua pensando que no vale la pena el esfuerzo. En cambio, hay otro tipo de personas, que observan que eso es debido a algo que deben mejorar ( se dan cuenta que no hacen suficiente ejercicio, que tienen alguna creencia interna que les sabotea, que hay algún tipo de alimento que las hace ganar peso, …) Darnos cuenta de donde nos tropezamos, es la gran oportunidad de saberlo y remediarlo. Quejarnos de ello no nos va a  servir de nada, ni vamos a ayudar  a nadie con ello, ni siquiera a nosotras mismas.

7.Visualizarlo de manera vívida formando ya parte de tu vida y de tu mundo.

Mapas del tesoro, visualizaciones ligadas a una emoción de agradable consecución, todo ello hace que nos “focalicemos” en lo que queremos y al hacer eso, potenciamos la materialización de nuestro objetivo.  Y además al crear la imagen viva de lo que ansiamos, estamos diciéndole a nuestra mente inconsciente de que eso es posible para nosotros, le estamos indicando que es lo que queremos, seguro que oíste hablar de que no utilizamos el poder de nuestra mente para conseguir nuestros objetivos, lo que realmente creo es que no lo utilizamos bien. Utilizarlo para crear la vida que quieres. Este apartado te ayuda a tener otro poderoso aliado para conseguir tus propósitos.

8.Sostener la Creencia de YO PUEDO HACERLO

En este mundo dual tenemos dos opciones creer que podemos, o creer que no podemos. Debemos ser conscientes que la responsabilidad de nuestras creencias depende de nosotros, ¿por que? Punto Uno. Creer que a veces puedes y a veces no, es como ir en un carro tirado por 2 caballos y cada uno va en una dirección, y eso no te deja avanzar. Punto Dos. El no avanzar te puede llevar a la frustración y a abandonar. Punto Tres. Tu puedes clarificar tus creencias buscando referencias que las alimenten, … o las maten de hambre.  Por ejemplo, referencias que las alimentan: hacer una lista con cosas con las que te comprometiste y conseguiste en tu vida. Esto te dará fuerza para avanzar.

9.DISFRUTAR del Camino

Carpe diem, disfruta del momento presente, tu regalo de este momento. A mi modo de ver, vivir con estrés y ansiedad para conseguir mi objetivo, lo único que me genera es una sensación de malestar que me resta satisfacción a la hora de conseguir mi propósito. Si sufro ansiedad es por que vivo en pos de mi objetivo, y solo seré feliz si lo consigo, en cambio si disfruto del momento presente, de mis pequeños avances, de como me siento, esto hace que mi ansiedad vaya desapareciendo y me sienta mejor en el momento presente, o sea, AHORA. En el enlace resaltado puedes leer algunos de los artículos sobre como disminuir la ansiedad.
Un arma de doble filo

Nuestra mente consciente e inconsciente trabajan para crear nuestra vida, y como la vivimos. Por eso es importante saber que si nos focalizamos de manera abusiva en posibles situaciones catastróficas de manera vívida, de alguna manera las estamos atrayendo a nuestra vida. Y que sí tenemos creencias que nos incapacitan ayudaran a dificultar nuestra capacidad de conseguir nuestro objetivo. Analizar cuales son nuestros pensamientos y creencias, nos ayuda de manera directa a saber que debemos mejorar, y como podemos hacerlo.

Mis secretos…

Cuando diseño mi objetivo, siempre tengo en cuenta que sea para mi mayor bien, para el de las personas, y que me hagan sentir mejor.

Otro: Tener un coach, un mentor, un guía,…es la persona que me facilita este proceso, que me ayuda para que vea con claridad que pensamientos y que creencias tengo en mi vida actual, y cuales son
los que realmente quiero potenciar. Me hace sentir que estoy acompañada, y me motiva a continuar cuando a veces mi ánimo decae.

