10 objetivos de salud para Año Nuevo

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017.

10 Objetivos de Salud en el Nuevo Año


Consejos de salud para el nuevo año

1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una correcta salud bucodental es vital para prevenir posibles caries o alguna enfermedad de las encías.

2. Además, también puedes fomentar como hábito de salud consultar cualquier duda con tu médico y evitar el autodiagnóstico a partir de las fuentes que lees en internet. Los medios online son un buen complemento siempre que ya conoces el diagnóstico médico, no antes. De lo contrario, puedes hacer interpretaciones equivocadas de los síntomas.

3. Bajar el nivel de ocupaciones, vivir con menos estrés. Para ello, puedes elaborar tu plan de acción creativo. Practicar el ecoturismo, realizar ejercicios de relajación y practicar yoga son algunas ideas útiles.

4. Todavía hay muchos fumadores que se resisten a dejar de fumar. Sin embargo, hay muchos motivos para dar el paso, no solo por una cuestión de salud. También por razones económicas puesto que el precio de cada cajetilla es realmente alto.

5. Comer mejor es un objetivo de salud positivo para personas de todas las edades. Priorizar el consumo de los productos locales, dando valor a las frutas y verduras de la temporada. Evitando comer con prisa como si fuese una rutina mecánica.

6. Practicar ejercicio físico buscando facilidades que se adapten al estilo de vida personal. Por ejemplo, si tienes poco tiempo libre, puedes pedalear en casa en tu propia bicicleta estática.

7. Además, adopta una actitud activa de cuidado de la salud como mejor medida de prevención frente a posibles dolencias. Hábitos tan sencillos como un buen descanso pueden cambiar tu día por completo. Por ejemplo, el sueño reparador eleva el estado de ánimo, mejora el nivel de concentración en el trabajo y eleva tus niveles de felicidad.

8. La salud no solo remite al cuerpo. ¿Qué vas a hacer para cuidar tu salud emocional? Un proceso de coaching puede ser una buena inversión para retomar el control de tu vida. Pero además, fomentar los espacios de amistad también es un valor importante.

9. En lugar de hacer dieta en el nuevo año puedes marcarte el objetivo de aprender a comer mejor porque esta es una meta de nutrición muy importante para preparar platos más saludables y tener más energía física. Una alimentación de calidad es un bien para ti de un modo integral.

10. Reducir el consumo de azúcar. Y reducir la compra de productos de bollería industrial en el supermercado.
La salud es un bien muy importante, un tesoro que siempre debemos cuidar. El estrés de la vida moderna es un ingrediente en contra de tu calidad de vida. A punto de estrenar el 2017, adopta nuevos hábitos para mimarte como mereces y regalarte salud. Una salud que, principalmente, depende de la prevención activa y constante.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Salud

En teoría, soy todo acerca de las resoluciones. Sin embargo, después de muchos años de establecer resoluciones solo para mirar hacia atrás al final del año y estar consternada por mi falta de resultados, me di cuenta de que no eran las metas que me estaba fijando las que eran el problema. Fue la presión social de establecer una o dos resoluciones a menudo grandes y poco realistas y tratar de lleva ...

Actividad Física coaching deportivo deporte

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo. El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018? 1. Establecer un calendario realista La gestión del tiempo es ...

Salud pilates

Razones para practicar pilates como una rutina de salud que eleva tu nivel de bienestar en el presente. Si estás en la búsqueda de una nueva disciplina saludable con la que poner en forma tu cuerpo y tu mente, entonces, puedes disfrutar del pilates como un aliado de tu propio bienestar. ¿Cuáles son las ventajas del pilates? Beneficios saludables del pilates 1. Conocer tu cuerpo. El conocimiento d ...

año nuevo autoestima buscar la felicidad ...
Empieza el año cuidando tu salud

Con la llegada de un nuevo año, muchos son los propósitos que se buscan cumplir. Los que más se plantean son dejar de fumar, hacer más ejercicio, comer mejor... Te apuntamos más y te damos consejos para que los consigas hacer.

salud consejos

Cada estación del año tiene unas particularidades concretas. Sin embargo, la salud no se va de vacaciones durante el verano. Al menos, la salud no debe marcharse. Y para ello, tienes que empezar a cuidarte a ti mismo. 10 consejos de salud Durante el verano puedes cuidarte poniendo en práctica estos consejos útiles. 1. Vivir las vacaciones Desconecta de verdad de tu trabajo durante tu periodo de d ...

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

cumplir propósitos cómo cumplir propósitos cumplir objetivos ...

¿Sabías que si te marcas objetivos y los cumples serás más feliz? Está demostrado que fijar metas nos ayuda a tener una vida más plena porque no hay nada como ver los sueños cumplidos y porque el camino de su consecución es muy satisfactorio si vamos alcanzando pequeños hitos. Aprovechando que da comienzo un nuevo año, desde Vivienda saludable queremos darte unas pautas para cumplir tus propósitos ...

¿Cómo plantear, formular y establecer tus objetivos para el año nuevo? Es una gran pregunta y lo primero que te diré es que escribir tus propósitos en un papelito no es suficiente por mucha intención que le pongas. No te preocupes, en este artículo te explico los 6 pasos para hacerlo de una manera intencional, inteligente y profunda. No estamos aquí para perder tiempo. Quiero aportarte valor y hac ...

própositos para año nuevo embarazo amor ...

El Año Nuevo ya está aquí, las fiestas navideñas han terminado y ha llegado el momento de decidir qué hacer con el año que empieza. Cada uno tenemos nuestros planes para los próximos 365 días pero, ¿has pensado en hacer una lista de propósitos saludables en común con tu pareja? Te apuntamos cinco ejemplos: - Hacer deporte juntos: no me cansaré de recordaros practicar deporte por lo saludable que e ...