El coaching para adelgazar o acompañamiento terapéutico es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas, para que alcancen con éxito  su objetivo de adelgazar con resultados duraderos  y realicen cambios en profundidad para mejorar su Calidad de Vida.
acompañamiento-terapéutico-300x175


Gracias por leerme,

Mentxu da VinciCoach nutricional, te ayudo a liberarte de la adicción a la comida y a hacer las paces con tu cuerpo

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud bienestar objetivos

6 objetivos saludables de año nuevo para sentirte bien

Seis ideas de objetivos muy saludables que son un reto postiivo de bienestar en 2018. La salud es uno de los objetivos más importantes. De hecho, la mayoría de las personas piden al nuevo año salud porque son conscientes de que a partir de esta base, todo lo demás es posible. Pero, la salud no parte, únicamente, de la suerte o el azar. La actitud saludable también forma parte del autocuidado. Así ...

deporte avanzadas psicología ...

AÑO NUEVO, OBJETIVOS NUEVOS

Tras las 12 campanadas de fin de año un sinfín de buenos propósitos nos inundan. Y entre todos ellos, los propósitos atléticos que, para muchas de nosotras, se sitúan en el ?top ten? de la lista: conseguir entrenar con regularidad, alargar nuestro tiempo de carrera, quedar entre las 10 primeras en tal carrera, mejorar nuestra marca personal? La mayoría de nosotras, de manera automática nos marcamo ...

Uncategorized cumplir mis sueños hacer sueños realidad ...

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Psicología general Retos Uncategorized ...

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Salud bienestar consejos

10 objetivos de salud para Año Nuevo

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017. Consejos de salud para el nuevo año 1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una c ...

Actividad Física coaching deportivo deporte

6 objetivos deportivos para el nuevo año

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo. El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018? 1. Establecer un calendario realista La gestión del tiempo es ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

50 RAZONES PARA NO PERDER LA MOTIVACIÓN DE REALIZAR TUS SUEÑOS Y CUMPLIR TUS OBJETIVOS

Cuando empezamos algo es un momento mágico. Sentimos que es especial, tenemos mil ideas, estamos cargados de energía. No nos importa hacer esfuerzos porque nuestro corazón nos dice que vamos a conseguirlo. Estamos ilusionados y eso no mantiene con todo nuestro empuje. ¿Quieres saber cómo no perder la motivación cuando pase el tiempo? Cuando pasa un tiempo… hemos perdido impetu… ya no tenemos la m ...

neurociencia neurocoaching la importancia del neurocoaching ...

NeuroCoaching para mejorar tu vida

Estoy convencido de que alguna vez has querido tirar la toalla y abandonar tus sueños, tus proyectos, tus metas. Te habrás querido hacer realmente prescindible y descansar de tanto esfuerzo, de tanta ansiedad, de tanto peso. Habrás comprobado que, en algunas ocasiones, el entusiasmo por una idea y el compromiso por la manifestación de tu proyecto no han sido suficientes como para hacer de ello alg ...

Ejercicios prácticos para aumentar la prosperidad

Prosperidad y tu Poder Personal Las personas tenemos infinito poder y capacidad de crear, manifestar y materializar todo aquello que seamos capaces de imaginar. De hecho, los últimos descubrimientos en el campo de la conciencia se dirigen a demostrar empíricamente que las personas gozamos de un papel protagonista y co creador de nuestra propia realidad. El antiguo paradigma, cuyos postulados se ce ...

nutrición fuerza de voluntad motivación ...

¿Necesitas motivación para conseguir tus objetivos?

Miro a mi alrededor y parece que cada vez cobra más importancia la idea de la motivación como motor del mundo. A partir de este concepto ha nacido toda una industria de conferencistas motivacionales, coaches, libros de autoayuda, etc que nos prometen cambiar nuestra vida a base de llenarnos de motivación. Pero, ¿podemos controlar nuestro nivel de motivación? ¿No estaremos olvidándonos de algo muy ...